Juegos Olímpicos: Mohamed Salah y las estrellas que enfrentaría el “Tri” en Tokio 2020

Twitter Facebook Messenger Pinterest Correo-e Imprimir Mohamed Salah es de las primeras figuras “confirmadas” para los Juegos Olímpicos, pero otras se le pueden unir

Compartir
Compartir articulo
Mohamed Salah. (REUTERS)
Mohamed Salah. (REUTERS)

El estratega de la Selección Olímpica de Egipto, Shawky Gharib confirmó que Mohamed Salah será el único refuerzo de su país de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que abre la baraja de opciones para el resto de los representativos que estarán buscando la medalla de oro en tierras niponas.

Sin embargo, algunas selecciones tendrán más dificultades para llevar elementos de renombre por la gran actividad que habrá de futbol en el verano ya que se disputarán tres de las competencias más importantes a nivel de selecciones. Del 2 de junio al 12 de julio se llevará a cabo la Eurocopa; del 13 de junio al 10 de julio la Copa América y finalmente la Copa Oro del 10 de julio al 1° de agosto.

El torneo en el Viejo Continente y en el cono sur del continente americano terminarán a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto), pero no así el certamen de la Concacaf.

Los jugadores que ya han levantado la mano para acudir a Japón no tienen aún la certeza o el aval de sus clubes, pero varios de ellos han mostrado interés en representar a su país y es por ello que en ESPN Digital realizamos un listado de los jugadores de renombre que podrían asistir a la siguiente justa olímpica.

Futbolistas que ya dieron el sí a Tokio 2020
Kylian Mbappe del París St Germain en acción contra Niklas Sule del Bayern de Múnich REUTERS/Kai Pfaffenbach
Kylian Mbappe del París St Germain en acción contra Niklas Sule del Bayern de Múnich REUTERS/Kai Pfaffenbach

Kylian Mbappé

La gran figura del PSG ha dado a conocer públicamente que tiene interés por asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como refuerzo de su Selección, por lo que, pese a que el delantero tiene el compromiso de la Eurocopa 2020, ha externado su intención de asistir a las dos competiciones, por lo que el único impedimento para que el futbolista figure en ambas competencias se lo podría dar su actual equipo.

Sergio Ramos

El defensor del Real Madrid ha manifestado públicamente que le gustaría reforzar a ‘La Roja’ que dispute los Juegos Olímpicos, además de también tener participación con la Selección Mayor en la Eurocopa 2020. En caso de ser convocado como refuerzo para la Sub23 ibérica y cuente con el aval del cuadro merengue, las tierras asiáticas verán a uno de los defensas más dominantes de los últimos años.

Neymar

El atacante de 28 años que ganó el oro olímpico con su Selección en Rio 2016 dio a conocer que se encontraba interesado en asistir de nueva cuenta a los Juegos Olímpicos con su selección al igual que a la Copa América, motivo por el que Rogerio Caboclo, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, contactó al propietario del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, con la finalidad de que permitan al astro brasileño disputar ambas competencias.

Mohamed Salah

El director técnico de la Selección Olímpica de Fútbol de Egipto, Shawky Gharib, aseguró que el atacante del Liverpool será el único futbolista mayor convocado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por parte del combinado africano.

Incluidos en la Prelista de sus selecciones
(REUTERS)
(REUTERS)

Mats Hummels

El entrenador de la Selección Alemana, Stefen Kuntz colocó el experimentado defensor central en la pre lista proporcionada por la Federación Alemana, por lo que, ante la respuesta positiva del zaguero del Borussia Dortmund, la selección teutona tendría elementos base en su esquema inicial en la búsqueda de la presea de oro en los próximos Juegos Olímpicos.

Thomas Müller

El experimentado delantero del Bayern München, ha sido incluido en la pre lista proporcionada por la Federación Alemana, por lo que se perfila como una de las figuras de los Juegos Olímpicos que ayudará al conjunto teutón en la búsqueda de la presea de oro en el siguiente certamen olímpico.

El equipo dirigido por Jaime Lozano ahora se prepara para el sorteo que se llevará a cabo el próximo 21 de abril y en el que el conjunto nacional conocerá a sus rivales para la justa del verano.

Entre las selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos se encuentran: Honduras, Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Japón, Arabia Saudita, Australia, Corea del Sur, Alemania, España, Francia, Rumanía, Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica.

SEGUIR LEYENDO: