La opinión arbitral en torno a la expulsión de Nicolás Vikonis en el partido de Puebla Vs Mazatlán

De acuerdo a Felipe Ramos Rizo, Vikonis con roja directo sería castigado con más partidos fuera

Compartir
Compartir articulo
El arquero Nicolás Vikonis, celebra una anotación de su equipo ante Tigres. (Foto: Hilda Ríos/EFE/Archivo)
El arquero Nicolás Vikonis, celebra una anotación de su equipo ante Tigres. (Foto: Hilda Ríos/EFE/Archivo)

El uruguayo Nicolás Vikonis se fue expulsado por doble amarilla tras faulear a Amaury Escoto en una salida violenta por parte del cancerbero del Mazatlán, pero tenía que haberse ido inmediatamente con una roja directa afirmó Felipe Ramos Rizo en sus redes sociales.

El golpe con el puño cerrado que le propinó Vikonis al delantero del Puebla en una mala salida del meta, en un intento por despejar un balón a instantes de que el partido se fuera al descanso, debió valerle la roja directa al portero charrúa y no como lo manejó el juez central, Eduardo Galván Basulto.

El árbitro primero acudió al VAR para tomar una decisión y luego marcó el penalti, además de echar a Vikonis al sumar su segunda tarjeta preventiva.

“Vikonis debe ser sancionado con dos partidos por el puñetazo; ahora sólo lo sancionaron con uno por un error arbitral, al ser expulsado por doble amarilla. Ya lleva 4 minutos sin reanudar”, escribió en su cuenta, Felipe Ramos Rizo, exárbitro internacional y especialista de ESPN.

Mazatlan FC disputando un partido (Foto: Instagram/mazatlanfc)
Mazatlan FC disputando un partido (Foto: Instagram/mazatlanfc)

“Qué malo es este árbitro, Tendrá que expulsar a Vikonis con tarjeta roja por el puñetazo. Vergonzoso que lo expulse por doble amarilla; estos árbitros son de risa”, añadió.

Ramos Rizo, había advertido desde el momento mismo de la falta del arquero de los mazatlecos: “Penal claro de Vikonis, increíble que Galván no lo vea. Además tendrá que expulsar al portero de Mazatlán”.

Esta fue la primera expulsión de Vikonis -por doble amarilla- en el torneo Guard1anes 2021. Con Puebla solo fue expulsado una vez por roja directa. Mazatlán es uno de los equipos más goleados del torneo, recibió 17 goles hasta antes de este juego -quinto equipo con más anotacoines en contra en la Liga Mx.

Nicolás Vikonis se perderá el partido Tijuana, aunque a decir de Ramos Rizo, también debió perderse el cotejo en casa contra Atlas, equipo contra el cual Mazatlán lucha en la porcentual.

SEGUIR LEYENDO: