MLB: quiénes son los peloteros mexicanos que iniciarán la temporada en las Grandes Ligas

México tendrá 12 representantes en la Gran Carpa al iniciar la temporada 2021, aunque destaca la ausencia de Roberto Osuna

Compartir
Compartir articulo
Julio Urías cerró en nota alta la temporada 2020 para los mexicanos con la Serie Mundial (ESPN)
Julio Urías cerró en nota alta la temporada 2020 para los mexicanos con la Serie Mundial (ESPN)

El béisbol de Grandes Ligas tendrá una temporada más a partir de este jueves, donde 12 peloteros mexicanos estarán en el Opening Day. Seis de ellos vivirán por primera vez el día inaugural de la MLB, incluidos dos hermanos.

Son 10 peloteros nacidos en territorio mexicano y dos mexicoamericanos; los cuales representan a seis estados de la República Mexicana y a dos nacidos en dos distintos estados de la unión americana.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos a los mexicanos que estarán el comienzo de la campaña de las Grandes Ligas:

Jugadores que se estrenarán en un Opening Day

Luis Urías

El infielder de Sonora está por primera vez en el roster en el inicio de temporada. Pese a perderse unos juegos de pretemporada por lesión, el mexicano se ganó un lugar con los Milwaukee Brewers. El jugador de cuadro tuvo un destacable .314 de AVG en 35 turnos en pretemporada. Urías sumará su cuarta temporada en MLB, la segunda con los Brewers.

Ramón Urías

Ramón Urías, segunda base para los Orioles de Baltimore. (Reuters/USA TODAY)
Ramón Urías, segunda base para los Orioles de Baltimore. (Reuters/USA TODAY)

El sonorense estará presente en el Opening Day, al igual que su hermano Luis. El jugador de los Baltimore Orioles hizo el roster, tras un cuadrangular y siete carreras impulsadas durante el Spring Training. El mayor de los Urías debutó apenas el año pasado con Baltimore donde en 10 juegos bateó para .360.

Alejandro Kirk

El oriundo de Tijuana vivirá su segunda temporada en la MLB; primera ocasión que estará en un día inaugural. El receptor se ganó un lugar con los Toronto Blue Jays con .292 de AVG y 2 HR en la pretemporada. Kirk jugó por primera vez en las Grandes Ligas desde el año pasado.

Víctor González

La temporada pasada fue pieza fundamental en el campeonato de los Dodgers. El nayarita debutó el pasado 31 de julio del 2020 y en 20.1 IP tuvo un diminuto 1.33 de efectividad. Para este 2021, el zurdo no permitió carreras limpias en el Spring Training, por lo cual Dave Roberts lo mantuvo en el cuerpo de relevistas de Los Angeles.

Giovanny Gallegos

Giovanny Gallegos, pitcher para los Cardenales de St. Louis. (AFP)
Giovanny Gallegos, pitcher para los Cardenales de St. Louis. (AFP)

Pese a debutar con New York Yankees en el 2017, el lanzador sonorense estará presente por primera vez en un Opening Day. Gallegos jugará por cuarto año con los St. Louis Cardinals. Para este año, el manager Mike Shildt coloca al de Ciudad Obregón entre los candidatos para cerrador de los ‘Patirrojos’.

José Urquidy

El de Mazatlán, Sinaloa se ganó un lugar como cuarto abridor en la rotación de los Houston Astros. Sin embargo, pese a tener una victoria en Serie Mundial, el diestro no ha estado presente en un Opening Day. Urquidy jugará por tercer año consecutivo con los Astros, donde tiene 14 juegos lanzados.

‘Veteranos’ de las Grandes Ligas

Julio Urías

El pitcher ganador del juego del campeonato de los Dodgers vivirá su sexta temporada con el cuadro angelino. Para este año, Dave Roberts lo usará como cuarto abridor. El de Sinaloa tiene una efectividad de 3.20 en 74 juegos desde su debut en el 2016. El zurdo lució en cinco juegos de esta pretemporada con un 3-1 y un minúsculo 1.61 de PCL.

Oliver Pérez

Oliver Pérez, pelotero de los Indios de Cleveland. (Foto: Cortesía/ LMB)
Oliver Pérez, pelotero de los Indios de Cleveland. (Foto: Cortesía/ LMB)

El sinaloense sigue aumentando la marca de un mexicano con más temporadas en Grandes Ligas. El año pasado, Pérez rompió el empate que tenía con Fernando Valenzuela (17 temporadas). El zurdo va para su campaña 19 en la MLB donde ha defendido ocho casacas. Pérez jugará su cuarta campaña consecutiva con los Cleveland Indians, equipo donde tiene 139 juegos, una marca de 4-6 y un porcentaje de 2.67.

Luis Cessa

El veracruzano va por su sexta campaña con los New York Yankees. En diciembre del año pasado, el diestro llegó a un acuerdo con un contrato de un año y 1.05 MDD. Cessa tiene 102 juegos con los neoyorquinos donde maneja un PCL de 4.40 y 207 ponches.

Joakim Soria

El ‘Látigo de Coahuila’ estrenará equipo para este 2021. Soria fue firmado por los Arizona Dbacks a inicio de año. Y desde su debut en el 2007, el relevista mexicano ha jugado para ocho equipos durante 14 años de servicio. Soria se mantiene como el mexicano con más salvamentos en la MLB (223).

Sergio Romo

Al igual que Soria, Romo está de estreno para la nueva temporada. El ‘Mechon’ firmó con los Oakland Athletics para esta campaña. Ante la salida de Joakim, Sergio será el preparador de Oakland. La temporada pasada tuvo un 4.05 en 24 apariciones. Romo tiene en sus palmarés tres anillos de Serie Mundial.

Alex Verdugo

Alex Verdugo, jardinero central para los Red Sox de Boston. (REUTERS/USA TODAY)
Alex Verdugo, jardinero central para los Red Sox de Boston. (REUTERS/USA TODAY)

El año pasado, Verdugo fue titular indiscutible de los Boston Red Sox y ahora jugará sus segundo año con la novena de Massachusetts. En el 2020 bateó .308, produjo 15 carreras y conectó cinco cuadrangulares. Alex jugará su quinto año en las Grandes Ligas.

SEGUIR LEYENDO: