Con dos nuevos equipos, el 20 de mayo iniciará la temporada 2021 de la LMB

El presidente de la liga espera que con el inicio de la campaña se pueda tener público en las tribunas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/LigaMexBeis)
(Foto: Twitter/LigaMexBeis)

Luego de que la pandemia de coronavirus (COVID-19) dejó a México sin el “rey de los deportes” durante el 2020, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ya dio el calendario para la temporada 2021.

A través de un comunicado en redes sociales, la liga informó que iniciará el próximo 20 de mayo y finalizará en su etapa regular el 5 de agosto, donde se realizaran un total de 594 juegos.

A los Playoffs de la LMB llegarán los mejores seis equipos de la Zona Norte y seis de la Zona Sur, que se definirán con base en el porcentaje de ganados y perdidos; en caso de algún empate, como criterios se utilizarán los enfrentamientos directos y el diferencial de carreras como segunda opción. Todas las series finales serán bajo formato a ganar 4 de 7 partidos.

(Foto: Twitter/LigaMexBeis)
(Foto: Twitter/LigaMexBeis)

Primer Playoff: Sábado 7 de agosto a domingo 15 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos).

Series de Zona: Martes 17 de agosto a miércoles 25 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos).

Series de Campeonato: Viernes 27 de agosto a sábado 4 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos).

Serie del Rey: Lunes 6 de septiembre a martes 14 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos).

(Foto: Twitter/LigaMexBeis)
(Foto: Twitter/LigaMexBeis)

La LMB también anunció la incorporación de dos nuevos equipos para esta campaña: el Águila de Veracruz, después de su desaparición en 2017, así como el debut de los Mariachis de Guadalajara, quienes le darán beisbol a la Perla Tapatía todo el año dado que los Charros de Jalisco juegan en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En este sentido, los 16 equipos que integraran el certamen de la LMB en 2021 son: Leones de Yucatán, Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo, Olmecas de Tabasco, El Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla, Generales de Durango, Mariachis de Guadalajara, Algodoneros de Unión Laguna, Bravos de León, Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes, Toros de Tijuana y Tecolotes de los Dos Laredos.

Horacio de la Vega, presidente Ejecutivo de la LMB, señaló en entrevista con Récord, que si bien la falta de público de los estadios hizo insostenible el desarrollo de la temporada 2020, hoy es posible gracias a diversos ajustes financieros y a luz de esperanza que se vislumbra en el horizonte con la llegada de las vacunas contra el SARS-CoV-2.

(Foto: Twitter/LigaMexBeis)
(Foto: Twitter/LigaMexBeis)
No nos podíamos dar el lujo de cancelar nuevamente la temporada. Creo que hay muchas cuestiones que ayudan, de lo que ha ocurrido, del avance que se tiene con las vacunas, ojalá que la parte del Covid como tal poco a poco, aunque estamos en etapa crítica, pero esperemos que en mayo vaya ya menguando

De la Vega explicó que la liga junto con los dueños de los equipos elaboró meticulosamente un plan con ajustes operativos en busca de tener mayor eficiencia en sus gastos operativos y con esa austeridad se pueda costear el desarrollo de la competencia sin poner en riesgo la calidad del espectáculo. Se espera que con la postergación del inicio del certamen hasta mayo, exista mayor posibilidad de tener aforos de entre el 20 y 30 por ciento de capacidad en las tribunas.

“Nos enfrentamos a una temporada obviamente atípica como lo está marcando la propia pandemia. Sí, hay ajustes (de salarios) que se están haciendo, dependen directamente de los clubes, no obstante, como lo hicimos desde el año pasado, la misma liga ha tenido ajustes importantes en los salarios y operación. Este año no va a ser distinto, va a haber ajustes en los salarios partiendo por el de un servidor, es un tiempo en el que tenemos que salir adelante, sobrevivir y es algo que todos los dueños, equipos y jugadores tenemos que estar con esa mentalidad”, explicó.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: