Dmitry Bivol ignoró a Canelo Álvarez y reveló cuál es su próximo objetivo en su carrera

Luego de imponerse ante el Zurdo Ramírez, el campeón de la AMB en las 175 libras expresó cuáles son su planes deportivos, pero no mencionó la revancha con el boxeador tapatío

Compartir
Compartir articulo
Dmitry Bivol reveló su intención por convertirse en campeón indiscutido de las 175 libras (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)
Dmitry Bivol reveló su intención por convertirse en campeón indiscutido de las 175 libras (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)

El panorama a futuro de la carrera deportiva de Dmitry Bivol gozó de mayor claridad después de superar el reto de Gilberto Ramírez en su defensa por el título. Aunque Canelo Álvarez reveló que el siguiente paso de su trayectoria dependería de la victoria del originario de Kirguistán, el campeón vigente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer su verdadero objetivo y no consideró, en primera instancia, la revancha con el tapatío.

Al término de su reyerta en la Etihad Arena de Abu Dhabi, Dmitry Bivol tomó el micrófono y se dirigió a los asistentes. En medio de sus declaraciones dijo sentirse agradecido con los aficionados y su equipo de trabajo, aunque también dejó en claro cuál es el siguiente objetivo de su carrera como púgil profesional e insinuó una pelea contra Artur Beterbiev. Pese a ello, no negó por completo la posibilidad de volver a enfrentar a Saúl Álvarez.

“Esto significa mucho para mí y tengo un objetivo. Quiero ser campeón indiscutido, pero no solo depende de mí. Si todo dependiera de mí, pelearía por los cuatro cinturones en una pelea”, declaró mientras cargaba el cinturón de la AMB que lo ha acompañado desde mayo de 2016.

En ese sentido, dejó ver que le gustaría pactar un duelo de unificación por todos los cinturones de la categoría de peso semipesado en contra de su compatriota, quien es el propietario de las fajillas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). Sin embargo, dicho escenario no cuenta con total certeza y los planes podrían cambiar.

Uno de los principales obstáculos para la realización de la reyerta es la negociación pendiente que dejó la esquina del originario de Kirguistán con Joshua Buatsi. Cabe mencionar que, antes de encarar al Zurdo Ramírez, Eddie Hearn, promotor y presidente de Matchroom Boxing, dio a conocer las charlas entre los dos púgiles. Días después la AMB emitió un comunicado donde negó la licencia para pelear con el inglés y lo obligó a defender su fajilla con el originario de Mazatlán, Sinaloa.

¿Qué pasará con la revancha de Canelo vs Bivol?

Otro de los obstáculos que se podría interponer en su objetivo es una supuesta cláusula del contrato que firmó cuando peleó con Saúl Álvarez en Las Vegas. De acuerdo con declaraciones de Hearn, al ser el más popular, el oriundo de Guadalajara, Jalisco contó con la cláusula de revancha a su favor a pesar de no haberse presentado a la pelea como campeón.

Dmitry Bivol ya venció a dos mexicanos que intentaron arrebatarle el campeonato de las 175 libras avalado por la AMB (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)
Dmitry Bivol ya venció a dos mexicanos que intentaron arrebatarle el campeonato de las 175 libras avalado por la AMB (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)

El motivo, según informó el presidente de Matchroom Boxing, es que el interés económico por ver a los dos contendientes en un cuadrilátero después de una derrota de Canelo Álvarez es superior a que si el escenario hubiera sido el contrario. Ante ello, el mexicano tendría el derecho de reclamar la firma de un nuevo acuerdo para una reyerta, pero Dmitry Bivol también tendría mayor capacidad de decisión en los pormenores de la misma.

Ante ello, el propio Hearn ha llegado a declarar que, aunque el interés primordial de Álvarez es volver a competir por el cinturón de las 175 libras, Bivol puede tomar la decisión de pactar la pelea en peso supermediano y retar a su oponente por la corona indiscutida de los supermedianos en una arena lejos de la zona de influencia del tapatío. En el segundo escenario, también podría enfilarse a cumplir su objetivo.

El futuro de la rivalidad no gozará de plena claridad sino hasta que se pronuncien los dos boxeadores involucrados. Mientras tanto, tanto Bivol como Álvarez se tomarán un receso del boxeo para volver a la actividad en el 2023.

SEGUIR LEYENDO: