Así quedó la mano de Canelo Álvarez después de su cirugía

El boxeador mexicano tomará un receso que podría prolongarse hasta un año para atender la dolencia en su extremidad que lo afectó en sus peleas más recientes

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez se sometió a una cirugía (Foto: Instagram/@canelo)
Canelo Álvarez se sometió a una cirugía (Foto: Instagram/@canelo)

Luego de haber vencido por segunda ocasión a Gennady Golovkin, Saúl Canelo Álvarez dio a conocer la noticia de un receso en su carrera para someterse a una cirugía de la mano izquierda. Poco más de un mes después del anuncio, por medio de sus redes sociales, el boxeador mexicano ha brindado actualizaciones de su estado de salud y, en la más reciente, exhibió el momento en que el médico le retiró el vendaje que cubría su herida a la altura de la muñeca.

El campeón indiscutido de las 168 libras aprovechó las historias efímeras de su cuenta verificada de Instagram para dar a conocer el proceso. En el video fue documentado el instante en que el médico retira el vendaje y la férula colocada sobre la muñeca y el antebrazo del paciente. Después de realizar algunos cortes con las tijeras quirúrgicas quedó al descubierto la piel del originario de Guadalajara, Jalisco.

La cara interior del antebrazo pareció no tener ninguna cicatriz. No fue sino hasta que el pugilista giró su extremidad, para mostrar la cara exterior, cuando se notaron un par de pequeñas cicatrices a la altura de la muñeca. Cabe destacar que las marcas fueron casi imperceptibles y ninguno de los puntos interfirió con el tatuaje más cercano a la región que muestra la fecha “27-08-2018″.

el boxeador mexicano difundió un video del momento en que el médico a cargo de su cirugía le quitó el vendaje que cubrió la herida de su procedimiento.

El retiro de la férula implicó un paso más en su proceso de recuperación y regreso a los cuadriláteros. Cabe mencionar que días antes de acudir a la consulta médica, el integrante del Canelo Team, Óscar Valdez Fierro, difundió una fotografía con el tapatío. En la imagen se les observó a los dos con copa deportiva húmeda por el sudor, aunque la mano de Álvarez aún tenía el vendaje.

Aunque la ausencia de la férula facilitará el proceso de recuperación, la esquina comandada por Eddy Reynoso deberá aguardar a la evaluación y opinión médica para tomar una decisión en torno al regreso del boxeador. En principio, el propio Canelo adelantó que su regreso podría ser en mayo de 2023, pero si el proceso de su rehabilitación demora tendría que esperar hasta las fechas conmemorativas de la Independencia de México del mismo año.

¿Cuánto dinero perderá Canelo Álvarez por su lesión?

La decisión de retirarse durante algunos meses para atender su salud tendrá repercusiones en las percepciones económicas del Canelo Álvarez. Su más reciente contrato con la empresa promotora Matchroom Boxing y DAZN contempló un acuerdo por tres peleas a lo largo del año 2022 con una ganancia garantizada de USD 160 millones.

De acuerdo con el calendario establecido en la carrera del mexicano, pudo cumplir con dos de las tres peleas. La primera de ellas fue contra Dmitry Bivol, en mayo, por la fajilla de las 175 libras. Cuatro meses después se montó en el ring para cumplir con la trilogía contra Gennady Golovkin y se especulaba acerca de una tercera reyerta para noviembre o diciembre.

En ese sentido, de acuerdo con el periodista especializado en boxeo Mike Coppinger, Canelo Álvarez estará dejando pasar USD 75 millones, es decir, USD 10 millones menos de lo que se adjudicó luego de medirse ante el ruso y el kazajo, cuando se embolsó USD 85 millones.

Por otro lado, Canelo se tomará el tiempo suficiente para decidir quién será su próximo rival. Para ello, su atención se centrará en la pelea por el título de las 175 libras entre Gilberto Zurdo Ramírez y Dmitry Bivol.

SEGUIR LEYENDO: