La insólita propuesta de un club argentino a Cristiano Ronaldo para jugar la Copa Libertadores

Un elenco con mucha historia sueña con tener a la figura portuguesa que atraviesa un mal momento en el Manchester United

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo recibió una insólita propuesta de un club argentino para jugar la Copa Libertadores (REUTERS/Craig Brough)
Cristiano Ronaldo recibió una insólita propuesta de un club argentino para jugar la Copa Libertadores (REUTERS/Craig Brough)

Cristiano Ronaldo atraviesa un mal momento en el Manchester United a pesar de haber convertido el tanto que cerró la goleada por 3-0 ante el Sheriff por la UEFA Europa League este jueves. La mala relación que arrastra con su entrenador Erik ten Hag motivó una insólita propuesta para que abandone Inglaterra y se sume a jugar la Copa Libertadores con Argentinos Juniors.

Minutos después de la victoria de los Diablos Rojos que le aseguró su clasificación en el certamen continental, llegó la inesperada propuesta del máximo dirigente del club con sede en el barrio porteño de La Paternal. “Dale Cristiano no hay plata que iguale jugar en la militoneta; ni las pastas de Chichilo, ni las pizzas del viejo hornito, ni las empanadas de La Farra. La Libertadores con el Bicho la tenes al alcance de tus manos. Llámame. #ElBichoAlBicho”, escribió el presidente Cristian Malaspina en un posteo que revolucionó Twitter.

El mensaje del presidente de Argentinos Juniors a Cristiano Ronaldo
El mensaje del presidente de Argentinos Juniors a Cristiano Ronaldo

Luego de este mensaje con tintes de broma que popularizó el hashtag #ElBichoAlBicho, Argentinos Juniors continuó con la invitación que lanzó el dirigente con dos publicaciones en sus redes sociales. La primera muestra un video con diferentes tomas de la camiseta que tiene impregnada el número “7″ con el nombre de “Ronaldo” que ya espera por la llegada de Cristiano. Las imágenes vienen acompañadas de otro mensaje: “Soñar en grande”.

El presidente del Bicho pidió la llegada del delantero del Manchester United

Esto no quedó acá porque la cuenta institucional continuó con esta original movida con un montaje que tiene al delantero portugués con la camiseta del equipo que es dirigido por Gabriel Milito. El entrenador se ha enfrentado en cuatro ocasiones con la figura de la selección lusa dentro de la cancha. Tres encuentros fueron a nivel clubes cuando el defensor jugaba en Barcelona y su contrincante en Inglaterra y el Real Madrid, mientras que el restante se dio a nivel selecciones con un saldo dos victorias y una derrota para el argentino sumado a una igualdad.

Argentinos Juniors sueña con tener a Cristiano Ronaldo para disputar la Copa Libertadores
Argentinos Juniors sueña con tener a Cristiano Ronaldo para disputar la Copa Libertadores

Esta inesperada invitación para jugar la Copa Libertadores sucede luego de la última suspensión aplicada contra Cristiano Ronaldo. El delantero del Manchester United se negó a ingresar desde el banco de suplentes sobre el final de la victoria por 2-0 frente a Tottenham en Old Trafford del miércoles 19 de octubre pasado y se fue directo a los vestuarios.

Esta situación irregular obligó a una medida disciplinaria por parte del elenco que está en la sexta posición de la Premier League contra el portugués, quien quedó desafectado para el encuentro que finalizó en empate frente a Chelsea. Estas determinaciones profundizaron la mala relación entre el entrenador de turno y un jugador que buscó su salida de la institución en el último mercado de pases con el objetivo de jugar la Champions League, pero no llegó a un acuerdo con ningún club.

A pesar de tener abrochada la clasificación a la siguiente instancia de la UEFA Europa League, nadie descarta una salida a fin de año del futbolista que posee contrato con la entidad hasta el final de la temporada. En este contexto, Argentinos Juniors bromeó con la posibilidad de que sea el principal refuerzo del equipo de cara a la próxima Copa Libertadores.

El Bicho realizó una excelente campaña en el último semestre del año. Finalizó la Liga Profesional en el octavo lugar con 42 puntos y clasificó directamente a la fase de grupos del torneo continental gracias a haber quedado en la cuarta ubicación de la tabla anual con 67 unidades. Aún debe esperar para conocer cuáles serán sus rivales, mientras tanto los hinchas de Argentinos se ilusionan con un sueño que parece imposible.

Seguir leyendo: