Andrés Guardado igualó la marca de Claudio Suárez con la Selección Mexicana

“El Principito”, de 36 años, hará historia como el Tri antes de llegar al Mundial de Qatar de 2022

(Foto: especial)
(Foto: especial)

El mediocampista de la Selección Mexicana de futbol, Andrés Guardado , igualó este martes la marca de Claudio Suárez con más partidos disputados con el conjunto nacional después de iniciar en el encuentro ante Colombia el Levi’s Stadium (California, Estados Unidos), el cual terminó 3-2 a favor de los cafetaleros.

El experimentado capitán de 36 años registró su partido 177 con la camiseta verde, luego de aparecer este martes en el 11 inicial del equipo de Gerardo “Tata” Martino para el antepenultimo compromiso amistoso ante de disputar el Mundial de Qatar 2022, en noviembre próximo.

Así, el también futbolista del Betis de Sevilla, de LaLiga española, consiguió igualar al defensor Claudio Suárez, que se estableció como uno de los máximos referentes del Tri, por su larga trayectoria con el equipo, debido a su solidez, carácter y liderazgo.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El Emperador inició su proceso con la Selección Mexicana en 1992, misma que terminó en 2006 en la Copa del Mundo de Alemania, además de disputar las justas mundialistas celebradas 1994 y 1998, perdiéndose la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 debido a una lesión.

Por su parte, El Principito inició su carrera como representante de la Selección Mexicana desde 2005, por lo que desde aquel proceso con Ricardo Antonio La Volpe ha participado en todos los siguientes procesos con de México , estableciéndose como un referente del equipo.

Desde su primera aparición con selección en 2005, Guardado ha participado en cuatro Copas del Mundo, por lo que con su participación en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, tendrá en la próxima justa mundialista por celebrarse en Qatar 2022 su quinto mundial representando al equipo nacional mexicano.

(Foto: Twitter/miseleccionmx)
(Foto: Twitter/miseleccionmx)

Tras la derrota con Colombia, el mediocampista señaló que es una llamada de atención para el Tricolor y eso mejor que haya sucedido ahora y no en el Mundial Qatar 2022.

“Es un partido donde se divide en dos partes, la primera muy seria, más allá de que tenían posesiones más largas, estábamos bien, juntos, sólidos, hasta la opción de un tercero tuvimos y después cosas que no pueden pasar, sabíamos que iban a salir fuertes, nos hacen gol balón parado, es un gran partido de preparación y nos ayuda mucho a mejorar de cara a la Copa del Mundo”

“También con Perú hicimos 30 minutos buenos, con Paraguay, ahora un primer tiempo sólido y en una Copa del Mundo hay que mantener, hoy nos empatan en 5 minutos y no podemos regalar ese tipo de situaciones, mejor que nos pase ahora y que nos sirva de aprendizaje”, agregó.

Y Ochoa se convirtió en el portero con más partidos

Por su parte, Guillermo Ochoa, de 37 años, también fue titular ante Colombia y se convirtió en el portero con más partidos con el equipo mexicano con 130 juegos.

El cancerbero del Club América está en camino de jugar su quinto mundial con México, pero el tercero como titular, luego de ser parte de los equipos en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Ricardo Antonio La Volpe fue el entrenador que hizo debutar a Ochoa en la Selección Mexicana, a los 20 años de edad.

Ochoa ya anunció que Qatar 2022 no será su despedida de la Selección Mexicana, pues planea seguir activo en clubes y pelear por ser tomado en cuenta para el proceso mundialista al 2026, Mundial que será en México, Estados Unidos y Canadá.

México cerrará su preparación de cara al mundial en España, donde enfrentará a Irak y Suecia, antes del debut en la Copa del Mundo el 22 de noviembre ante Polonia.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR