La opinión del entrenador de Colombia respecto a una hipotética participación de México en Conmebol

La Selección Mexicana se prepara para su participación en el Mundial de Qatar 2022, mientras que Colombia empieza de cero con la meta puesta en 2026

Compartir
Compartir articulo
Hirving "Chucky" Lozano festeja con sus compañeros el gol con el que México venció a Perú en partido amistoso. Estadio Rose Bowl, Pasadena, California, EEUU. 24 de septiembre de 2022.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Kelvin Kuo
Hirving "Chucky" Lozano festeja con sus compañeros el gol con el que México venció a Perú en partido amistoso. Estadio Rose Bowl, Pasadena, California, EEUU. 24 de septiembre de 2022. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Kelvin Kuo

La Selección Mexicana se prepara para enfrentar Colombia en juego de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Con miras en el juego ante Argentina y lo que puede representar un equipo sudamericano, el Tri se mide ante los colombianos en territorio estadounidense en lo que será el antepenúltimo compromiso antes de iniciar su participación en la justa más importante del deporte.

Tras haber vencido a Perú por la mínima diferencia, México chocará ante una Colombia que no logró clasificarse al Mundial luego de terminar en el sexto puesto de la eliminatoria mundialista por la Conmebol (con 23 puntos, cinco triunfos, ocho empates y cinco derrotas). Uno de los torneos clasificatorios más difíciles del mundo y una confederación en la que, según Néstor Lorenzo, el combinado mexicano podría competir sin problemas.

“La eliminatoria de Conmebol es muy dura. No tiene que ver con un mano a mano con México, sino con lo competitivo y los friccionado de los partidos. Son canchas difíciles, el arbitraje es distinto. Hay muchas cosas por las cuales es dura la competencia sudamericana, pero México tiene con condiciones como para participar tranquilamente”, aseguró el entrenador cafetero en conferencia de prensa previa al duelo.

Entrenamiento de la Selección Mexicana previo a enfrentar a Colombia. Foto: @miseleccionmx
Entrenamiento de la Selección Mexicana previo a enfrentar a Colombia. Foto: @miseleccionmx

Los sudamericanos se presentarán después de haber conseguido una holgada victoria en contra de Guatemala por cuatro goles a uno. Ahora, la escuadra ya se prepara para iniciar un nuevo ciclo mundialista con el objetivo en el aún lejano 2026 y que Lorenzo encabeza en lo que son sus primeros juegos como entrenador nacional.

Sobre el choque ante los del Tata, el técnico describió al rival con elogios: “México es un equipo muy parejo en todas sus líneas, que juega bien al fútbol, que conduce desde el fondo. El tema es la dificultad de dónde vamos a recuperar y cómo. Se asocian bien y corren por las bandas, esas son las fortalezas de México que está en el Mundial. México es rápido, tiene buena técnica, los jugadores por banda son ágiles. El jugador mexicano disfruta del buen juego”.

Dónde y a qué hora ver el México vs Colombia

¿Cuándo y a qué hora? Martes 27 de septiembre a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

¿En dónde? En el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, Estados Unidos.

¿Por dónde ver? A través de las señales de TUDN y Azteca Deportes.

Convocatoria para enfrentar a Colombia

Entrenamiento de la Selección Mexicana previo a enfrentar a Colombia. Foto: @miseleccionmx
Entrenamiento de la Selección Mexicana previo a enfrentar a Colombia. Foto: @miseleccionmx

Porteros: Guillermo Ochoa (Club América), Alfredo Talavera (FC Juárez) y Rodolfo Cota (León)

Defensas: Jorge Sánchez (Ajax), Néstor Araujo (Club América), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Gerardo Arteaga (KRC Genk), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Jesús Angulo (Tigres) y Johan Vásquez (US Cremonese).

Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Orbelín Pineda (AEK Athens), Uriel Antuna (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Chivas), Fernando Beltrán (Chivas), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Luis Chávez (Pachuca), Erick Sánchez (Pachuca), Luis Romo (Monterrey), Andrés Guardado (Real Betis) y Diego Lainez (SC Braga).

Delanteros: Alexis Vega (Chivas), Hirving Lozano (Napoli), Henry Martín (América), Santiago Giménez (Feyenoord), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Raúl Jiménez (Wolverhampton).

Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera causaron baja para reportar antes con sus respectivos clubes.

SEGUIR LEYENDO: