El grupo que le tocó a la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022

El equipo que conduce Lionel Scaloni estará en el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia. Su estreno será el martes 22 de noviembre ante el elenco asiático

Compartir
Compartir articulo
Argentina será cabeza de serie del Grupo C, así lo determinó el sorteo: la bolilla la sacó el brasileño Cafú (Foto: Reuters)
Argentina será cabeza de serie del Grupo C, así lo determinó el sorteo: la bolilla la sacó el brasileño Cafú (Foto: Reuters)

¿Qué grupo le tocó a la Argentina en el Mundial de Qatar? La fortuna de las bolillas determinó que Argentina sea parte de Grupo C del Mundial de Qatar y compartirá la zona con Arabia Saudita, México y Polonia. El combinado de Lionel Scaloni tendrá su primer partido el 22 de noviembre ante Arabia Saudita en el Lusail Stadium.

En caso de avanzar en el certamen, sus rivales en los octavos de final saldrán de la zona D que componen Francia, el repechaje de Conmebol vs. Asia (Perú vs. Emiratos Árabes/Australia), Dinamarca y Túnez.

A la Albiceleste le tocó un grupo accesible, al menos dentro del panorama que ofrecían los bombos. Debutará frente a Arabia Saudita, y del copón 2 le tocó México (el 26/11), evitando enfrentarse a los más poderosos (como Alemania), aunque no hay que desdeñar el poderío de los aztecas, dirigidos por un viejo conocido: el Tata Martino. Y el tercer adversario resultó Polonia (el 30/11), el equipo que tiene como bandera a Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich que, justamente peleó con Lionel Messi los premios a mejor futbolista de 2021: la Pulga obtuvo el Balón de Oro y el polaco, el galardón The Best que entrega la FIFA.

Lionel Messi frente al jugador hondurense Héctor Castellanos durante uno de los últimos partidos amistosos antes del Mundial jugado en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida
Lionel Messi frente al jugador hondurense Héctor Castellanos durante uno de los últimos partidos amistosos antes del Mundial jugado en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida

La delegación, que encabezó el DT Lionel Scaloni junto a su cuerpo técnico (Walter Samuel, Roberto Ayala, el preparador físico Luis Martín y Pablo Aimar) y Claudio Tapia, presidente de la AFA (junto a otros directivos como Luciano Nakis y Víctor Blanco, empleados y administrativos se marchó conforme, pero con cautela, sin subertimar a los rivales. En un Mundial, saben sus integrantes, puede ser un grave error.

Lo que tocara lo íbamos a aceptar. Es un grupo con equipos difíciles. México es un rival que conocemos, difícil; Polonia terminó pasando ganándole bien a Suecia y Arabia hizo una clasificación muy buena. Respetamos a todos, lógicamente creemos que podemos hacerlo bien, que podemos hacer una buena fase de grupos, pero el respeto es el máximo”, opinó el Gringo.

Luego, se enfocó en los aztecas, con los que el seleccionado tenía previsto jugar un amistoso, que ahora quedará descartado. “México históricamente es un rival difícil. Lo sufrí en 2006 como jugador nos hicieron un gran partido, ganamos en la prórroga con gol de Maxi (Rodríguez). Fue un partido complicadísimo. Tiene tradición de Mundial y es un rival complicado. Polonia es una buena selección, con jugadores conocidos y de primer nivel. A priori tenemos chances, como la hubiéramos tenido si tocaba otro porque competimos de igual a igual”, concluyó.

LA AGENDA DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL

infobae

• FECHA 1:

Martes 22 de noviembre

7hs: Argentina vs. Arabia Saudita (Lusail Stadium)

• FECHA 2:

Sábado 26 de noviembre

16hs: Argentina vs. México (Lusail Stadium)

• FECHA 3

Miércoles 30 de noviembre

16hs: Argentina vs. Polonia (Stadium 974)

* Horario de Argentina

SEGUIR LEYENDO: