Tres cupos para ocho países: quiénes jugarán los repechajes para el Mundial de Qatar y la fecha de los partidos

Las tres bolillas que identifican a las repescas fueron al bombo 4 del sorteo y los ganadores de los cruces recién se conocerán en junio

Compartir
Compartir articulo
Los cruces de los repechajes internacionales. También habrá una llave europea
Los cruces de los repechajes internacionales. También habrá una llave europea

La FIFA llevará adelante el sorteo del Mundial y dejará preparado el cronograma para el certamen que se iniciará el lunes 21 de noviembre y se cerrará el domingo 18 de diciembre. Si bien las bolillas serán parte del Bombo 4, todavía quedan tres incógnitas por resolverse que mantienen en vilo a ocho países.

Perú, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Costa Rica, Nueva Zelanda, Gales, Escocia y Ucrania son los ocho equipos que buscarán adueñarse de los tres cupos que todavía permanecen disponibles en el certamen más importante a nivel selecciones.

Si bien todavía no está completamente definido el calendario, todos los partidos correspondientes a los repechajes se desarrollarán en la ventana de junio que la FIFA tiene marcada en la agenda. En primera instancia, los repechajes continentales entre Conmebol-Asia y Concacaf-Oceanía se celebrarán entre el 13 y el 14 de junio.

Previamente, Australia y Emiratos Árabes Unidos jugarán un mano a mano en Doha el 7 de junio para dirimir quién enfrentará a Perú una semana más tarde por un lugar en el Mundial. Del otro lado, las cosas están definidas y el enfrentamiento será entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

Si bien se cree que durante esos mismos días se resolverá el último boleto de los 13 que entrega la UEFA, todavía no hay precisiones sobre el choque entre Escocia y Ucrania que permitirá a uno de esos dos países jugar una final por el pase al Mundial ante Gales.

Cabe destacar que este choque es el único de los repechajes de Europa que se debió postergar por el conflicto bélico que se desarrolla en territorio ucraniano. FIFA confirmó que posponía estos cotejos, pero advirtió que informaría la fecha en su debido momento: “Los detalles de los partidos reprogramados se anunciarán a su debido tiempo y la ventana del calendario de partidos internacionales de junio se adaptará según sea necesario para los equipos en cuestión una vez que se hayan finalizado estos detalles”.

La FIFA sorteó el repechaje semanas atrás (Foto: FIFA)
La FIFA sorteó el repechaje semanas atrás (Foto: FIFA)

El detalle respecto a estas series de repesca es que la FIFA sorteó en noviembre del año pasado cómo se iban a dividir los cruces internacionales. Al mismo tiempo, cambió el formato ida y vuelta que reinaba anteriormente: los choques serán partidos únicos en sedes neutrales. Inicialmente, la agenda establecía que estas llaves se lleven a cabo en marzo del 2022, pero los retrasos en los calendarios que generó la pandemia obligó a mover también estas presentaciones.

Las ocho selecciones que todavía tienen chances de estar en Qatar estarán expectantes al Bombo 4, ya que allí se ubicarán las bolillas que representarán a su hipotético futuro si ganan sus respectivos duelos.

• LA AGENDA DE LOS REPECHAJES

7 de junio: Australia vs. Emiratos Árabes Unidos (Doha, Qatar)

13/14 de junio: Costa Rica vs. Nueva Zelanda

13/14 de junio: Perú vs. Emiratos Árabes Unidos/Australia

Junio: Ucrania-Escocia

Junio: Gales vs. Escocia/Ucrania

SEGUIR LEYENDO: