Floyd Mayweather y la crítica que lanzó a Canelo tras su última pelea

Money habló sobre el alcance que tuvo la trilogía del mexicano contra Gennady Golovkin y lo comparó con la pelea que sostuvo con Logan Paul

Money criticó el volumen de ventas PPV en la pelea de Canelo vs GGG (Foto: Getty Images)
Money criticó el volumen de ventas PPV en la pelea de Canelo vs GGG (Foto: Getty Images)

La tercera pelea de la rivalidad entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin generó todo tipo de reacciones. Mientras algunos personajes quedaron conformes con el resultado final, otro sector criticó la falta de espectáculo entre los protagonistas. Quien se dio a notar en mayor medida fue Floyd Mayweather, pues el estadounidense arremetió contra el mexicano luego de conocer las cifras de las ventas de Pago por Evento (PPV).

De acuerdo con declaraciones emitidas por el propio Mayweather, le hicieron llegar un informe donde logró confirmar que la reyerta del 17 de septiembre de 2022 en la T-Mobile Arena únicamente pudo vender 500 mil suscripciones de PPV. Al respecto, consideró que se trató de un número sumamente bajo para un boxeador de la talla de Canelo Álvarez y se comparó con él.

“Deberían estar en lo más alto. Debería estar vendiendo un millón de suscripciones (...) Los números que imponen récord han cambiado. Recién me dieron un reporte de la pelea del Canelo y alguien me envió un artículo de que solo vendió 500 mil casas (...) Ha cambiado drásticamente. Con Logan Paul yo pude vender un millón de casas, lo que fue bueno. El PPV ha cambiado drásticamente y la gente está encontrando formas de ver las peleas sin pagar. Eso realmente perjudica a los peleadores”, sentenció.

Han pasado cuatro años desde que los boxeadores se vieron las caras por segunda vez, pero las ventas de PPV para su pelea padecieron un abrupto descenso. De acuerdo con información brindada por el periodista estadounidense Dan Rafael, en la primera reyerta la expectativa fue tal que 1.3 millones de personas en los Estados Unidos adquirieron los derechos para ver la pelea en vivo y en directo desde Las Vegas.

Un año después, cuando el Canelo se impuso por la vía de la decisión, el número de compras de PPV experimentó un decremento con 1.1 millones oficiales en el país de las barras y las estrellas. Por el contrario, en la más reciente pelea el número tuvo un notable descenso con 1.06 millones de compras en todo el mundo, pues el periodista estimó que la cifra en los Estados Unidos oscila entre los 550 mil y 575 mil usuarios.

En caso de confirmar dichos datos, la rivalidad entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin habría dejado de atraer a más de la mitad de las personas en el país norteamericano que los vieron pelear en 2018. Si bien uno de los factores determinantes podría ser la poca expectativa o la baja en la popularidad del mexicano, existen otras causas que podrían explicar el decremento.

Saúl Álvarez mantuvo su corona indiscutida en las 168 libras ante Floyd Mayweather (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)
Saúl Álvarez mantuvo su corona indiscutida en las 168 libras ante Floyd Mayweather (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)

De acuerdo con las declaraciones de Money, la piratería pudo haber sido otro de los elementos que desencadenó la poca venta. Y es que, a comparación de 2017 y 2018, en el año 2022 existen muchas más plataformas y páginas en internet que pudieron haber permitido la transmisión en directo de la pelea sin la necesidad de desembolsar un solo peso para ello.

La pérdida de usuarios que pagan por ver la pelea en televisión o internet también repercute directamente en las ganancias de los boxeadores. Debido a que parte de su ingreso depende del número de PPV vendidos, al haber registrado menos de la mitad de las suscripciones de la segunda pelea, tanto Canelo como Golovkin pudieron haber tenido pérdidas millonarias.

Antes de la reyerta, diversas fuentes apuntaron que la ganancia garantizada para el mexicano sería de USD 10 millones, aunque podría aumentar hasta los USD 65 millones en caso de haber alcanzado niveles de venta similares a los de 2017 y 2018. En ese sentido, el ingreso del campeón indiscutido de las 168 libras pudo haber sufrido una notable modificación.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR