El sugestivo regalo de una fanática que incomodó a Gavi tras la firma de su renovación con el Barcelona

El juvenil rubricó contrato por cuatro años con el club azulgrana, que lo blindó con una cláusula “imposible”. Luego saludo a los aficionados y ocurrió el llamativo episodio

Compartir
Compartir articulo
En la renovación de su contrato con el Barcelona, el juvenil Gavi recibió el saludo de una fanática y un papelito

Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, es un juvenil del Barcelona que ilusiona en España por su calidad técnica. Juega como volante y algunos lo comparan con el actual entrenador del equipo culé, Xavi Hernández y con Andrés Iniesta, dos próceres del club azulgrana y de la selección ibérica. Este jueves el chico de 18 años firmó su renovación con el Barça con una cláusula impactante y en las redes sociales se viralizó un video con una fanática del futbolista.

En el testimonio se lo ve al jugador saludando a los aficionados, regalando autógrafos y sacándose fotos con ellos. Mientras puso puso su firma en una bandera del club llamó la atención que una aficionada se le acercó y le dio un papelito. Luego alguien allegada a ella le sacó una foto con Gavi, muy cerca, casi pegada al futbolista y sonriendo.

El jugador del Barcelona se sorprendió y quiso esconder el papelito o quizá no supo dónde meterlo. Una vez que el video fue subido a las redes sociales, las conjeturas comenzaron a correr y la primera idea fue que le dejó su número de celular.

Gavi con la casaca y el año en el que vencerá su nuevo contrato (@FCBarcelona)
Gavi con la casaca y el año en el que vencerá su nuevo contrato (@FCBarcelona)

Este jueves luego de firmar su contrato apareció en el césped del Camp Nou y fue saludado por 5.000 aficionados culés que se ubicaron en la segunda bandeja del estadio, debajo del techado. “Estoy muy feliz por la renovación, es algo que llevo soñando desde pequeño. Mi familia, mi representante (Iván de la Peña) y yo siempre lo hemos tenido claro”, dijo Gavi en declaraciones publicadas por la agencia EFE.

“Intento llevarlo con la máxima naturalidad. En La Masía me han ayudado mucho con este tema. Crecer en La Masía es algo único y estoy muy agradecido a todas las personas que trabajan allí, que me han enseñado a trabajar y a ser humilde”, aseguró cuando le consultaron sobre el salto que pegó desde los juveniles al primer equipo.

El futbolista sevillano, de 18 años, firmó su nuevo contrato, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, y fue acompañado por el presidente Joan Laporta, que le entregó el carnet de socio de la entidad.

Gavi en un partido con su selección ante República Checa en junio de este año. Tiene chances de ir a Qatar (REUTERS/Jon Nazca)
Gavi en un partido con su selección ante República Checa en junio de este año. Tiene chances de ir a Qatar (REUTERS/Jon Nazca)

Gavi vino al mundo el 5 de agosto de 2004 en Los Palacios, Sevilla y arribó a La Masía en 2015 luego de formarse en los equipos menores del Betis. Su avance fue destacable y fue efímero su paso por el equipo B de la entidad azulgrana.

El entonces entrenador, Ronald Koeman, le vio condiciones y lo promovió al primer equipo. En agosto de 2021 se estrenó y logró ser el cuarto debutante más joven de la historia del Barça, con 17 años y 24 días. Mientras que debutó en la red en un partido frente al Elche en el triunfo (3-2) y su mérito le permitió ser el tercer goleador más joven de la historia del club azulgrana.

Esta temporada jugó los cinco partidos de La Liga en la que el Barcelona marcha segundo con 13 puntos, a dos del líder, el Real Madrid. Además, disputó los dos primeros encuentros por Champions League.

Más allá de su corta edad fue convocado por Luis Enrique a la selección de su país. Debutó en octubre de 2021 y lleva 10 encuentros con La Roja. Cuenta con firmes posibilidades de ser incluido en la lista de 26 jugadores que irán al próximo Mundial de Qatar.

SEGUIR LEYENDO