Helmut Marko volvió a atacar a Checo Pérez en vísperas del GP de los Países Bajos

El asesor de Red Bull Racing arremetió contra el mexicano tras sus resultados registrados durante las pruebas libres en el circuito de Zandvoort

Compartir
Compartir articulo
Helmut Marko cuestionó el desepeño de Checo Pérez antes del GP de Los Países Bajos (Foto: Andres Stapff/REUTERS)
Helmut Marko cuestionó el desepeño de Checo Pérez antes del GP de Los Países Bajos (Foto: Andres Stapff/REUTERS)

A días de haber sido señalado por un sector de la afición de Red Bull Racing tras una serie de declaraciones, supuestamente, racistas y xenófobas contra Sergio Pérez, Helmut Marko volvió a situarse en el ojo del huracán por su crítica al mexicano. En esta ocasión, a pesar de que el tapatío se encuentra en el segundo puesto del campeonato de pilotos, arremetió contra su rendimiento durante la segunda ronda de pruebas libres antes del Gran Premio de los Países Bajos.

Al término del evento realizado en el circuito de Zandvoort este viernes 2 de septiembre de 2022, los dos corredores de Red Bull finalizaron lejos de los primeros puestos. Max Verstappen, el corredor estelar de la escudería, obtuvo el octavo mejor tiempo y se situó lejos del cronómetro más rápido registrado por Charles Leclerc. En tanto, Checo Pérez finalizó en el peldaño número 12 con más de un segundo de diferencia y el asesor de Red Bull no lo dejó pasar.

“Tuvo todos esos problemas en la primera práctica, pero pensamos que era solo su forma del viernes. A menudo no es muy impresionante”, destacó Marko ante los medios de comunicación. Y es que con sus declaraciones quiso dar a entender que al mexicano le cuesta trabajo destacar entre los puestos más altos del podio cada vez que se presenta en una nueva pista.

Y es que después de haberse desplazado por la pista de los Países Bajos, los corredores de la escudería austriaca cedieron mucho lugar a los integrantes de Ferrari, quienes buscan arrebatarles la cima y lucen como sus rivales directos tanto en el Campeonato Mundial de Pilotos como el de Constructores. Aunque Marko atribuyó la lentitud a los neumáticos que utilizaron, los de Red Bull deberán ajustar dicho detalle durante la tercera ronda de pruebas.

La urgencia en el equipo del Toro Rojo es justificable debido a la relevancia que tendrá el resultado obtenido el domingo 4 de septiembre. Hasta el momento, Max Verstappen y Checo Pérez dominan las dos primeras posiciones del Campeonato Mundial de Pilotos con 284 y 191 unidades, respectivamente, al igual que el de Constructores con 475. En caso de una victoria de los corredores de Ferrari, se acortarán las distancias y el mexicano podría perder la posición de plata.

Cabe mencionar que los primeros tres lugares de cada carrera suman 25, 18 y 15 unidades, respectivamente. En ese sentido, si Checo queda fuera de los primeros lugares y Charles Leclerc consigue subir al podio, entonces podría arrebatar de forma provisional la segunda posición al corredor originario de Guadalajara, Jalisco. Pese a ello, Pérez tiene la confianza y antecedente que lo impulsa a buscar un lugar de honor.

Helmut Marko se ha caracterizado por su constante crítica a Sergio Pérez (Foto: Leonhard Foeger/REUTERS)
Helmut Marko se ha caracterizado por su constante crítica a Sergio Pérez (Foto: Leonhard Foeger/REUTERS)

¿Por qué Checo Pérez podría tener un buen resultado en el GP de Países Bajos?

Durante la temporada 2021, el equipo de Red Bull decidió cambiar la unidad de potencia en el automóvil de Checo Pérez, situación que le valió la penalización y, por tanto, el arranque desde la última posición en la parrilla de salida del Circuito de Zandvoort. En las primeras vueltas, el mexicano tuvo que hacer una parada en los pits debido al bloqueo de uno de sus neumáticos delanteros y el panorama se complicó.

Aunque su destino parecía sentenciado, a lo largo de la carrera emprendió una serie de rebases que le permitieron escalar hasta el peldaño número ocho y conseguir la suma de puntos en su estadística personal. La hazaña le valió el reconocimiento y fue condecorado como el piloto del día en la Fórmula 1. Ante ello, el conocimiento que tiene sobre la pista le podría dar ventajas para corregir los errores en su desempeño y buscar los primeros puestos.

¿Por qué acusaron a Helmut Marko de racismo contra Checo Pérez?

En horas previas al arranque del Gran Premio de Bélgica, Helmut Marko atacó a Checo Pérez por su desempeño en la ronda de clasificación. En dicha ocasión se dijo positivamente sorprendido, pues dijo que “como sudamericano Sergio Pérez generalmente tiene muchos altibajos”.

SEGUIR LEYENDO: