Por qué detuvieron al Zurdo Ramírez, boxeador que se enfrentará a Bivol

El peleador mexicano se disculpó por los incidentes que ocurrieron en su hogar sin dar mayores detalles, De momento Gilberto Ramírez se preparará para retar a Dmitry Bivol

Compartir
Compartir articulo
El "Zurdo" Ramírez fue detenido por causar disturbios en un condominio en Mazatlán (Foto: Instagram/ @zurdoramirez)
El "Zurdo" Ramírez fue detenido por causar disturbios en un condominio en Mazatlán (Foto: Instagram/ @zurdoramirez)

En el boxeo mexicano, la próxima figura que estaría por conseguir lo que no pudo Saúl Canelo Álvarez en los semipesados se trata de Gilberto Zurdo Ramírez. El peleador de 31 años está muy cerca de medirse ante Dmitry Bivol, sin embargo, protagonizó un escándalo que puso en duda su carrera deportiva.

Durante este fin de semana circularon en redes sociales diferentes videos que captaron el momento en el que el Zurdo Ramírez fue detenido por policías municipales de Mazatlán. Fue la noche de sábado 27 de agosto cuando usuarios en Twitter denunciaron que el retador oficial de Bivol tomó una actitud violenta y déspota dentro un condominio en Mazatlán, Sinaloa, pues agredió a diferentes turistas.

De acuerdo con los diversos testimonios en redes sociales, el púgil profesional empezó a lanzar botellas de cerveza desde un balcón a los transeúntes y a las personas que pasaban por el condominio, así que diversos vecinos del lugar solicitaron el apoyo de las autoridades para reestablecer el orden.

Respecto a las autoridades, se sabe que al llegar al hogar del Zurdo Ramírez, la situación se complicó pues el peleador de las 175 libras se negó a dialogar con la policía, así que inició una serie de empujones y desacuerdos, por lo que más elementos de la policía arribaron al lugar para así controlar la situación.

Los videos mostraron cómo el Zurdo discutió con los oficiales ya que se negaba a ser arrestado y ser subido a una patrulla municipal, además también se apreció cómo sus acompañantes intentaron evitar la detención pues todo se derivó de una fiesta que se celebraba dentro del hogar de Gilberto Ramírez.

Las publicaciones en redes sociales compartieron algunos detalles de cómo fue su aprehensión y el enojo de la afición del boxeo, pues lamentaron la actitud que tomó pese a ser una figura deportiva destacada.

“Cómo la ven con nuestra maxima gloria boxística, Gilberto El Zurdo Ramirez, quien fue detenido en Mazatlán por lanzarles botes con cerveza a los cuerpos de turistas desde el balcón de un hotel en Mazatlán”, “El boxeador #ZurdoRamirez detenido por andar haciendo travesuras en un hotel de #Mazatlan” y “Otro video más del Zurdo Ramírez, rival de Dimitry Bivol, se debe de ser un profesional arriba y abajo del ring, lamentable lo del mazatleco”, fueron algunos de los comentarios que se viralizaron.

El propio equipo de comunicación del Zurdo Ramírez se encargó de compartir la postura del boxeador y extender unas disculpas a las personas que se vieron afectadas, ya que los videos viralizados mencionaban constantemente que había evidencia del comportamiento del púgil y que no dudarían en usarlas para mostrar quién es en realidad Gilberto Ramírez.

Lo primero que compartió el comunicado oficial fue que la fiesta no ocurrió en días recientes, sino que fue hace unas semanas, pero que apenas salieron a la luz los videos. Sin dar mayores explicaciones de cómo se desató la trifulca, la esquina del púgil mazatleco extendió unas disculpas.

El retador oficial del campeón de la AMB no ha publicado algún otro mensaje al respecto y se ha limitado exclusivamente a prepararse para subir al ring (Foto: Instagram/ @zurdoramirez)
El retador oficial del campeón de la AMB no ha publicado algún otro mensaje al respecto y se ha limitado exclusivamente a prepararse para subir al ring (Foto: Instagram/ @zurdoramirez)
“A través de este comunicado, Gilberto Zurdo Ramírez ofrece sus más sinceras disculpas por lo sucedido hace unas semanas, en una fiesta donde estaba festejando con sus amigos y la cual se salió de control”.

De momento, el retador oficial del campeón de la AMB no ha publicado algún otro mensaje al respecto y se ha limitado exclusivamente a prepararse para subir al ring y competir por la fajilla de las 175 libras, título que hasta el momento defiende el ruso Bivol.

SEGUIR LEYENDO: