Dmitry Bivol vs Zurdo Ramírez: qué se sabe hasta ahora de la pelea por el título semipesado

Ya habría fecha para que el peleador mexicano se mida ante el vigente campeón ruso de la AMB, sería en el mes de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Zurdo Ramírez se enfrentará a Dmitry Bivol en noviembre (Foto: Getty Images// Instagram/@zurdoramirez)
Zurdo Ramírez se enfrentará a Dmitry Bivol en noviembre (Foto: Getty Images// Instagram/@zurdoramirez)

Luego de que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) obligó a Dmitry Bivol a exponer su título de campeón ante el mexicano Gilberto Zurdo Ramírez en los semipesados, ya hay avances de cuándo y dónde será el ansiado combate que significará la reinvindicación del boxeo mexicano luego de que Saúl Canelo Álvarez no logró el objetivo de ser campeón en las 175 libras.

Debido a que se cumplió el plazo límite para que ambos peleadores llegaran a un acuerdo de negociación de la pelea, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) convocó a una licitación para ofertar el combate y que las promotoras interesadas en la pelea se acerquen a la negociación.

Por medio de un comunicado oficial se invitó a los interesados a participar en el evento el pasado domingo 21 de agosto en el Hotel Caribe, en Orlando, Florida. La cita estaba programada para las 15:00 hrs (hora local EEUU), pero a pocas horas de que empezara la promoción del combate, la AMB suspendió la subasta pues el ruso Bivol y el Zurdo Ramírez llegaron a un común acuerdo.

A través de las redes sociales de la asociación se informó al público en general que la pelea se realizará el próximo sábado 5 de noviembre en los Emiratos Árabes Unidos (Foto: Instagram/@zurdoramirez)
A través de las redes sociales de la asociación se informó al público en general que la pelea se realizará el próximo sábado 5 de noviembre en los Emiratos Árabes Unidos (Foto: Instagram/@zurdoramirez)

A través de las redes sociales de la asociación se informó al público en general que la pelea se realizará el próximo sábado 5 de noviembre en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, no se revelaron más detalles al respecto pues aún estarían por definir más aspectos particulares de la pelea, así lo reportó la AMB:

“La subasta de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre Dmitry Bivol (@bivol_d) y Gilberto Ramírez (@ZurdoRamirezz), prevista para hoy, fue suspendida porque ambas partes llegaron a un acuerdo para pelear el 5 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos”.

A falta del anuncio oficial de la pelea y la confirmación de ambas partes, Gilberto El Zurdo Ramírez se enfrentaría a Dmitry Bivol en noviembre de este mismo año. Cabe recordar que la WBA (por sus siglas en inglés) había puesto como fecha límite el 11 de agosto para tener un acuerdo, y debido que hasta ese momento no se tenía nada concreto se optó por la licitación.

Pero tanto la esquina de Bivol como la de Ramírez evitaron aquel escenario, así que acordaron una fecha y sede antes de que termine este 2022. Así que ya será un hecho de que el boxeador originario de Mazatlán, Sinaloa, se medirá ante Bivol.

Aunque hasta el momento se desconoce en cuánto estará valuado la pelea, la AMB adelantó las ganancias que ambos peleadores podrían tener; poco antes de que se confirmara el acuerdo para el 5 de noviembre, la asociación mundial explicó que el monto mínimo de la subasta de la pelea era de USD 400 mil, de los cuales 75% sería para el vigente campeón de las 175 libras y 25% para el retador mexicano.

¿Qué pasara con la revancha del Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol?

Canelo Álvarez pidió la revancha con Bivol, pero estaría en duda por su compromiso con el Zurdo Ramírez (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
Canelo Álvarez pidió la revancha con Bivol, pero estaría en duda por su compromiso con el Zurdo Ramírez (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

En mayo de 2022 Bivol le propició la segunda derrota en toda su carrera a Saúl Álvarez, por ello el Canelo no se quedó satisfecho y pidió de manera inmediata la revancha con el púgil. Sin embargo, con la confirmación de la pelea de Bivol con el Zurdo Ramírez, los planes del tapatío podrían cambiar.

Debido a que la AMB solicitó que se le diera preferencia al originario de Mazatlán, el Canelo Álvarez se vería obligado a esperar el resultado de dicha contienda; aunque se habló que la revancha podría ser para 2023, la decisión final estaría sujeta al resultado de la contienda con el Zurdo.

Si Bivol vuelve a defender su título, Álvarez podría retarlo nuevamente por la fajilla; pero si lo pierde, el tapatío tendría que analizar si valdría la pena una pelea con Bivol sin un título de por medio.

SEGUIR LEYENDO: