El dardo que Piojo Herrera lanzó al Tata Martino

El entrenador de los Tigres de la UANL tundió al seleccionador nacional ante el encuentro amistoso que disputará contra la Selección de Paraguay

Compartir
Compartir articulo
Miguel Herrera criticó a Gerardo Martino por su convocatoria y el partido amistoso contra Paraguay (Fotos: CUARTOSCURO)
Miguel Herrera criticó a Gerardo Martino por su convocatoria y el partido amistoso contra Paraguay (Fotos: CUARTOSCURO)

Con 86 días restantes para el arranque del Mundial de Futbol en Qatar 2022, la Selección Mexicana se encuentra por ingresar a la recta final de su preparación antes de su debut. A finales de agosto sostendrá un encuentro amistoso contra la Selección de Paraguay y aunque se podrían definir los últimos lugares de la convocatoria definitiva, Miguel Piojo Herrera catalogó el compromiso como inservible y criticó a Gerardo Martino.

En una conferencia de prensa previa a su encuentro contra los Rayos de Necaxa, el Piojo habló sobre la convocatoria para el compromiso internacional del 31 de agosto. Además de menospreciarlo, lanzó un dardo contra el Tata Martino por convocar a jugadores que probablemente no acudirán al mundial e insinuó que su proceso podría finalizar después del mundial.

“Es más por toquetear jugadores. El Tuca les decía partidos moleros. Estos son los que para mí no sirven. El 80% de esta convocatoria no va a estar en el Mundial, más con 26 jugadores. No sé si sea correcto estar toqueteando jugadores por toquetear, se habla de verlos para el siguiente proceso y no sabemos si este sea el mismo técnico para el siguiente proceso”, arremetió.

El encuentro contra los guaraníes en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta será el primero de cinco antes de presentarse en la Copa del Mundo ante Polonia. En ese sentido, el seleccionador aprovechó la ocasión para llamar a jugadores ajenos a los que conforman la base de su proyecto y que, en su totalidad, disputan encuentros en la Liga MX.

Los Tigres del Piojo sufrirán las bajas de Jesús Angulo y Sebastián Córdova, pero no es el plantel más afectado. Su acérrimo rival cederá la mayor cantidad de futbolistas con cuatro; seguido por Pachuca y Chivas con tres; Santos, América y Cruz Azul con un par; así como Necaxa, Atlas y Puebla con una sola aportación.

Solamente la mitad de los elegidos han tenido participación previa con el combinado absoluto. De dicho grupo, la mitad podría estar en la lucha por hacerse de un lugar en la convocatoria. A pesar de ello, la lista del argentino fue ampliamente criticada por omitir la convocatoria de jugadores con buen presente deportivo en sus equipos como Alejandro Zendejas, Alfonso González, Víctor Guzmán y Aldo Rocha.

México no contará con la presencia de jugadores que juegan en Europa para el encuentro con Paraguay (Foto: Instagram/@miseleccionmx)
México no contará con la presencia de jugadores que juegan en Europa para el encuentro con Paraguay (Foto: Instagram/@miseleccionmx)

En ese sentido, la poca cantidad de jugadores en la plantilla con oportunidad real de hacerse de un lugar en la lista incomodó al Piojo. Cabe mencionar que, a pesar del proceso que ha tenido desde el año 2019, el equipo titular no ha conseguido recuperar el nivel que mostró al inicio de la era de Martino, lo cual ha ocasionado la pérdida de torneos y encuentros relevantes.

¿Qué nivel tienen los rivales de la Selección rumbo al Mundial de Qatar?

Aunque el Piojo también declaró que “no es un partido que va a preparar a la Selección para el Mundial”, destacó que el rival es competente. De acuerdo con el ranking realizado por la FIFA, la Selección de Paraguay se encuentra en el lugar 50. Cabe mencionar que no acudirán a la Copa del Mundo.

Después de los guaraníes, México jugará contra Perú, quienes perdieron el repechaje internacional contra Australia y se ubican en la posición número 21. Los rivales posteriores serán Colombia, Irak y Suecia, quienes ocupan los lugares 17, 70 y 20 del ranking mundial, respectivamente. Ninguno de ellos tendrá participación en Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: