A tres meses del inicio del Mundial, cuándo y cómo será la última fase de venta de entradas

El remanente de tickets para la Copa del Mundo se pondrá a disposición en unas semanas

Compartir
Compartir articulo
En Qatar va quedando todo listo para el partido inaugural (REUTERS/Mohammed Dabbous)
En Qatar va quedando todo listo para el partido inaugural (REUTERS/Mohammed Dabbous)

Luego de que la FIFA aprobara el adelantamiento del partido inaugural de la Copa del Mundo entre entre Qatar y Ecuador para el 20 de noviembre, quedó definido el fixture de la cita mundialista. Y, a tres meses exactos del primer encuentro, el ente organizador informó que se llevan vendidas 2.45 millones de entradas para los distintos duelos del Mundial. Solo en el último período de venta, que se extendió desde el 5 de julio al 16 de agosto, los fanáticos compraron más de medio millón de tickets.

La mayor parte de esta última tanda correspondió a partidos de la fase de grupos como Camerún-Brasil, Brasil-Serbia, Portugal-Uruguay, Costa Rica-Alemania y Australia-Dinamarca. Los residentes en Qatar, Arabia Saudí, Estados Unidos, México, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Argentina, Brasil, Gales y Australia coparon los primeros puestos de solicitudes y compras. Y, en general, los países desde los que se ha adquirido un mayor número de entradas son Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Argentina, Brasil y Alemania.

Y en unas semanas habrá una última etapa de venta.

Faltan 3 meses para el inicio del Mundial (REUTERS/Mohammed Dabbous)
Faltan 3 meses para el inicio del Mundial (REUTERS/Mohammed Dabbous)

La FIFA informó que aquellos hinchas que todavía no tengan su entrada o quieran conseguirlas para otros partidos para aprovechar su visita a Qatar, tendrán que estar atentos a las actualizaciones de la página oficial (FIFA.com/tickets) ya que a finales de septiembre se anunciará la fecha de inicio del período de venta de última hora.

Desde la organización informaron que “en esta última fase, que durará hasta que finalice el torneo, las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán de inmediato tras el pago. FIFA.com/tickets es el único canal oficial de venta de entradas para el público general, por lo que se ruega a los aficionados que se abstengan de usar páginas web no autorizadas”. A partir del inicio de la fase de venta de última hora también se podrán adquirir las localidades directamente en las taquillas de Doha.

Se recomienda a los seguidores con entradas para uno o varios partidos en su cuenta de FIFA Ticketing que empiecen a organizar su viaje. Ya pueden reservar el alojamiento y, si no residen en Qatar, solicitar la tarjeta de identificación hincha Hayya en el portal qatar2022.qa o descargar la aplicación Hayya to Qatar 2022 (disponible para iOS y Android). Con la solicitud aprobada de la tarjeta Hayya y una entrada válida, los aficionados podrán acceder a los estadios, entrar en Qatar si provienen del extranjero y usar de forma gratuita el transporte público los días de partido, así como beneficiarse de muchas otras ventajas.

Vista general del estadio Al Bayt, donde se jugará el partido inaugural (EFE/EPA/Noushad Thekkayil)
Vista general del estadio Al Bayt, donde se jugará el partido inaugural (EFE/EPA/Noushad Thekkayil)

Los organizadores están trabajando para evitar que los aficionados se vean perjudicados por los precios y, aunque la comunidad empresarial local debería beneficiarse, el torneo tiene que ser asequible y accesible para los aficionados, dijo Al Thawadi recientemente en el Foro Económico de Qatar, organizado por Bloomberg.

Una de las principales preocupaciones ha sido el costo y la disponibilidad del alojamiento en el Estado árabe del Golfo, que cuenta con menos de 30.000 habitaciones de hotel, según las últimas estimaciones de Turismo de Qatar. El 80% de esas habitaciones están actualmente asignadas a los invitados de la FIFA, dijeron los organizadores.

“En cuanto a la disponibilidad, hemos intentado asegurarnos de ofrecer distintas ofertas en diferentes categorías. Desde las más asequibles, que oscilan entre los 80 y los 100 dólares por noche, hasta las más caras, en términos de hoteles de cinco estrellas”, explicó Al Thawadi.

Qatar ha potenciado el alojamiento no hotelero, poniendo a disposición de los aficionados 65.000 habitaciones en villas y apartamentos, y unas 4.000 habitaciones en dos cruceros atracados en el puerto de Doha.

SEGUIR LEYENDO: