Así le “rogaron” a Carlos Vela en un programa de tv para que regrese al Tri: “Es la esperanza de México”

La repentina lesión de “Tecatito” Corona provocó que el nombre de Vela se convirtiera en tendencia para suplirlo en el Mundial de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Carlos Vela disputó los Mundiales de 2010 y 2018; sin embargo, su negativa de representar a la Selección Mexicana ha sido una constante desde 2011 (Foto: REUTERS/Jason Cairnduff)
Carlos Vela disputó los Mundiales de 2010 y 2018; sin embargo, su negativa de representar a la Selección Mexicana ha sido una constante desde 2011 (Foto: REUTERS/Jason Cairnduff)

A menos de 100 días para que inicie el Mundial de Qatar, la Selección Mexicana sufrió una de las bajas más sensibles que pudiera imaginar el cuerpo técnico de Gerardo Martino, pues durante un entrenamiento el Tecatito Corona se rompió el peroné y encima se rompió los ligamentos del tobillo.

El tiempo esperado de recuperación es de alrededor de cuatro meses, por lo que el futbolista del Sevilla necesitaría una auténtico milagro para poder entrar en la convocatoria de México para el Mundial, por lo que de inmediato empezaron a sonar los nombres de su reemplazo.

Con Alexis Vega, Diego Lainez y Uriel Antuna como los candidatos naturales, también surgió el de Carlos Vela como la nueva esperanza, pues debido a que se desempeña como extremo derecho y es la estrella en Los Ángeles FC, distintos medios lo empezaron a candidatear como el relevo ideal para Jesús Manuel.

Quienes se subieron con todo a la campaña para que regrese Vela fue Fútbol Picante en ESPN, donde prácticamente le “rogaron” que regresara al Tricolor como el gran salvador de esta selección.

Carlos Vela es la esperanza de México. Llamen a todos, perdónense, vuelvan a ser hermanos, ¡por favor!”

Con estas palabras Álvaro Morales abrió la editorial del programa deportivo, para después hacer un compendio de las peticiones por parte de los panelistas en donde le solicitaban a Carlitos Vela que regresara con la Selección Mexicana.

Frases como: “Carlitos, Carlos Vela, es la fiesta del Mundial, papá”, “No vas a volver a vivir un momento como este nunca en tu vida”, “Esto no es de dinero, esto es de pasión”, “Voltea a ver la bandera, Carlitos, siéntela, envuélvete en ella”, fueron las que protagonizaron el ruego hacia el futbolista del LAFC.

En voz de Mario Carrillo, John Sutcliffe y Dionisio Estrada, los miembros de Fútbol Picante le enviaron este mensaje al jugador de 33 años para que reconsidere su postura sobre representar al Tri nuevamente.

“Tú puedes ayudar a que México tenga una buena Copa del Mundo, que tus hijos estén orgullosos de ti, que sientas esa adrenalina... Pártete la madre un mes. Hazlo por tu país, hazlo por la selección, disfrútalo”
Carlos Vela es el referente número uno del LAFC y una de las estrellas vigentes en la MLS (Foto: Gary A. Vasquez/REUTERS)
Carlos Vela es el referente número uno del LAFC y una de las estrellas vigentes en la MLS (Foto: Gary A. Vasquez/REUTERS)

De esta manera se produjo la primera petición de un programa en vivo para que Carlos Vela regrese a la Selección Mexicana, pues desde que concluyera el Mundial de Rusia 2018, el originario de Cancún, Quintana Roo le dijo adiós de forma definitiva al conjunto azteca.

Carlos Vela se negó otra vez a ir con la Selección Mexicana:

Recientemente el propio Vela volvió a negar la posibilidad de acudir a un llamado con el Tri, pues más allá de sus principales motivos, ahora catalogó como “imperdonable” que llegara a una convocatoria mundialista sin haber disputado las respectivas eliminatorias.

“Es definitivo (mi ‘no’ a la selección) y menos en este momento”, comenzó a describir Vela en entrevista con CNN. “Llegas al Mundial y hay gente que sufrió el proceso, que estuvo en las Eliminatorias ganándose un lugar para estar en Qatar. Sería, desde mi punto de vista, imperdonable, meterme ahora y decir ‘ahora sí como ya es el Mundial sí voy”, sentenció.

Además de ser uno de los campeones del mundo en el Mundial sub 17 de 2005 y convertirse en referente mexicano en Europa durante su paso por Arsenal y Real Sociedad, el Amigo Vela se ganó el corazón de cientos de aficionados durante el proceso de Rusia 2018.

Ya durante la Copa del Mundo, Carlos fue uno de los jugadores más destacados del plantel dirigido por Juan Carlos Osorio y pieza clave en la histórica victoria vs Alemania, por lo que su nuevo adiós tomó por sorpresa a quienes imaginaron otro futuro con él.

SEGUIR LEYENDO: