Los mejores memes que dejó la lesión del Tecatito Corona y su ausencia en Qatar 2022

El delantero mexicano del Sevilla padeció una fractura de peroné y del ligamento del tobillo izquierdo que lo llevaría a perderse la Copa del Mundo con el Tricolor

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

A menos de 100 días del arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, México recibió una de las peores noticias. En medio de la crisis de resultados y de contundencia entre los delanteros titulares de la Selección Nacional, el Sevilla confirmó la lesión de Jesús Manuel Tecatito Corona. Su ausencia ocasionará movimientos en el Tricolor, por lo que los memes en las redes sociales no se hicieron esperar.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

De acuerdo con el informe médico oficial, el extremo mexicano permanecerá alejado de las canchas de cuatro a cinco meses. Es un hecho que se perderá la primera mitad de la temporada 2022 en La Liga, así como la disputa de la Copa Mundial de Futbol con la Selección Mexicana. En ese sentido, los usuarios de redes sociales dieron a conocer su preocupación, aunque también expresaron humor.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Una de las primeras reacciones fue la tristeza por la inevitable ausencia de uno de los principales artífices del ataque tricolor. Sin embargo, de inmediato comenzaron a mencionar los nombres de los jugadores que podrían ser capaces de suplir la posición de extremo izquierdo en el terreno de juego.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Diego Lainez es uno de los principales candidatos por sus características de juego, aunque también por jugar en el futbol europeo. En ese sentido, a través de imágenes de populares películas como Toy Story, la afición expresó que el originario de Villahermosa, Tabasco, atravesará por uno de los momentos más cruciales de su carrera.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Otro de los nombres más recurrentes fue el de Carlos Vela. Aunque el delantero del LAFC en la MLS ha dado a conocer de manera expresa su negativa para regresar a la Selección Mexicana, un sector de la afición consideró que es el único capaz de sustituir al Tecatito. No obstante, su postura renuente fue recordada a través de memes.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La baja súbita de Corona abrió la puerta a jugadores que no han tenido tanta recurrencia en en el combinado nacional. Alejandro Zendejas y Uriel Antuna fueron los nombres de los jugadores que podrían aprovechar la oportunidad y convertirse en las revelaciones del torneo, aunque antes de ello deberán pasar por el visto bueno de Gerardo Martino.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El timonel del Tricolor también fue motivo de la sátira gráfica. En los últimos años, su gestión se ha caracterizado por no contemplar a históricos como Javier Hernández, así como convocar de forma indispensable a jugadores como Rodolfo Pizarro a pesar de las críticas en su contra por su mal rendimiento en encuentros cruciales.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En ese sentido, aunque podría ser la oportunidad perfecta para ver el regreso del tapatío a la Selección Mexicana, los usuarios anticiparon la que podría ser su decisión final y emplearon las imágenes para reafirmar la ausencia en el Mundial del máximo goleador en la historia del combinado azteca.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

¿Qué le pasó al Tecatito Corona?

Por medio de sus redes sociales oficiales, el equipo andaluz comunicó que durante una sesión de entrenamiento, y sin mediar golpe alguno, el originario de Hermosillo, Sonora, padeció una importante lesión en el tobillo izquierdo. No fue sino hasta que fue trasladado, en calidad de urgencia, a la clínica Fremap de Sevilla cuando se brindó el diagnóstico preciso de su dolencia.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Una vez en el nosocomio, se determinó que sería sometido a una operación de emergencia para remediar la lesión lo más pronto posible. El procedimiento consistió en la colocación de una placa con tornillos en el peroné y la aplicación de sutura a los ligamentos externos e internos que se rompieron. Permanecerá internado, al menos, los próximos dos días y posteriormente recibirá el alta hospitalaria para continuar con su rehabilitación.

SEGUIR LEYENDO: