Andrés Guardado consoló a Tecatito Corona por su baja para Qatar 2022

El tiempo de recuperación estimada de Jesús Corona es de cuatro meses, así que para diciembre el extremo mexicano podría volver a las canchas

Compartir
Compartir articulo
Andrés Guardado mandó un mensaje de aliento al Tecatito Corona (Foto: Twitter/@AGuardado18)
Andrés Guardado mandó un mensaje de aliento al Tecatito Corona (Foto: Twitter/@AGuardado18)

A escasos tres meses para que comience la Copa Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana sufrió una baja de uno de sus elementos considerados para la delantera en el equipo; Jesús Tecatito Corona estará fuera del mundial debido a una fractura de peroné y del ligamento del tobillo izquierdo.

En cuanto el equipo del Sevilla FC informó de la gravedad de la lesión de Jesús Corona, diferentes fanáticos, periodistas y público en general le mandaron mensajes de consuelo al futbolista mexicano. Pero entre aquellas muestras de solidaridad resaltó la de Andrés Guardado.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mediocampista de 35 años redactó unas palabras de aliento y consuelo al Tecatito, pues el capitán del equipo azteca reconoció lo complicado de la situación que está enfrentando su compañero en la cancha. Lo primero que resaltó el jugador del Real Betis fue que la lesión a escasos meses del mundial es “una prueba de vida” de la cual saldrá adelante.

Jesús "Tecatito" Corona se perderá el Mundial de Qatar 2022 (Foto: Instagram/ @jesustecatitoc)
Jesús "Tecatito" Corona se perderá el Mundial de Qatar 2022 (Foto: Instagram/ @jesustecatitoc)

El Principito confió en que Corona superará ésta prueba y regresará a las canchas con una gran fuerza y “más preparado”, además calificó de “hermano en el fútbol” a Jesús Manuel Corona pues han sido diferentes competencias en las que han jugado juntos.

Por último, Andrés Guardado cerró su participación con una muestra de cariño, así lo redactó en redes sociales:

“Hermano en el fútbol como en la vida nos pone pruebas, y ahora te ha tocado una de las más difíciles pero estoy seguro que la superarás como todo lo que has hecho en tu vida y regresarás mejor y más fuerte!... te quiero mi jabalí, te quiero con esa sonrisa siempre!”.
Andrés Guardado mandó un mensaje al Tecatito Corona (Foto: Twitter/ @AGuardado18)
Andrés Guardado mandó un mensaje al Tecatito Corona (Foto: Twitter/ @AGuardado18)

Acompañó el mensaje con una fotografía de ambos durante una de las recientes concentraciones del Tri en las que participó el extremo del Sevilla.

Aquel gestó llamó la atención entre los fanáticos del conjunto tricolor ya que consideraron que fue un acto gentil y de compañerismo, así que aplaudieron la reacción de Andrés Guardado por la sensible lesión de Jesús Tecatito.

“Grande el principito”, “Andresito eres un crack y un gran ser humano, bendiciones a Tecatito, recupérate crack” y “eres muy grande Andrés, mucho Betis!!!!!”, fueron algunos de las reacciones de los seguidores del mediocampista.

La tarde del jueves 18 de agosto, el equipo español informó que el futbolista mexicano ya fue intervenido quirúrgicamente y la operación se realizó con éxito, por lo que el jugador ya podrá iniciar su larga recuperación que tiene un tiempo estimado de cuatro meses.

Por medio de un comunicado oficial, el club explicó cómo fue el proceso médico y qué es lo que vendrá para Jesús Manuel una vez que tenga el alta médica. Permanecerá unos días internado hasta que su médico considere viable su salida.

“El jugador del Sevilla FC, Jesús Tecatito Corona ha sido operado esta tarde de la fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo en la clínica Fremap de Sevilla [...] le han colocado una placa con tornillos en el peroné y le ha aplicado una sutura tanto a los ligamentos externos como internos. El jugador, si todo va bien, permanecerá ingresado durante un par de días antes de recibir el alta hospitalaria para iniciar de seguido la rehabilitación”, se puede leer en el comunicado oficial.

La lesión del Tecatito Corona ocurrió durante una sesión de entrenamiento del equipo la mañana del 18 de agosto, en cuanto el jugador resintió la herida fue trasladado a una clínica médica para su valoración.

SEGUIR LEYENDO: