México se enfrentará a las vigentes subcampeonas mundiales en los cuartos de final de Costa Rica 2022

El equipo tricolor avanzó de ronda luego de conseguir la victoria ante Alemania en el último juego de fase de grupos; su rival en cuartos de final será ‘La Rojita’

Compartir
Compartir articulo
Selección Mexicana Femenil Sub20 en la Copa Mundial de Costa Rica 2022. Foto: @Miseleccionfem
Selección Mexicana Femenil Sub20 en la Copa Mundial de Costa Rica 2022. Foto: @Miseleccionfem

La Selección Mexicana Femenil se enfrentará ante las vigentes subcampeonas en los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría que se desarrolla en Costa Rica. Luego de conseguir su pase a la siguiente ronda al vencer a Alemania por la mínima diferencia en el marcador, la escuadra dirigida por Ana Galindo tendrá una dura prueba en contra de otra potencia europea, España.

El Tri dio la campanada en la última jornada de la fase de grupos en el sector B al doblegar a las alemanas, quienes son tres veces campeonas del mundo. El gol de Alexia Villanueva dio el triunfo a un equipo mexicano que necesitaba puntualmente de un resultado positivo para mantenerse con vida en el campeonato. Entre las opciones de rival se encontraban Brasil y España, que definieron su posición horas más tarde y en donde finalmente resultaron las ibéricas como las próximas oponentes.

Aún no hemos logrado nada, pasamos fase de grupos que es muy importante y nos da confianza para la siguiente ronda, nosotras vamos a seguir trabajando y preparándonos para poder seguir avanzado”, comentó la portera Celeste Espino, quien fue renococida como la mejor jugadora del partido gracias a sus esenciales intervenciones bajo los tres palos tricolor.

Selección Mexicana Femenil Sub20. Foto: @FIFAWWC
Selección Mexicana Femenil Sub20. Foto: @FIFAWWC

Por su parte, España se instaló en los cuartos de final como líder de su grupo con con siete puntos (al igual que Brasil, pero con mejor diferencia de goles) consecuencia de dos victorias por goleada ante Costa Rica por cinco tantos a cero, Australia por tres a cero, y un empate ante las sudamericanas sin anotaciones. Son hasta el momento, el combinado nacional con mejor producción ofensiva y defensiva del certamen, y su delantera Inma Gabarro es quien encabeza la clasificación de goleadoras.

“Sabemos que pasar no es fácil. Los cuartos de final suponen ya bastante nivel. México seguro planteará su mejor versión y nosotras también, intentaremos que ese partido sea para España”, comentó la futbolista tras su victoria ante las australianas y donde marcó todas las anotaciones del encuentro. “Ha sido una noche mágica, yo intento que cada balón entre a portería y se ha dado la casualidad de que han sido tres goles”, agregó.

La Rojita se presenta en Costa Rica 2022 con la meta de sacarse la espina de no haber podido coronarse cuatro años atrás en Francia 2018 cuando fue derrotada en la final por Japón (en lo que ha sido su mejor actuación histórica). En territorio tico, lucen como las grandes favoritas para llevarse el título y sólo Brasil tiene un expectativa parecida. Pero antes, tendrá que eliminar al Tri de su camino.

Selección Española Femenina Sub20 en Costa Rica 2022. Foto: @SEFutbolFem
Selección Española Femenina Sub20 en Costa Rica 2022. Foto: @SEFutbolFem

En este Mundial hay que estar muy alerta. En otros partidos se está demostrando que aquí no hay favoritos, que cualquier rival te puede echar a la calle. Empiezan ya los partidos emocionante, de tensión, en los que comienzan a irse equipos a casa. México es un equipo supercompetitivo y tiene todo nuestro respeto, vamos a tratar de estudiarlo y de plantearlo bien”, expresó el seleccionador español Pedro López Ramos.

El juego entre mexicanas y españolas tendrá lugar el sábado 20 de agosto a las 17:30 horas, tiempo del centro de México, y será la cancha del Estadio Nacional el escenario sede. En la otra llave, chocarán Brasil en contra de Colombia. Los otros dos partidos aún quedan por definirse pues resta por disputarse la jornada tres de los grupos C y B, en donde se ubican combinados como los de Francia, Nigeria, Japón, Países Bajos y Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: