América anunció el fichaje de Andrea Pereira, ex Barcelona y seleccionada de España

La defensora de 28 años llega como el segundo gran refuerzo procedente del viejo continente para el Torneo Apertura 2022

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El Club América anunció la noche de este martes su otro gran refuerzo para el Torneo Apertura 2022 de la Liga Femenil MX. Se trata de la defensora española de 28 años, Andrea Pereira.

La exjugadora del FC Barcelona se sumará al futbol mexicano después de despedirse del club catalán tras cuatro años de defender su camiseta. Y es que Pereira perdió protagonismo con la llegada de Irene Paredes al conjunto español y decidió buscar un nuevo equipo que le otorgara más minutos.

A través de redes sociales, las Águilas anunciaron su flamante fichaje con un video de su técnico español, Ángel Villacampa, dando una charla técnica para que al final aparezca Andrea saludando a la afición azulcrema.

“Hola, soy Andrea Pereira… Águilas, ya estoy aquí”

Por su parte, el Barcelona informó hace una semana que había llegado a un acuerdo con Andrea Pereira para desvincularse del club. La defensa tenía contrato en vigor hasta junio de 2023 pero había perdido minutos y protagonismo y ha decidido seguir su carrera legos del Estadi Johan Cruyff.

Tratándose de una futbolista que ha disputado 132 partidos en 4 temporadas, se le facilitó la salida dándole la libertad para poder firmar con el las Águilas del América.

En su palmarés figuran una Champions League, tres Ligas, tres Copas de la Reina, dos Supercopas de España y una Copa Catalunya.

Pero además, ha sido parte de la Selección Española, disputando eurocopas y mundiales de la especialidad.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Así, el América Femenil tendrá a su segunda jugadora extranjera, debido a que la primera no formada en México que llegó a la Liga MX Femenil fue la mediocampista francesa Aurelie Kaci.

Cabe mencionar que el cupo máximo que permite el torneo es de cuatro jugadoras no formadas en México por equipo.

El equipo que dirige Ángel Villacampa marcha en el quinto lugar general, con 14 unidades, producto de cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Llegó ex Real Madrid al Atlas

Un día antes, el Atlas Femenil anunció a la costarricense Carolina Venegas como su nueva jugadora. La futbolista llega al futbol mexicano procedente del Deportivo Saprissa de su país, conjunto en el que estuvo los últimos cuatro años. Ahora, formará parte de La Academia, que se encuentra en puestos de Liguilla.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Bienvenida a las Rojinegras, Carolina Venegas. Mundialista en diversas ocasiones, experiencia en Europa y Estados Unidos, que viene a aportar su gran talento y trayectoria a este club”, escribió el conjunto tapatío en su cuenta de Twitter.

La delantera tica viajó en 2011 para comenzar su paso por el futbol europeo, ya que se integró al FC Sport 39 de Finlandia. Tras una efímera experiencia en el futbol europeo, en 2015 llamó la atención del Real Madrid de la Liga Iberdrola, donde militó por dos temporadas.

En 2017 volvió a Saprissa, se incorporó al SC Blue Heat de Estados Unidos y ese mismo año regresó al futbol europeo al incorporarse al Sporting de Lisboa.

Venegas ya disputó tres mundiales con Costa Rica y el próximo año jugará el cuarto.

En 2008 participó en el Mundial Sub-17 en Nueva Zelanda, en 2010 en el Sub-20 en Alemania; en 2015 disputó su primera justa mayor en Canadá y el próximo año repetirá este logro en Australia-Nueva Zelanda.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR