Charlyn Corral y el polémico festejo que dedicó a un grupo de aficionados que se burló de ella

La delantera de los Tuzos de Pachuca aclaró el motivo del gesto que dirigió a la tribuna después de anotar el primer gol del encuentro contra Querétaro

Compartir
Compartir articulo

La Liga MX Femenil volvió a atraer los reflectores del deporte mexicano por una polémica escena protagonizada por Charlyn Corral. Luego de anotar el primer gol contra el Club Querétaro, la delantera de las Tuzas del Pachuca se dirigió a un sector de la tribuna y después de cuestionar con las manos se dio la vuelta y finalizó su polémico gesto con un corte de manga. Un día después aclaró el motivo de su expresión, aunque también podría ser acreedora a una sanción.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, la ex delantera del Atlético de Madrid difundió un par de capturas de pantalla con un fragmento de texto en el cual se explicó la situación. Fue así que con la frase “correcto, eso fue lo que pasó”, buscó aclarar la controversia tras haber sido señalada como la autora de un gesto inadecuado contra toda la afición que acudió al Estadio Miguel Hidalgo.

“Un grupo reducido de pseudo aficionados que se encontraban en un palco durante el primer tiempo estaban insultando a la jugadora por su físico y cada que tocaba el balón se mofaban con ruidos. Era un grupo de no más de cinco personas y como respuesta a las agresiones verbales, Corral se dirigió exclusivamente a ellos en su festejo”, se lee en una de las imágenes.

Charlyn Corral se encuentra en la cima de la tabla de goleo con ocho tantos, lugar que comparte con Christina Burkenroad (Foto: Twitter/@cancherosmx_)
Charlyn Corral se encuentra en la cima de la tabla de goleo con ocho tantos, lugar que comparte con Christina Burkenroad (Foto: Twitter/@cancherosmx_)

Si bien no se dio a conocer el nombre del autor de la publicación, en el texto aseguró haber estado presente en El Huracán durante el encuentro de la jornada 7. De igual forma, recalcó el aprecio que la afición de las Tuzas tiene hacia Charlyn Corral, así como la buena relación entre la jugadora y sus seguidores.

¿Cómo fue el festejo de Charlyn Corral?

En el minuto 39 del encuentro, la delantera estelar en el terreno de juego marcó el primer gol de la noche, así como el séptimo en su cuenta personal durante el torneo corto. Después, dio unos pasos hacia una de las cabeceras y levantó su mano derecha con dirección a una sección particular.

Con determinación, se plantó durante algunos segundos, se llevó las palmas de sus manos a las orejas e incitó a los aficionados que continuaran gritando. Instantes después se dio la media vuelta con una risa en el rostro y cuando se encontró de espaldas a la tribuna ejecutó un corte de manga con su puño derecho.

La delantera española Jennifer Hermoso vivió sus primeros minutos como Tuza en el encuentro de la jornada 7 del Apertura 2022 contra Querétaro(Foto: Twitter/@TuzosFemenil)
La delantera española Jennifer Hermoso vivió sus primeros minutos como Tuza en el encuentro de la jornada 7 del Apertura 2022 contra Querétaro(Foto: Twitter/@TuzosFemenil)

Marlyn Campa y Mónica Ocampo acudieron a festejar con ella y realizaron gestos similares, aunque destacaron por llevarse el dedo índice a la boca en señal de silencio. El festejo de Charlyn no cesó, pues en su camino al medio campo llevó su mano derecha a su frente como si buscara algo en el horizonte y continuó comentando el motivo de su festejo con sus compañeras.

A pesar de que con el polémico gesto buscó defenderse de las críticas y burlas de sus agresores, Corral podría ser acreedora a una sanción. El Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en su artículo 18, condena esa conducta con suspensión de 1 a 3 partidos, así como una multa de 90 a mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, entre MXN 8 mil 660 y MXN 144 mil 330.

Jennifer Hermoso y su debut en la Liga MX

En el mismo encuentro aconteció un suceso histórico para la Liga MX Femenil. Jennifer Hermoso, considerada una de las mejores jugadoras en el mundo, vivió sus primeros instantes en el terreno de juego como futbolista del Pachuca, cuando sustituyó a Marlyn Campa en el minuto 70.

SEGUIR LEYENDO: