Ruud Van Nistelrooy llenó de elogios a Erick Gutiérrez: “Estamos encantados”

El exjugador holandés del Manchester United consideró al canterano de los Tuzos de Pachuca como uno de los jugadores más relevantes en el PSV

Compartir
Compartir articulo
El director técnico del PSV celebró la estancia de Gutiérrez en el equipo (Fotos: Getty Images)
El director técnico del PSV celebró la estancia de Gutiérrez en el equipo (Fotos: Getty Images)

Aunque estuvo a punto de abandonar las filas del PSV Eindhoven, en las últimas dos temporadas Erick Gutiérrez se ha consolidado como uno de los jugadores imprescindibles en el planteamiento del entrenador Ruud Van Nistelrooy. Luego de haber anotado el gol que le dio vida al cuadro holandés en la eliminatoria contra Mónaco en la Champions League, el estratega se deshizo en elogios para destacar la relevancia del jugador mexicano.

Durante una conferencia de prensa previa al encuentro de Play-off contra Rangers de Escocia, el exdelantero del Real Madrid y Manchester United celebró la presencia del Guti en su plantel. De igual forma, confirmó su presencia en el proyecto a largo plazo del club, en el cual busca levantar el trofeo de la Eredivisie por primera vez desde el torneo largo disputado en la campaña 2017-18.

“Estamos encantados de tener a Guti (Erick Gutiérrez). Especialmente la persona y el profesional que es, es muy importante para el club y el grupo. Los fans lo adoran. Por supuesto que tenemos pasado con excelentes jugadores mexicanos que aportaron mucho al club (...) Guti firmó nuevo contrato y estamos encantados de que sea parte del proyecto a largo plazo en nuestro club”, señaló a los micrófonos de TNT Sports.

Erick Gutiérrez se ha consolidado como uno de los juugadores más queridos por la afición (Foto: Getty Images)
Erick Gutiérrez se ha consolidado como uno de los juugadores más queridos por la afición (Foto: Getty Images)

Aunque apenas han transcurrido dos jornadas de la temporada 2022-23 de la Eredivisie, el delantero mexicano ya se ha convertido en uno de los preferidos de la afición holandesa. Y es que gracias a un gol suyo, los de Eindhoven tuvieron un respiro para extender el duelo en la tercera ronda de eliminación contra el Mónaco hasta tiempos extras, donde ganaron gracias a un tanto de Luuk De Jong.

En ese sentido, Van Nistelrooy tuvo la confianza de incluir al mexicano en el once inicial que realizó el viaje a Glasgow para buscar la serie que les podría dar el pase a la competencia de clubes más importante de Europa. A lo largo de los 90 minutos del encuentro en el Ibrox Stadium, Gutiérrez lució con asistencias potenciales, así como en la creación de jugadas peligrosas, pero su equipo no pudo quedarse con la victoria.

La clasificación a la Champions League se definirá en el Phillips Stadion de Eindhoven. Aunque los granjeros enfrentarán al subcampeón vigente de la UEFA Europa League, la afición confía en el accionar de su equipo como local, así como en una nueva hazaña conseguida de la mano del originario de Los Mochis, Sinaloa.

Erick Gutiérrez se mantuvo en el PSV gracias a Ruud Van Nistelrroy Foto: Getty Images
Erick Gutiérrez se mantuvo en el PSV gracias a Ruud Van Nistelrroy Foto: Getty Images

¿Por qué Ruud Van Nistelrooy fue crucial en la extensión contractual del Guti?

Horas después de que el PSV selló su boleto al encuentro de Play-Off contra Rangers, el equipo holandés confirmó en sus redes sociales la renovación contractual de Erick Gutiérrez hasta el año 2025. Aunque el movimiento era esperado por un sector importante de la afición, su relevancia al interior del equipo no siempre fue la misma. Incluso, en una entrevista con TUDN contó cómo influyó el estratega para convencerlo de quedarse.

“Cuando estuve en mis primeros años acá, Ruud se me acercaba a mí para hablar de mi situación, de que no jugaba (...) Ahora que llegó acá, había muchas (posibilidades) de que pudiera ir a otro club. Se me acercó y me dijo que era importante en el club, que le podía dar mucho y quería que me quedara. Como jugador eso te da tranquilidad, te hace sentir importante”, señaló.

En caso de consolidar su estancia en Champions League y mantener su buen nivel en el torneo internacional, así como en la Eredivisie, el Guti podría perfilarse no solo para ser incluido en la lista final de seleccionados mexicanos que asistirán a Qatar 2022. Además, podría ganarse la confianza de Gerardo Martino para ser titular.

SEGUIR LEYENDO: