El recurso al que Paola Longoria acudió para recaudar fondos ante el desdén de la Conade

La raquetbolista que ya sumó 115 títulos en su carrera denunció que no tiene el apoyo de la comisión encabezada por Ana Guevara, en consecuencia pidió ayuda para no perderse el próximo mundial que se realizará en México

(Foto: Instagram/@paolongoria)
(Foto: Instagram/@paolongoria)

La gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha generado una serie de controversias, principalmente por la ausencia de apoyos económicos, recientemente Paola Longoria denunció el abandono de la comisión a su disciplina y a la Federación Mexicana de Raquetbol (FMR), por lo que la atleta tuvo que recurrir a otras opciones para tener ingresos.

La galardonada ratquetbolista denunció que su beca fue reducida casi al 70% de lo que solía recibir, según contó en entrevista para el ABC Deportes. Debido a que está próximo el arranque del Campeonato Mundial de Raquetbol que se realizará en San Luis Potosí, México del 18 al 28 de agosto, Paola Longoria abrió una página para recibir donaciones y poder asistir al evento.

Por medio de su página oficial de Facebook, la multimedallista en Juegos Panamericanos invitó a todos sus seguidores y al público en general a realizar donativos en su cuenta de GoFundMe para que tanto ella como Alexandra Herrera, raquetbolista que busca emular los pasos de Paola en la disciplina, puedan cubrir los gastos y representar a México en la competencia.

Paola Longoria criticó la gestión de Ana Gabriela Guevara por falta de apoyos en la Conade (Foto: Instagram/@paolongoria// @elgransaltomx/ Daniel Augusto/cuartoscuro.com)
Paola Longoria criticó la gestión de Ana Gabriela Guevara por falta de apoyos en la Conade (Foto: Instagram/@paolongoria// @elgransaltomx/ Daniel Augusto/cuartoscuro.com)

“A toda la gente que nos quiera apoyar para asistir al campeonato del mundo, México será sede después de 15 años y no tenemos apoyo, todo será por nuestra cuenta cualquier donativo es bueno. Gracias por su apoyo !! Paola y Alexandra Herrera”, redactó la atleta de alto rendimiento.

Y es que la controversia de la falta de recursos por parte de la Conade surgió a partir de una publicación que realizó la federación de raquetbol durante la segunda semana de agosto en la que denunció por medio de un comunicado que la Conade se negó a brindarles apoyo a escasos días de que iniciara la competencia mundial que albergará el país.

Por ello, ambas deportistas que participarán en la categoría de singles open femenil del Mundial de Raquetbol solicitaron el apoyo de la población para no perder su oportunidad de competir en el certámen. Por medio de la página www.gofundme.com/f/paola-and-alexandra-at-the-world-championship lanzaron la convocatoria general para recaudar recursos.

Alexandra Herra también representará a México en el Mundial (Foto: Instagram/ @alexaherreraavs)
Alexandra Herra también representará a México en el Mundial (Foto: Instagram/ @alexaherreraavs)

En la presentación de la causa se puede leer el siguiente mensaje:

“Hola, somos Paola Longoria y Alexandra Herrera, representantes de México para jugar la categoría de singles open femenil en el mundial de raquetbol del 18 al 28 de agosto. Desafortunadamente la Federación Mexicana de Raquetbol nos acaba informar que no habrá ningún apoyo para asistir al campeonato mundial, por lo que cada quien está en busca de sus propios recursos para poder asistir. Cualquier ayuda nos serviría muchísimo para poder solventar los gastos rumbo al mundial”.

Paola Longoria evidenció el abandono de la Conade a su disciplina

La raquetbolista mexicana número uno del mundo contó cómo es que la Comisión Deportiva de México dejó de proporcionarle ingresos (Foto: Instagram/@paolongoria)
La raquetbolista mexicana número uno del mundo contó cómo es que la Comisión Deportiva de México dejó de proporcionarle ingresos (Foto: Instagram/@paolongoria)

La raquetbolista mexicana número uno del mundo contó cómo es que la Comisión Deportiva de México, dirigida por la ex atleta olímpica, dejó de proporcionarle ingresos al grado de reducirle su beca hasta casi el 70 por ciento. En entrevista con ABC Deportes que ni siquiera ha recibido los seis mil pesos que le corresponden.

“Lo tengo que decir, es una vergüenza que el deporte mexicano esté en esta situación ahora y más en un deporte que hemos dado demasiadas satisfacciones. Somos el deporte que dio todas las medallas en Juegos Panamericanos y sí, no somos deporte olímpico, pero en lo que nos corresponde como disciplina sí damos los resultados”, condenó.

Bajo ese tenor la renombrada raquetbolista mexicana quien ha manifestado su deseo de dirigir la Conade en más de una ocasión cuando se retire, aseguró que respeta la trayectoria de Guevara como atleta, pero ‘no puede quedarse callada’ ante la ola de denuncias que han presentado varios atletas mexicanos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR