El respaldo que Marcelo Ebrard ofreció a la afición mexicana que irá a Qatar 2022

Para la Copa Mundial de Qatar, la SRE calculó que asistirán entre 60 mil y 80 mil mexicanos

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Ebrard presentó el centro México Qatar para el Mundial de 2022 (Foto: Twitter/ @SRE_mx)
Marcelo Ebrard presentó el centro México Qatar para el Mundial de 2022 (Foto: Twitter/ @SRE_mx)

El inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y la afición mexicana se alistará para tener presencia en el país árabe y alentar a la Selección Mexicana; sin embargo, debido a los antecedentes del comportamiento del público azteca, está la expectativa de lo que pueda ocurrir este año debido a las normas del país qatarí.

Ante ello, el dirigente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que la embajada no dejará sola a las personas que lleguen a involucrarse en alguna infracción o falta administrativa y apuntó que no habrá “latigazos” como castigos, pero sí pidió que los fans tengan un comportamiento ejemplar.

Durante la presentación del Centro México Qatar, lugar encargado de informar y proteger a los mexicanos que viajen al país mundialista, el canciller compartió que todo el público tendrá el respaldo de la secretaría si llegaran a requerirlo durante su estancia en la sede del mundial de 2022.

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que la SRE orientará y protegerá a la afición mexicana durante el Mundial de 2022 (Foto: Twitter/ @SRE_mx)
El canciller Marcelo Ebrard aseguró que la SRE orientará y protegerá a la afición mexicana durante el Mundial de 2022 (Foto: Twitter/ @SRE_mx)
“Nosotros -por la experiencia que se tiene- pensamos que si hay faltas, serán de corte administrativo y no se tendrá que llegar a eso de ‘latigazos’ y otras cosas. En cualquier caso, la embajada y el Centro México Qatar estará atento para prestar todo tipo de apoyo”

El Centro México Qatar se encargará de orientar y proteger a todos los mexicanos que viajen al país árabe, y uno de los principales objetivos consistirá en brindarles información sobre qué comportamientos tomar en los estadios de fútbol y en los demás centros de entretenimiento mientras visiten Qatar.

Por ello, Ebrard Casaubón insistió en la importancia de conocer todas las normas para evitar algún tipo de incidente pues argumentó que el país anfitrión es el encargado de establecer las normas y sanciones correspondientes.

El consumo de bebidas alcohólicas en Qatar 2022 será restringido (Foto: Cuartoscuro.com/ Galo Cañas)
El consumo de bebidas alcohólicas en Qatar 2022 será restringido (Foto: Cuartoscuro.com/ Galo Cañas)

“Necesitamos que la afición mexicana que va a estar allá conozca cuáles son las reglas que tenemos que observar, cuáles van a ser los requerimientos que vamos a tener que cumplir, porque quien pone las reglas es el país anfitrión”, agregó.

Fue así como recordó el consumo de bebidas alcohólicas, una de las principales restricciones que tendrá el Mundial de Qatar 2022, así que invitó al público a no violar una de las normas principales y que podría traer problemas a los aficionados.

“Por ejemplo, no podemos viajar con bebidas alcohólicas, eso es muy importante. No puedes poner un tequila en tu equipaje porque es un problema mayor; y como ese tipo de cosas que aquí no son importantes, allá sí son importantes”.

Por último, el secretario de Relaciones Exteriores expresó que la festividad del Mundial no será un evento abstemio, es decir sin consumo de alcohol, por lo que sí habrá lugares específicos para tener un espacio de recreación, pero insistió en el seguimiento al protocolo y normas pues será vital.

“Preguntamos si va a ser un Mundial abstemio y a lo que nos respondieron que no, porque va a haber lugares para hacerlo y ellos indicarán cuáles son los lugares para consumirlo. Quien viole una regla administrativa tendrá la asesoría del consulado”, finalizó.

De acuerdo con la SRE, la embajada espera que asistan entre 60 mil y 80 mil mexicanos en Qatar, los cuales irán con diferentes fines -como laborales o de voluntariado-; además, no todos los mexicanos llegarán al país mundialista desde tierras aztecas, otros más viajarán desde Estados Unidos o Canadá para acudir al evento deportivo.

SEGUIR LEYENDO: