Julio Urías y el desaire que recibió de la MLB en el día de su cumpleaños

El pitcher originario de Culiacán, Sinaloa, llegó a su aniversario número 26, pero fue excluido de una lista crucial realizada por las Grandes Ligas

Julio Urías recibió su cumpleaños número 26 sin ser incluido en el top 5 de candidatos al premio Cy Young en la MLB (Foto:Neville E. Guard-USA TODAY Sports)
Julio Urías recibió su cumpleaños número 26 sin ser incluido en el top 5 de candidatos al premio Cy Young en la MLB (Foto:Neville E. Guard-USA TODAY Sports)

Julio Urías, el mejor pitcher mexicano del momento en la Major League Baseball (MLB), cumplió 26 años este 12 de agosto. Aunque recibió homenajes por parte de su equipo y las Grandes Ligas gracias a su buen rendimiento en la campaña 2022, el mismo día se dio a conocer una lista de la que fue excluido y en la cual ha buscado ser considerado desde hace un par de temporadas.

Por medio de su cuenta verificada en Twitter, la @MLB dio a conocer “con menos de dos meses para el final, así es como MLB.com ve las carreras del Cy Young sacudiéndose”. Adjunto al texto, fue publicada una infografía con los cinco mejores lanzadores de cada una de las ligas, los cuales podrían ser considerados en la lista final para determinar a los ganadores del prestigioso reconocimiento, pero no figuró el mexicano.

Los Dodgers forman parte de la Liga Nacional y contaron con la representación de Tony Gonsolin, aunque ocupó el cuarto lugar de los favoritos. En la primera posición apareció Sandy Alcantara, de los Miami Marlins, seguido del serpentinero de los Milwaukee Brewers, Corbin Burnes. En el tercer lugar está Max Fried, de los Atlanta Braves, mientras que la última posición la ocupó Aaron Nola de Philadelphia Phillies.

Por otro lado, el favorito para quedarse con el reconocimiento en la Liga Americana es Justin Verlander de Houston Astros, mientras que Dylan Cease de Chicago White Sox buscará desbancarlo en el cierre. Los últimos tres peldaños fueron asignados para Shane McClanahan de Tampa Bay Rays, Alek Manoah y Kevin Gausman de Blue Jays, respectivamente.

Cabe mencionar que, a pesar de haber contado con uno de los peores arranques en su carrera como ligamayorista, Julio Urías corrigió su trayecto y consiguió mejorar su estadística. A lo largo de 22 partidos se ha adjudicado 12 victorias y seis derrotas con un promedio de efectividad de 2.49. Gracias a ello, el ranking de ESPN lo situó en el sexto lugar de los mejores lanzadores de la liga hasta el momento.

De igual forma, la cuenta de Twitter en México de las Grandes Ligas emitió una infografía comparativa de la estadística del Culichi en 2021 y el mismo trayecto en 2022. Aunque cuenta con menos victorias que el periodo pasado, ha tenido una notable mejoría en su estadística de carreras limpias permitidas, pues anteriormente registró un porcentaje de 3.24.

Al conocer el listado emitido por la liga, diversos usuarios dieron a conocer su inconformidad. “Aaron Nola, Max Fried y Tony Gonsolin por encima de Urías ¿en serio? MLB no se cansa de menospreciar a Urías”, “Julio Urías siendo subestimado una vez más” y “Me purga que no consideren a Julio Urías cuando ha sido mejor que Max Fried y Aaron Nola. Fácil Julio Urías está en el top 5 de la Liga Nacional”, fueron comentarios emitidos en la red social.

¿Quién felicitó a Julio Urías por su cumpleaños?

El equipo de Dodgers fue una de las entidades que se encargó de recordar el festejo por el 26 aniversario de Urías. No obstante, en redes sociales otros personajes como Antonio de Valdés, quien además lo catalogó como un “jugador enorme” se sumó a la tendencia. La cuenta de la MLB para México también dio a conocer su felicitación.

¿Cuándo vuelve a jugar Julio Urías?

La próxima vez que Dave Roberts llame a Julio Urías a la lomita estará entablando su encuentro número 23 como inicialista en la temporada vigente. De acuerdo con la rotación que ha manejado el mánager de la novena de Los Ángeles, y luego de haber vencido a los San Francisco Giants, el mexicano podría volver a ver acción en el primer juego de la serie contra Milwaukee Brewers el lunes 15 de agosto en el diamante del American Family Field.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR