Quién es Brian Rodríguez, el inminente refuerzo del América y compañero de Carlos Vela

El acuerdo por el futbolista uruguayo está a un paso de hacerse oficial, por lo que en los próximos días llegará a Coapa procedente de Los Ángeles FC

Compartir
Compartir articulo
Brian Rodríguez se enfrentó al América en el último amistoso de la Leagues Cup (Foto: Gary A. Vasquez/REUTERS)
Brian Rodríguez se enfrentó al América en el último amistoso de la Leagues Cup (Foto: Gary A. Vasquez/REUTERS)

El América ya puede ir festejando la llegada de su último fichaje de cara al Apertura 2022, pues luego de varios días de negociación, Los Ángeles FC ya habrían llegado a un acuerdo con el conjunto azulcrema para el traspaso de Brian Rodríguez, quien se convertirá en nuevo delantero de Fernando Ortiz.

De acuerdo con ESPN, la oferta que habría llegado a los escritorios estadounidenses es de USD 6 millones por el 80% de su carta, por lo que el LAFC se ha reservado un 20% de comisión en caso de una posible venta a futuro, un escenario latente debido a su calidad con apenas 22 años.

Para entender el nuevo fichaje americanista es necesario conocer un poco más el perfil del extremo uruguayo, ya que llegará a una posición y con exigencias muy necesitadas para el conjunto azulcrema desde hace varios torneos.

Brian Rodríguez fue formado por el Peñarol de Uruguay y traspasado al LAFC en 2019 (Foto: Jayne Kamin-Oncea/REUTERS)
Brian Rodríguez fue formado por el Peñarol de Uruguay y traspasado al LAFC en 2019 (Foto: Jayne Kamin-Oncea/REUTERS)

¿Quién es Brian Rodríguez, nuevo jugador del América?

Paul Brian Rodríguez Bravo es un futbolista uruguayo nacido el 20 de mayo del 2000 en la ciudad de Tranqueras, por lo que acaba de cumplir 22 años y se convertirá en un muy posible elemento titular del América.

Es un jugador habilidoso, mide 1.75 metros de altura y su principal posición es el extremo izquierdo, sitio donde se ha desarrollado a lo largo de toda su carrera y donde más ha sido utilizado en su anterior equipo, el LAFC; sin embargo, es capaz de desempeñarse en las tres zonas de ataque.

Debido a sus velocidad y capacidad de regate, el extremo derecho ha sido su posición secundaria, en especial con los cambios de banda temporales durante un juego. De igual forma, otra de las posiciones en las que más se le ha visto es como segundo delantero o media punta, por lo que también podría aparecer en un sistema con dos puntas al frente.

En primera instancia, se espera que Brian llegue al América para adueñarse el extremo izquierdo, el cual bajo el mando del Tano Ortiz ha sido utilizado por Roger Martínez antes de su lesión y Cabecita Rodríguez tras su llegada.

Respecto a la trayectoria de Brian Rodríguez, el delantero se formó en la academia de Peñarol, pero fue rápidamente vendido a la MLS, pues con 19 años fue traspasado al LAFC a cambio de poco más de USD 10 millones para ser el compañero ideal de Carlos Vela por el sector izquierdo.

Con el primer equipo de Peñarol alcanzó a disputar apenas 26 juegos, en los que marcó tres goles y dio otras nueve asistencias; mientras que su etapa con el LAFC se divide en dos, ya que en el 2021 estuvo cedido cuatro meses en el Almería de España.

En total con el conjunto estadounidense, Brian ha jugado 63 compromisos, 51 de ellos como titular, en los que ha marcado nueve goles y repartido 14 asistencias; mientras que en los 16 juegos que disputó con el Almería en la Segunda División de España, solo fue titular en cinco y registró una asistencia.

Brian Rodríguez en las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol rumbo a Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Pablo Porciuncula)
Brian Rodríguez en las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol rumbo a Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Pablo Porciuncula)

Brian Rodríguez en la selección de Uruguay

Brian fue convocado por primera vez a la selección mayor en julio de 2019 para una serie de partidos amistosos, en los que deslumbró con tres goles en cinco partidos como titular. Desde entonces se convirtió uno de los preferidos para el estratega Óscar Washington Tabárez.

Con el histórico entrenador disputó un grueso de las Eliminatorias Mundialistas rumbo al Mundial de Qatar 2022, pues tuvo actividad en 11 de los primeros 14 partidos eliminatorios, siendo titular en ocho de ellos; sin embargo, tras los malos resultados fue despedido Tabárez y en sustitución entró Diego Alonso.

Con el nuevo entrenador no volvió a ser convocado con la Selección de Uruguay y ahora está en riesgo su participación en el Mundial de Qatar, por lo que incluso podría competir por un sitio con su nuevo compañero Jonathan Rodríguez.

SEGUIR LEYENDO: