México vs Nueva Zelanda: dónde y a qué hora ver el debut del Tri en el Mundial de Costa Rica

El Tri femenil busca hacer historia de la mano de Ana Galindo; Nueva Zelanda, Colombia y Alemania son los rivales a vencer en la fase de grupos

Compartir
Compartir articulo
Selección Mexicana femenil sub 20. Foto: @Miseleccionfem
Selección Mexicana femenil sub 20. Foto: @Miseleccionfem

El camino de la Selección Mexicana Femenil sub 20 por la Copa del Mundo está por iniciar. El mundial de la categoría que se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto en Costa Rica, enfrentará a México con Nueva Zelanda en el primer día de actividades, apenas después del partido inaugural entre Alemania y Colombia (equipos con los que también comparte grupo).

El cuadro que dirige Ana Galindo se prepara para saltar al plano internacional luego de un camino complicado y polémico. Con los deberes deportivos bien logrados, el combinado nacional vivió hace apenas unas semanas un escándalo extra cancha que derivó en la destitución de Maribel González como entrenadora junto a su cuerpo técnico.

Sin embargo, superado el bache, las mexicanas buscarán hacer historia en el estreno del campeonato. “El principal reto es dominar la emoción del debut y desempeñarnos de la mejor manera. Otro reto es la resistencia que opondrá Nueva Zelanda, sabemos que llegamos en igualdad de condiciones”, dijo la entrenadora en conferencia de prensa previo al juego.

El partido:

¿Cuándo y a qué hora? Miércoles 10 de agosto a las 15:00 horas, tiempo del centro de México.

¿En dónde? En el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Costa Rica.

¿Dónde ver? A través de las señales de TUDN y canal 9.

Selección Mexicana femenil sub 20. Foto: @Miseleccionfem
Selección Mexicana femenil sub 20. Foto: @Miseleccionfem

México quedó ubicado en el sector B junto a neozelandesas, colombianas (13 de agosto) y alemanas (16 de agosto). En el pronóstico, son las germanas quienes se presentan como las favoritas para llevarse el grupo, mientras que el resto de selecciones pelearán el segundo boleto a los cuartos de final. En caso de avanzar de ronda, el cuadro tricolor se encontrarían con Brasil, España, Australia o a las mismas anfitrionas como rivales.

“Significa mucha responsabilidad de representar a nuestro país de la mejor manera, mucha emoción de este debut que hemos soñado por mucho tiempo. Veo al equipo listo para competir, lo único que les puedo decir es que disfruten por lo que han trabajado tanto. Gracias a toda la gente que impulsa el fútbol femenil, hoy tenemos esta oportunidad de seguir creciendo”, sentenció Galindo.

Las 21 futbolistas convocadas:

Porteras: Espino Mendoza Celeste (Guadalajara), Manrique Mendoza Paola (Pachuca) y Acuña Soto Natalia (Tijuana)

Defensoras: Monroy Cortez Daniela (Cruz Azul), Guzmán Prado Kinberly (Guadalajara), Canseco Bracamontes Fernanda (Pachuca), López Archila Samantha (Pumas), Ramírez Flores Alexandra (Santos), Gutiérrez Campos Jana (Tigres) y Cazares Carrera Carol (Libre).

Mediocampistas: Mauleón Piñón Natalia (América), Vázquez Mendoza Anette (Guadalajara), Serrano Mendiola Blanky (Pachuca), Marín Valencia Bridgette (PSV Union FC), Chavero Álvarez Paola (Pumas), Delgado Félix Daniela (Santos), Soto Gallegos Alice (Pachuca), Gutiérrez Alfaro Isabella (East Carolina University), Maldonado Velázquez Maritza (Querétaro)

Delanteras: Villanueva Flores Alexia (Santos) y Frías Andrea América (Bay Area Surf).

Selección Mexicana femenil sub 20. Foto: @Miseleccionfem
Selección Mexicana femenil sub 20. Foto: @Miseleccionfem

El Tri consiguió su boleto a la justa mundialista en marzo pasado luego de haber quedado subcampeón en el Campeonato Femenino de la Concacaf sub 20. Las mexicanas con sólido paso, ganaron sus tres partido de fase de grupos ante Panamá, Guyana y Honduras, luego en los octavos de final doblegaron a Curazao por goleada de nueve goles por cero.

Más tarde, en los cuartos de final vencieron cinco por uno a El Salvador y en la semifinales, en duelo más complicado y parejo, se impusieron ante Canadá por la mínima diferencia. En la final del torneo se enfrentaron a Estados Unidos con quienes cayeron por dos goles a cero, pero ya con el boleto en mano.

SEGUIR LEYENDO: