Esta es la oportunidad que la FMF otorga a mujeres jóvenes que quieren ser futbolistas profesionales

Las convocadas tienen que haber nacido entre 2009-2010 y de pasar las pruebas, podría ser parte de la Selección Nacional de México en su categoría Sub 15

Compartir
Compartir articulo
La Academia Femenil de futbol es una oportunidad para las adolescentes de 15 años que quieran representar a México en futbol a nivel internacional (Foto: academiafemenil.fmf.mx)
La Academia Femenil de futbol es una oportunidad para las adolescentes de 15 años que quieran representar a México en futbol a nivel internacional (Foto: academiafemenil.fmf.mx)

Atención a las jóvenes futbolistas que busquen dedicarse a este deporte profesionalmente, pues la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en conjunto con la FIFA, buscan impulsar la práctica del fútbol femenino en México a través de visorías y experiencias para las jugadoras de las categorías 2009-2010 en diferentes ciudades de la República Mexicana. Esto a través de la Academia Femenil, un programa único en la región de Concacaf.

El objetivo principal de este programa, es la detección y el desarrollo del talento femenino garantizando a todas las niñas del país interesadas en el fútbol, una oportunidad de llegar a la Selección Nacional de México (SNM) y representar al país en este deporte a nivel internacional.

¿Cómo es el proceso?

Las visorías se llevarán a cabo en 10 ciudades de la República Mexicana, dos días por ciudad. En el primero, se observará a todas las asistentes; en el segundo, participarán solamente las niñas que hayan pasado al segundo filtro. De cada ciudad se elegirán a 22 niñas, quienes participarán en una clínica con los cuerpos técnicos de la SNM Sub 15.

Posterior a la clínica, se seleccionará a las mejores 46 jugadoras distribuidas entre todas las sedes para ser observadas durante la concentración final en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol. Las elegidas serán convocadas a la Selección Nacional de México Sub 15.

Es importante recalcar que las visorías son completamente gratuitas.

Las pruebas se llevarán a cabo en 10 estado de la República Mexicana (Foto: academiafemenil.fmf.mx)
Las pruebas se llevarán a cabo en 10 estado de la República Mexicana (Foto: academiafemenil.fmf.mx)

¿Cuáles son la sedes?

A partir de las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, estas sedes se encontrarán abiertas para recibir y evaluar a todas las jóvenes que quieran desempeñarse de manera profesional en el balompié:

-Baja California: 24 y 25 de septiembre, CIX Tijuana (Aguascalientes 12027, Hipódromo 22020, Tijuana).

-Chihuahua: 3 y 4 de septiembre, Estadio 20 de Noviembre (Ignacio Ramírez, sin número, Partido Romero, 32049, Ciudad Juárez).

-Sinaloa: 3 y 4 de septiembre, Unidad Deportiva Benito Juárez (Guillermo Haro Barraza, sin número, Colonia Villa Galaxia 82150, Mazatlán).

-Nuevo León: 20 y 21 de agosto, Cancha OB3 - Centro Deportiva Nuevo Mezquital (Avenida Aceros, sin número, Colonia Nuevo Mezquital, San Nicolás de los Garza, Monterrey).

-Jalisco: 10 y 11 de septiembre, Colegio Subiré (Paseo de la Estrella 857, Solares Residencial, 40019, Zapopan, Guadalajara).

-Guanajuato: 17 y 19 de septiembre, Universidad de La Salle Bajío (Avenida Universidad 602, Lomas del Campestre, 37150, León).

-Veracruz: 24 y 25 de septiembre, Instalación Deportiva de la Universidad Veracruzana (Calle Mar del Norte, sion número, Costa Verde, 94294, Boca del Río)

-Quintana Roo: 27 y 28 de agosto, Estado Cancún 86 (Avenida Tulum, manzana 7, lote 8, número 89; 77527, Cancún).

-Estado de México: 27 y 28 de agosto, Federación Mexicana de Futbol (Avenida Arboledas, número 101, San Mateo Otzcatipan, Toluca de Lerdo).

-Ciudad de México: 13 y 14 de agosto, Colegio Alemán (Alexandre Von Humbold, número 42, Lomas Verdes, Tercera Seccción, 53125, Naucalpan de Juárez).

¿Y los requisitos?

Para desarrollarse de manera favorable en las pruebas, la FMF ha indicado que es necesario utilizar ropa deportiva y zapatos de juego (shorts, playera, calcetas, espinilleras y tacos o multitacos), además es de vital importancia tener una identificación a la mano.

El registro puede realizarse vía internet a través de la página web oficial de la Academia Femenil (Foto: academiafemenil.fmf.mx)
El registro puede realizarse vía internet a través de la página web oficial de la Academia Femenil (Foto: academiafemenil.fmf.mx)

También se debe llevar la hoja de registro impresa (en caso de haber hecho el registro en línea), y se puede llevar algún refrigerio, ya que solamente se proporcionará hidratación a los participantes.

Se recomienda llegar media hora antes de la señalada con un solo acompañante mayor de edad así como en caso de no haberse registrado en línea, deberá estar presente el padre o tutor con una identificación oficial.

El registro en línea se realizará en la página oficial de la Academia Femenil FMF FIFA.

SEGUIR LEYENDO: