Hugo Sánchez arremetió contra Pumas por el 6-0 contra el Barcelona: “Es una linda vergüenza”

El exjugador del Real Madrid señaló que la derrota contra la escuadra culé “marcará” la gestión de Andrés Lillini como le paso a Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Nacional

Compartir
Compartir articulo
Hugo Sánchez arremetió contra Pumas por el 6-0 contra el Barcelona Foto: REUTERS/Albert Gea/ESPN
Hugo Sánchez arremetió contra Pumas por el 6-0 contra el Barcelona Foto: REUTERS/Albert Gea/ESPN

La dolorosa derrota que se llevaron los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a manos del Futbol Club Barcelona, sigue dando de que hablar a la prensa mexicana, pues ahora uno de los máximos ídolos auriazules, Hugo Sánchez critico el planteamiento de los 90 minutos del cuadro de Andrés Lillini.

El también exjugador del Real Madrid, máximo rival del FC Barcelona, arremetió contra el equipo que lo formó, pues durante la mesa de Fútbol Picante aseguró que el resultado contra el equipo comandado por Xavi Hernández “marcara” la gestión del formador argentino, tal y como le paso a Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana, cuando fueron goleados por Chile en una Copa América

Lillini va a quedar señalado así como le pasó Juan Carlos Osorio con el 7-0 de Chile a México. Esas justificaciones de que fueron otros equipos y también los golearon”, remarcó el Pentapichichi en la mesa de analistas de Fútbol Picante.

Como era de esperarse, el también exjugador del Club América no perdió la oportunidad de recordar su paso como entrenador de los Pumas de la UNAM cuando enfrentaron al Real Madrid por el Trofeo Santiago Bernabéu y los vencieron por la mínima con un gol de Israel Castro.

“Los que nos hemos esforzado durante tantos y tantos años en crear una imagen buena del futbol mexicano, yo en particular de manera individual, y luego a nivel colectivo con Pumas en 2004, jugando en el Santiago Bernabéu [...] y resulta que le ganamos”, remarcó con notoria molestia, Hugo Sánchez.

Para finalizar sus ácidos comentarios, el también conocido como El Niño de Oro, lamentó la imagen mundial que dejó el club universitario, por lo que considera que jamás los volverán a considerar para competir por el Joan Gamper: “No lo van a volver a invitar por el ridículo que hicieron”, remató el exseleccionador nacional.

Soccer Football - Friendly - Joan Gamper Trophy - FC Barcelona v Pumas UNAM - Camp Nou, Barcelona, Spain - August 7, 2022 Pumas UNAM's players pose for a team group photo before the match REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - Friendly - Joan Gamper Trophy - FC Barcelona v Pumas UNAM - Camp Nou, Barcelona, Spain - August 7, 2022 Pumas UNAM's players pose for a team group photo before the match REUTERS/Albert Gea

La fiesta del Joan Gamper se pintó de blaugrana

Lo que prometía un encuentro medianamente parejo por los refuerzos hechos por el equipo mexicano para el Apertura 2022, quedó marcado por la notoria diferencia de ritmo futbolístico entre ambas escudaras, sin embargo, lo rescatable de la noche y, que quedará grabada por la afición culé es sin duda alguna la despedida multitudinaria que recibió Dani Alves por parte de la afición del FC Barcelona.

Antes de que comenzara el encuentro, los fanáticos que se dieron cita en el Camp Nou pudieron decirle adiós al icónico número 2 con ovaciones y aplausos, mismos que fueron agradecidos por el astro brasileño con una señal de corazón con las dos manos.

En medio del campo que lo vio hacer historia en el futbol, el lateral derecho brasileño, acompañado por Joan Laporta, presidente del Barcelona, recibió una placa que por sus 431 partidos defendiendo al club catalán; además, se exhibió en las pantallas del mítico Spotify Camp Nou un video de los mejores momentos del jugador brasileño que decidió recalar a los Pumas de la UNAM de cara al mundial de Qatar 2022.

La emotiva despedida de Dani Alves en el Camp Nou. (Credito: Tw/@FCBarcelona_cat)

El Club Universidad Nacional perdió en el partido amistoso contra el Barcelona 6 goles contra 0, en un encuentro que pareció difícil desde el minuto uno para los dirigidos por el argentino Lillini, pues el conjunto de Lewandowski, Busquets, Pique, Pedri y compañía se impuso desde los dos minutos.

Ambas instituciones preparan sus próximas fechas, sin embargo, el FC Barcelona todavía espera dar “un golpe sobre la mesa” en el mercado de fichajes del futbol europeo, pues se presume la incorporación de Bernardo Silva en un coste de 50 a 60 millones proveniente del equipo de Pep Guardiola, Manchester City.

Mientras que el Club de la Universidad Nacional Autónoma de México se enfrentará el próximo sábado 13 de agosto al Club América, en una edición más del “Clásico Capitalino”.

SEGUIR LEYENDO: