La paliza que se llevó el último equipo mexicano que disputó el trofeo Joan Gamper vs Barcelona

En el 2014 el León se convirtió en el único club azteca que ha participado en este partido dentro del Camp Nou, cuando visitaron tierras catalanas con Rafa Márquez en su plantilla

Compartir
Compartir articulo
El FC Barcelona vapuleó al León con Rafa Márquez sobre la cancha en el trofeo Joan Gamper 2014, año en el que terminaron con el triplete
El FC Barcelona vapuleó al León con Rafa Márquez sobre la cancha en el trofeo Joan Gamper 2014, año en el que terminaron con el triplete

Los Pumas visitarán este domingo 7 de agosto el Camp Nou para disputar el trofeo Joan Gamper contra el Barcelona, un partido amistoso histórico para el club catalán donde se presentan ante su afición previo al inicio de la temporada, dedican algunas palabras y que también sirve como bienvenida a los nuevos refuerzos del verano.

El partido tendrá la presencia de un equipo azteca por segunda vez en su historia, pues desde 1966 solo el Club León tuvo el honor de representar a México en el 2014, época en la que Rafa Márquez se encontraba en la plantilla y cuando acababan de consagrarse bicampeones de la Liga MX.

Lamentablemente para los entonces dirigidos por Gustavo Matosas, el Barça les endosó la segunda peor derrota en la historia de la copa, solo por detrás del 8-0 que recibió Santos de Brasil, cuando Neymar Jr acababa de ser transferido de un club a otro.

Barcelona vs León en el Trofeo Joan Gamper 2014:

El FC Barcelona derrotó 6-0 al León en el Gamper de 2014, la segunda peor derrota para cualquier equipo que disputara el trofeo. Los goles empezaron a caer temprano desde el minuto 3, obra de Leo Messi, seguido por Neymar en dos ocasiones, Munir el Haddadi otras dos veces y finalmente Sandro Ramírez, cerca del final del encuentro.

Aquel año el León se presentó con un once plagado de mexicanos, comandados por William Yarbrough en la portería; Jonny Magallón, Rafa Márquez, Ignacio González y Edwin Hernández en defensa; José Juan Vásquez, José María Cárdenas, Carlos Peña y Elías Hernández en el medio campo, y con Mauro Boselli junto a Yamilson Rivera en ataque.

Esta fue la edición número 49 del Trofeo Joan Gamper y la única participación mexicana en la historia, por lo menos hasta que los Pumas de la UNAM salten al Camp Nou este 7 de agosto, nuevamente con un exblaugrana entre sus filas, pues Dani Alves será el gran atractivo para los aficionados que asistan al estadio e incluso para varios de los jugadores, pues toda la primera mitad de 2022 el brasileño estuvo dentro de la plantilla culé.

Dani Alves también disputó el Trofeo Joan Gamper 2014 contra el León
Dani Alves también disputó el Trofeo Joan Gamper 2014 contra el León

Incluso Dani Alves estuvo presente en aquella participación del León en el Gamper, aunque como integrante del Barcelona.

En aquella edición del 2014, el equipo de Luis Enrique alineó con Claudio Bravo en el arco; Dani Alves, Javier Mascherano, Jeremy Mathieu y Jordi Alba en defensa; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Raphina y Andrés Iniesta en el medio campo, y Lionel Messi junto a Neymar Jr en ataque.

Al descanso ingresaron otros nombres importantes como Gerard Piqué, Xavi Hernández, Sergi Roberto y Luis Suárez, quien debutaba como jugador del Barcelona pero que después pasaría tres meses suspendido por morder a Chiellini en el Mundial de Brasil.

Trofeo Joan Gamper 2022: Barcelona vs Pumas (Foto: FC Barcelona)
Trofeo Joan Gamper 2022: Barcelona vs Pumas (Foto: FC Barcelona)

¿Cuándo es el Barcelona vs Pumas del trofeo Joan Gamper?

El FC Barcelona recibirá a Pumas este domingo 7 de agosto sobre la cancha del Camp Nou, concretamente e las 13:00 horas en tiempo de la Ciudad de México.

El partido en hora de España será a las 20:00 horas, mientras que en Buenos Aires será a las 15:00 horas y Los Ángeles comenzará a las 11:00 de la mañana.

Respecto a la transmisión del encuentro, TUDN anunció los derechos de televisión para México, por lo que podrá ser sintonizado por televisión abierta a través del Canal 2.

SEGUIR LEYENDO: