Reportan a Jaime Ordiales como nuevo director de Selecciones Nacionales del Tri

Yon de Luisa, presidente de la FMF, ya habría elegido al nuevo director deportivo de selecciones. El actual director deportivo de Cruz Azul dejaría La Noria para llegar a la Selección Mexicana

Compartir
Compartir articulo
Jaime Ordiales llegaría a la dirección deportiva de la Selección Nacional de México (Foto: Twitter/ @FABIANESTAY10)
Jaime Ordiales llegaría a la dirección deportiva de la Selección Nacional de México (Foto: Twitter/ @FABIANESTAY10)

El reemplazo de Gerardo Torrado en la Selección Mexicana ya estaría acordado. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ya habría llegado a un acuerdo para firmar a su nuevo director general deportivo de Selecciones Nacionales que cambiará el funcionamiento de los representativos del Tri en las diferentes categorías en las que compite.

Se trataría de Jaime Ordiales, actual director deportivo del Cruz Azul. La tarde del martes 19 de julio trascendió que el directivo de La Máquina Celeste renunció a su cargo para asumir el puesto en la Femexfut. Fernando Cevallos, de Fox Sports, fue quien adelantó la noticia.

“Hay nuevo director de Selecciones Nacionales, a falta del anuncio oficial, Jaime Ordiales deja Cruz Azul y se convierte en el nuevo director de Selecciones Nacionales”, comentó en el programa de Fox Sports Radio.

Yon de Luisa realizó una serie de cambios en la dirección de la Selección Mexicana (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/ Cuartoscuro.com)
Yon de Luisa realizó una serie de cambios en la dirección de la Selección Mexicana (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/ Cuartoscuro.com)

De inmediato diferentes reportes apuntaron que la llegada de Ordiales a la Selección Mexicana ya es un hecho; sin embargo, la propia Federación Mexicana o la selección no han realizado algún comunicado al respecto. Será cuestión de horas o de días para descartar o confirmar los cambios que preparó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Incluso se habló que Jaime Ordiales ya se despidió de la directiva de La Noria y de los jugadores cementeros para así asumir su nuevo rol en el fútbol mexicano de manera inmediata y planear las mejoras que requieren las selecciones mexicanas.

Cabe recordar que el paso de Ordiales por Cruz Azul ha sido inestable ya que, luego de que se coronaron campeones en mayo de 2021 meses más tarde renunció a su cargo. A pesar de que el club había logrado romper la racha de 23 años sin un título, el directivo de 58 años abandonó a la Noria.

El paso de Jaime Ordiales por Cruz Azul ha sido inestable (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
El paso de Jaime Ordiales por Cruz Azul ha sido inestable (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

Fue en febrero de 2022 cuando reasumió su cargo y protagonizó una reestructura en el club. Dentro de los cambios más sobresalientes que realizó fue el despido de Juan Reynoso, técnico que coronó campeón de Cruz Azul, el cual no terminó en buenos términos pues el peruano denunció que el equipo le quedó a deber el finiquito de su contrato.

Ahora volvería a dejar al club cruzazulino para tener una oportunidad de darle una nueva dirección a las selecciones mexicanas a escasos meses de que empiece la Copa Mundial de Qatar 2022. Los fracasos que orillaron al director de la FMF fue que el equipo sub-20 varonil se quedó sin Mundial y sin una clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo mismo pasó con la Selección Femenil de Mónica Vergara que no logró pasar el premundial de Concacaf W y tampoco irá a los JJOO.

Luego de que Yon de Luisa anunciara una reestructura en la dirección de la Selección Mexicana el pasado 13 de julio y destituyera de su cargo a Gerardo Torrado como director general Deportivo; Ignacio Hierro, como director deportivo de selecciones nacionales y Luis Pérez como director técnico de la Sub-20, explicó que en los próximos 15 días harían un análisis interno para elegir a los mejores directivos que asuman el compromiso de la selección.

Gerardo Torrado fue despedido de la dirección general de la selección mexicana (Foto: Instagram/@gerardotorrado6)
Gerardo Torrado fue despedido de la dirección general de la selección mexicana (Foto: Instagram/@gerardotorrado6)

Dentro de los primeros nombres que sonaron para el cargo que dejó vacante Gerardo Torrado fueron Jaime Ordiales, Santiago Baños y Duilio Davino. Los tres directivos se perfilaron para ser la mejor opción para los representativos del tricolor debido a los resultados que han acumulado en sus respectivos equipos.

En el caso de Santiago Baños, su desempeño en el club América le valió para ser considerado, al igual que Danino con las fuerzas básicas de Rayados de Monterrey, los resultados internos que ha tenido el equipo de La Pandilla se debieron a la gestión de Duilio Davino como presidente deportivo. Pero sería Jaime Ordiales quien se quedaría con el cargo definitivo.

SEGUIR LEYENDO: