Así anunció su embarazo la campeona olímpica María Espinoza

La atleta que se coronó campeona olímpica en los Juegos de Beijing 2008 pausará su carrera deportiva para dedicarle el tiempo necesario a su maternidad y la llegada de su primera hija

Compartir
Compartir articulo
La tres veces medallista olímpica, María Espinoza, será mamá (Foto: Getty Images)
La tres veces medallista olímpica, María Espinoza, será mamá (Foto: Getty Images)

La mañana del lunes 18 de julio, la atleta olímpica María del Rosario Espinoza compartió una noticia personal con todos sus seguidores en redes sociales. La taekwondoína olímpica anunció que pausará su carrera deportiva, de cara a París 2024, para dedicarle el tiempo necesario a su maternidad.

El motivo fue que María Espinoza se convertirá en mamá por primera vez, así que se animó a hacer pública la noticia y compartir la alegría que le generó la llegada de su primogénita. Por medio de su cuenta oficial de Instagram detalló que está en la espera de su primera hija, así que a partir de ahora dejará de lado los entrenamientos de alto rendimiento para prepararse y ser madre.

“Con una alegría enorme, hoy comparto con ustedes que ¡pronto seré mamá!”, redactó.
“Con una alegría enorme, hoy comparto con ustedes que ¡pronto seré mamá!”, redactó María Espinoza (Foto: Getty Images)
“Con una alegría enorme, hoy comparto con ustedes que ¡pronto seré mamá!”, redactó María Espinoza (Foto: Getty Images)

El mensaje lo acompañó con una fotografía de ella vistiendo su uniforme de Taekwondo y con una pose en la que destacó su vientre que ya anuncia su embarazo. La tres veces medallista olímpica destacó que emprenderá una preparación acompañada de su familia, por lo que calificó de “emocionante” esta etapa en su vida.

“Debido a esta maravillosa noticia, mi prioridad ahora será cuidarme, prepararme para recibir a la bebé que viene en camino, estar con mi familia y atender los quehaceres propios de esta nueva y maravillosa etapa de mi vida. Me siento emocionada y bendecida. La bebé y yo estamos muy bien de salud y tenemos el seguimiento médico correspondiente”, explicó.

Aunque no aclaró si se retirará permanentemente del deporte de alto rendimiento, sí apuntó que de momento pausará sus entrenamientos. Sin embargo, aseguró que seguirá apoyando a la selección mexicana paralímpica de Taekwondo hasta donde lleguen sus posibilidades, pues a partir de este año la selección paralímpica tendrá diferentes actividades de cara a la clasificación de los Juegos de París 2024, por lo que reiteró su compromiso con los jóvenes atletas.

María Espinoza fue campeona olímpica en Beijing 2008 (Foto: Getty Images)
María Espinoza fue campeona olímpica en Beijing 2008 (Foto: Getty Images)

Cabe recordar que desde los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se unió al equipo de entrenadores y desempeñó el cargo de auxiliar técnico, así que asesoró a los taekwondoínes Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza, quienes representaron a México en la justa paralímpica.

“Dedicaré amor, tiempo y espacio en esta etapa de dulce espera, por lo que haré una pausa en mi carrera deportiva. Sin duda, extrañaré el entrenamiento, la competencia y vestir los colores de mi México. Sin embargo, continuaré apoyando hasta donde sea posible a la Selección Mexicana de Parataekwondo en su preparación para los compromisos que se tienen en el presente año rumbo a París 2024″, agregó.

Además agradeció los mensajes y el apoyo que ha recibido de todas las personas que la han alentado en su carrera deportiva y que ahora la han reslpadado en la decisión de hacer una familia y ser mamá. “Agradezco profundamente a mi familia, equipo, amigos, instituciones deportivas, organismos de gobierno y a mis patrocinadores, por su apoyo invaluable durante toda mi carrera y ahora en este feliz momento que estoy viviendo”, añadió.

Por último resaltó que seguirá compartiendo en su perfil de Instagram el progreso de su embarazo y los detalles de la llegada de su primer bebé.

Así anunció María Espinoza su maternidad (Foto: Instagram/ @mariespinozatkd)
Así anunció María Espinoza su maternidad (Foto: Instagram/ @mariespinozatkd)
“Actualizaré constantemente mis redes sociales para compartir este maravilloso viaje con ustedes, que me acompañan siempre. Y recuerden: ¡den su 100%, el 100% de las veces!”

María del Rosario Espinoza ha representado al país en tres ediciones de Juegos Olímpicos. Su debut fue en Pekín 2008, aquella edición olímpica marcó un legado deportivo para el Comité Olímpico Mexicano pues la sinaloense se colgó el oro tras derrotar a la noruega Nina Solheim con un marcador de 3-1 en la modalidad de +67 kg femenil.

Para Londres 2012 repitió podio pero con la presea de bronce, la última medalla que consiguió fue en Brasil 2016 en donde se trajo la plata para el país. Para Tokio 2020 no clasificó debido a que Briseida Acosta quedó en la categoría y evitó que María tuviera cuatro participaciones olímpicas.

SEGUIR LEYENDO: