Así fue la caliente discusión entre Alejandro Irarragorri y Faitelson: “No hables de ilegalidades”

Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegui Sports, la empresa propietaria de Santos Laguna y Atlas, ofreció una entrevista con David Faitelson a través de sus medios oficiales

Compartir
Compartir articulo
Así fue la caliente discusión entre Alejandro Irarragorri y Faitelson: “No hables de ilegalidades” (Fotos: Youtube/Jorge El Burro Van Rankin/Gettyimages)
Así fue la caliente discusión entre Alejandro Irarragorri y Faitelson: “No hables de ilegalidades” (Fotos: Youtube/Jorge El Burro Van Rankin/Gettyimages)

Luego del inicio de un nuevo torneo de la Liga MX, la polémica alrededor de Orlegui Sports y sus dos equipos del fútbol mexicano no ha hecho más que crecer, en especial tras el bicampeonato del Atlas y que ha generado todo tipo de reacciones en los medios.

Uno de los más intensos ha sido David Faitelson, quien al frente de ESPN ha cuestionado el posible conflicto de intereses para que un equipo bajo el mando de Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegui, consiga el campeonato, exponiendo principalmente errores arbitrales a favor del conjunto atlista.

Debido a esta polémica y tras la compra del Sporting de Gijón, Faitelson e Irarragorri ofrecieron una entrevista transmitida a través de los medios oficiales de Orlegui Sports y más tarde por ESPN, donde entre varios temas hubo un momento en el que la plática subió de intensidad por los delicados señalamientos del comentarista deportivo.

Así fue caliente discusión entre Irarragori y Faitelson: “No hables de ilegalidades” (Foto: Youtube/Orlegui Sports)
Así fue caliente discusión entre Irarragori y Faitelson: “No hables de ilegalidades” (Foto: Youtube/Orlegui Sports)

Todo comenzó con la disculpa pública del periodista deportivo por las acusaciones de una supuesta ilegalidad, tanto en el triunfo del Atlas como en la multipropiedad de Orlegui Sports.

“Te voy a hablar de frente y te diré que me equivoqué en algunos juicios que he hecho sobre ti y de los cuales sí estoy arrepentido y te ofrezco una disculpa”; sin embargo, conforme avanzó la entrevista Faitelson continuó bajo su línea crítica respecto al conflicto de intereses que tienen Atlas y Santos Laguna con directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

“Cómo puedes hablar de un conflicto de intereses si no sabes de dónde o cómo llegó el secretario general a donde está. ¿Cuál fue su camino, te lo sabes? No, pero lo has criticado ampliamente”, recriminó Alejandro Irarragorri durante la entrevista.

Esto respecto al parentesco de Iñigo Riestra, secretario General de la FMF, con su hermano José Riestra, quien es el Presidente Ejecutivo del Atlas FC, por lo que en reiteradas ocasiones se ha puesto a consideración una posible injerencia en las decisiones arbitrales a favor del cuadro jalisciense, en especial en voz de David Faitelson.

Alejandro Irarragori, presidente de Orlegui Sports, empresa dueña de Santos Laguna y Atlas (Foto: FMF)
Alejandro Irarragori, presidente de Orlegui Sports, empresa dueña de Santos Laguna y Atlas (Foto: FMF)
“Yo lo que te digo es, tú me quieres acusar de esto (ilegalidad en el triunfo de Atlas y la multipropiedad), está bien. ¿Cuál es el sustento? ¿Cómo es que me acusas de esto? Llevas un año hablando de esto, tú David, y no sabes de dónde viene, cuál era su historia. Imagínate la fragilidad de tu acusación”

“Hablan ustedes muchísimo de la libertad de expresión y yo soy fan de la libertad de expresión, (...) pero los actores pedimos responsabilidad de expresión, porque hablar y decir está muy fácil, pero recomponer y el daño que generan es muy grande”, señaló Alejandro.

A pesar de estas palabras dirigidas al comentarista deportivo, Faitelson sostuvo su crítica y afirmó que, bajo su consideración, sí existe un conflicto de intereses entre los dos órganos; sin embargo, quitó de discurso una posible ilegalidad.

David Faitelson ha cuestionado la legalidad del bicampeonato del Atlas, en especial sobre el primer título (Foto: ESPN)
David Faitelson ha cuestionado la legalidad del bicampeonato del Atlas, en especial sobre el primer título (Foto: ESPN)

“Yo estoy de acuerdo, aquí no hay un ataque”, aclaró Faitelson. “Hay una multipropiedad y hay un conflicto de intereses. Yo estoy de acuerdo que ese conflicto no haya ocurrido, no se haya ejercido, pero sí existe”, afirmó David.

Ante esta afirmación y debido al innegable parentesco entre los funcionarios Riestra, Irarragorri asintió: “El conflicto de intereses potencial puede ser, puede que esté ahí alrededor, pero el hecho no existe. ¿Por qué no investigas los que sí existieron?, entonces mejor investiguemos eso, esos sí tienen sustento, recibos de nómina y todo eso”.

Estas últimas palabras las remató Faitelson cuestionando a si se refería a los negocios de Justino Compeán y Decio de María, quienes estuvieron al frente de la FMF en la anterior gestión; sin embargo, dejaron el tema en el aire.

La entrevista completa entre David Faitelson y Alejandro Irarragorri:

SEGUIR LEYENDO: