Eddy Reynoso dio su versión de la separación de Andy Ruiz con el “Canelo Team”

El entrenador de Saúl Álvarez aclaró lo que pasó con el “Destroyer” pues nunca hubo una desvinculación oficial, así que Eddy contó lo último que supo del ex campeón mundial

Compartir
Compartir articulo
Eddy Reynoso dio su versión de lo que pasó con Andy Ruiz y su salida del Canelo Team (Foto: Instagram/@andy_destroyer13)
Eddy Reynoso dio su versión de lo que pasó con Andy Ruiz y su salida del Canelo Team (Foto: Instagram/@andy_destroyer13)

El popular campamento de boxeo fundado por Saúl Canelo Álvarez ha experimentado una serie de altibajos este 2022 pues Eddy Reynoso perdió a varios pupilos que entrenaban en el Canelo Team. El más reciente que abandonó el equipo se trató de Andy Ruiz Jr.

El Destroyer dio a entender que terminó su relación profesional con el mejor entrenador del CMB 2021, ya que compartió en redes sociales detalles de los nuevos entrenamientos que está llevando a cabo y se pudo notar que ya no está en el gimnasio de San Diego, California.

Ante dicho panorama, el preparador del Canelo Álvarez dio su versión de lo ocurrido con el ex campeón del peso pesado y apuntó que en ningún momento hubo una ruptura formal, pues únicamente lo dejó de ver en los entrenamientos y ya no supo nada de su paradero, fue en una entrevista con Fight Hub TV en la que dio los detalles de lo ocurrido.

Andy Ruiz fue quien solicitó la ayuda de Eddy Reynoso para entrenar (Foto: Instagram / caneloteam)
Andy Ruiz fue quien solicitó la ayuda de Eddy Reynoso para entrenar (Foto: Instagram / caneloteam)

Reynoso aclaró cuándo fue la última vez que entrenó con Andy Ruiz y cómo es que repentinamente “desapareció” y se dedicó a otros ámbitos personales, por lo que Edison Omar se deslindó de posibles conflictos o “diferencias” entre ambas partes y se limitó a decir que no sabía los motivos del por qué dejó el campamento.

“De Andy Ruiz, la última vez que lo vi fue como hace 15 días, fue al gimnasio; estuvo entrenando y ya no supe de él”

Ante su repentina partida, Eddy dejó en claro que no obliga a nadie a quedarse en el Canelo Team, argumentó que así como llegan a pedir su ayuda para prepararlos físicamente, de la misma forma se pueden ir. No hay alguna obligación de permanecer en contra de su voluntad.

Para el entrenador de 45 años hay total “libertad” en su campamento, por lo que dejó a elección de los intereses del boxeador mexico-americano. Por último cerró su comentario deseándole éxito a Andy Ruiz en los próximos proyectos que llegue a realizar dentro de su carrera deportiva.

Andy Ruiz regresó al boxeo en una pelea contra Chris Arreola y Eddy Reynoso lo preparó (Foto: Harry How / Getty Images via AFP)
Andy Ruiz regresó al boxeo en una pelea contra Chris Arreola y Eddy Reynoso lo preparó (Foto: Harry How / Getty Images via AFP)
“Si entrena donde él quiera, pues él es libre. Así como llegan, y te piden una oportunidad para que los entrenes, uno se los da y ya, cuando no quieren que los entrenes pues que se vayan. Son libres y que les vaya bien”.

Fue a mediados de junio cuando circularon diferentes versiones de que Andy Ruiz había “despedido” a Eddy Reynoso, por lo que ya no entrenaría junto al Canelo Álvarez y el resto de los boxeadores que forman parte del equipo.

La noticia sacudió a Eddy Reynoso ya que ocurrió poco después de la derrota de Canelo ante Dmitry Bivol en la contienda por el cinturón de las 175 libras. Además de que Ryan García y Frank Sánchez ya habían salido del campamento.

¿Por qué Andy Ruiz llegó al “Canelo Team”?

Eddy Reynoso apoyó a Andy Ruiz tras perder los campeonatos mundiales (Foto: Instagram/ @oscarvaldez56)
Eddy Reynoso apoyó a Andy Ruiz tras perder los campeonatos mundiales (Foto: Instagram/ @oscarvaldez56)

El boxeador de ascendencia mexicana consiguió el logro más importante de su carrera en junio de 2019 tras coronarse campeón de las AMB, FIB, OMB OIB de los pesos pesados ante Anthony Joshua. Sin embargo, su reinado duró poco pues en diciembre de ese mismo año los perdió contra el mismo rival.

La derrota caló en la carrera del Destroyer al grado de llegar a una depresión, fue así cuando se acercó a Eddy Reynoso y Saúl Álvarez para que lo ayudaran a salir adelante y mejorar su rendimiento físico. En una entrevista con TUDN contó cómo es que pidió ayuda al Canelo Team.

“Cuando perdí estaba enojado conmigo mismo porque no hice las cosas que tuve que hacer. Tenía que hacer un cambio. Tenía que hacer un cambio y ahí fue cuando le envié un mensaje al Canelo. Le dije: ‘¿Tú crees que me puedan abrir las puertas? Yo quiero entrenar, yo quiero cambiar mi vida, quiero cambiar las cosas que estoy haciendo’”, declaró. A partir de entonces se acercó al Canelo Team y retomó su carrera profesional.

SEGUIR LEYENDO: