Julio César Chávez será inmortalizado en el libro del Consejo Mundial de Box

El también conocido como “libro verde” del CMB incluirá las mejores peleas de Chávez González y reconocer su legado en el deporte de los puños y guantes

Julio César Chávez será parte del libro del CMB (FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)
Julio César Chávez será parte del libro del CMB (FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)

El legado de Julio César Chávez sigue creciendo, el ex boxeador mexicano sigue sumando méritos en el deporte de los puños y guantes a pesar de los años que han pasado desde su retiro oficial. En esta ocasión el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) será el encargado de homenajear las grandes peleas del César del boxeo.

La tarde del martes 5 de julio Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, se reunió con Héctor Sulaimán para organizar el lanzamiento del libro The WBC Greatest Fights Opus (Las grandes peleas del CMB) y presentarlo ante la prensa y fans del box, el cual buscará reunir las mejores 100 peleas a nivel mundial del Consejo e inmortalizar el legado de quienes fueron partícipes de dichas hazañas arriba del ring.

Y dentro de los nombres mexicanos que formarán parte del libro se encuentra el de Julio César Chávez. Los hermanos Sulaimán decidieron incluir a Chávez González como parte del volumen de leyendas del box que serán parte de las figuras que han hechos grandes hazañas.

Una de las peleas que incluirá el libro será la que tuvo Chávez ante Meldrick Taylor en 1990 (Foto: Getty Images)
Una de las peleas que incluirá el libro será la que tuvo Chávez ante Meldrick Taylor en 1990 (Foto: Getty Images)

En el evento realizado en el Museo Soumaya de la Ciudad de México acudieron diferentes figuras del pugilismo y como representantes del boxeo mexicano también acudió Erik Terrible Morales. En entrevista con Box Azteca, el gran campeón mexicano explicó el sentimiento que le generó el haber sido considerado para el también conocido como “libro verde” del CMB.

Aceptó que le llenó de orgullo el haber sido incluido en la recopilación mas importante del CMB, además resaltó que una de las peleas que incluirá el libro será la que tuvo ante Meldrick Taylor en 1990 y que calificó como la pelea más difícil de su carrera y que incluso llegó a sentir la muerte por lo complicado que fue el evento. Otra de las posibles peleas que incluirán será la que tuvo ante Héctor Macho Camacho.

“Me siento contento, orgulloso, la verdad, ser parte de este hermoso rubro. Está increíble, están fotos de Mohamed Ali, de todos los mejores peleadores que han quedado en la historia”
El libro del CMB reunirá las mejores 100 peleas a nivel mundial del Consejo (Foto: Getty Images)
El libro del CMB reunirá las mejores 100 peleas a nivel mundial del Consejo (Foto: Getty Images)

Por su parte, Mauricio Sulaimán explicó como fue el proceso para llevar a cabo la elección de las mejores peleas a nivel mundial, calificó de “hermoso” el libro que publicará el Consejo Mundial pues aseguró que está dentro de los mejores libros de la historia del deporte.

“Es un libro maravilloso, es la publicación más importante que se ha hecho en la historia del boxeo. Está entre los mejores libros del deporte de la historia”, expresó en entrevista con TV Azteca.

Por otra parte apuntó que el libro reconocerá el legado de diferentes boxeadores mexicanos, pues notó que los peleadores del país han aportado una memoria histórica relevante para el boxeo mundial, y uno de los púgiles galardonados -y que tiene una trascendencia vigente- será Saúl Canelo Álvarez, quien será la carátula principal del tomo.

El legado de JC Chávez aún sigue vigente (Foto: Getty Images)
El legado de JC Chávez aún sigue vigente (Foto: Getty Images)

“Estoy muy contento porque, además de todo, la participación de México es increíble. Ver al terminar la obra, porque fue un proceso de tres años, nos damos cuenta de cuántos mexicanos participaron en las mejores 100 peleas de la historia y es abrumante, es satisfactorio, es increíble, estamos muy orgullosos”, compartió el presidente del consejo.

El gesto de Julio César Chávez que conmovió a uno de sus seguidores

El gran campeón mexicano sigue teniendo repercusión entre los fanáticos del boxeo en la actualidad a pesar del tiempo que ha pasado desde su retiro profesional. Muestra de ello fue el gesto que protagonizó Julio César con un joven que conoció en un restaurante.

En redes sociales se viralizó un video que captó el momento cuando el César del boxeo accedió a convivir con su joven fanático y le alegró el día, pues el adolescente no dejó de mostrar la emoción que le provocó el estar cerca de la leyenda viviente del boxeo mexicano.

La escena se dio en un restaurante del país; un adolescente se le acercó. Lo que sorprendió al campeón mundial fue que el adolescente estaba tan nervioso al grado que le temblaba la voz, así que Julio lo tranquilizó, lo abrazó y se tomaron una foto juntos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR