Cómo son los entrenamientos de Andy Ruiz después de su salida del Canelo Team

El excampeón de peso completo se prepara para su enfrentamiento contra Luis Ortíz y en redes sociales exhibió la intensidad de su preparación de la mano de Alfredo Osuna, su nuevo entrenador

Así luce Andy Ruiz dos meses antes de su nuevo combate contra Luis "King Kong" Ortíz.

Luego de entrenar por más de dos años bajo las órdenes de Eddy Reynoso, Andy Ruiz Jr. abandonó el Canelo Team para encaminar su preparación de cara a una de sus peleas más importantes en los ciclos más recientes de su carrera. Alfredo Osuna es el nuevo personaje encargado de su campamento y, por medio de sus redes sociales, el excampeón de peso completo mostró la intensidad de sus entrenamientos.

Con una forma física notablemente diferente a la que lucía cuando saltó a la fama por vencer a Anthony Joshua, el boxeador estadounidense busca recuperar el poder noqueador que lo llevó a convertirse en campeón unificado de su categoría. Para ello, en su nuevo plan de trabajo, realiza ejercicios cuya finalidad primordial es dotar sus golpes con velocidad, así como potencia para hacer daño al rival.

En los videos publicados por medio de su cuenta de Instagram, el Destroyer mostró la potencia de sus guantes con una serie de combinaciones para dotar sus ganchos de mayor precisión. De igual forma, con la combinación de golpes más básica del pugilismo, es decir el uno - dos, entrenó su jab y cross con guantazos cargados de velocidad y poder sobre las almohadillas que sostuvo su entrenador en una de las esquinas del cuadrilátero.

Andy Ruiz volverá al cuadrilátero de la mano de su nuevo entrenador Alfredo Osuna (Foto:Harry How/AFP)
Andy Ruiz volverá al cuadrilátero de la mano de su nuevo entrenador Alfredo Osuna (Foto:Harry How/AFP)

Ese no ha sido el único video donde Ruiz Jr. ha demostrado su proceso de entrenamiento rumbo a la pelea contra el King Kong. El 29 de junio de 2022 difundió otro material donde, además de ejercitar su resistencia muscular con un ejercicio de plancha, se puede observar la notable pérdida de peso que comenzó cuando se preparaba junto al Canelo Álvarez, así como una mejor definición en su cuerpo.

De acuerdo con las declaraciones del propio pugilista, uno de sus principales objetivos es lograr su mejor versión física y poder sobreponerse a los obstáculos que lo hicieron perder la corona de peso completo en la pelea de revancha contra Anthony Joshua. Y es que, a diferencia del primer capítulo de su rivalidad contra el británico, para el duelo programado en Arabia Saudita se presentó con un sobrepeso de 7 kilogramos que le pasaron factura en el cuadrilátero.

Por el contrario, para el enfrentamiento contra el cubano King Kong Ortíz, programado para el sábado 13 de agosto en la Crypto Arena, antes Staples Center, de Los Ángeles, California, el nacido en Imperial Valley buscará cumplir con el requisito de peso mínimo para su categoría (90 kilogramos), aunque con mayor fuerza, habilidad y capacidad aeróbica para cumplir el reto.


Tres entrenadores en tres años

En los tres años más recientes de su carrera, Ruiz se ha preparado bajo el mando de tres personas diferentes. Luego de haber conquistado la gloria de la mano de Manny Robles, la indisciplina se apoderó de la personalidad del mexicoestadounidense y perdió la corona en diciembre de 2019. A raíz de dicha derrota, tanto él como su padre decidieron separarse definitivamente del entrenador.

“Yo traté de convencerlo y hablaba con él para dejar un legado. No solamente fue que ganara el título, sino que hizo soñar a la gente, pues él siendo un gordito le ganó a Anthony Joshua y la gente podía pensar ‘si ese gordito pudo ¿por qué no lo puedo hacer yo?’”, recordó el preparador que lo convirtió en campeón para el podcast Un Round Más.

Meses después, en mayo de 2020, llegó a un acuerdo con Eddy Reynoso para formar parte de su equipo de trabajo. Como miembro del Canelo Team volvió a los ensogados y se llevó la victoria por la decisión ante Chris Arreola, aunque meses después se marchó del gimnasio ubicado en San Diego, California. De esa forma, desde mayo de 2022 entrenará bajo las órdenes de Osuna con la esperanza de reescribir su historia de éxito.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR