Así defendió Floyd Mayweather al Canelo por las críticas de Ryan García

El ex miembro del “Canelo Team” auguró un resultado negativo para Saúl en su combate con Golovkin, por lo que el “Money” puso en su lugar al joven boxeador y le pidió respetar a Álvarez

Floyd Mayweather Jr. defendió el legado del Canelo Álvarez ante las críticas de Ryan García (Foto: REUTERS/Steve Marcus)
Floyd Mayweather Jr. defendió el legado del Canelo Álvarez ante las críticas de Ryan García (Foto: REUTERS/Steve Marcus)

El equipo de boxeadores que entrena Eddy Reynoso, popularmente como Canelo Team, ha estado en el foco mediático a causa de las derrotas y las bajas que ha tenido este 2022. Ryan García fue el primero en abandonar el grupo y de inmediato se fue en contra de Saúl Álvarez.

Previo al combate de Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin, el boxeador mexico-americano aseguró que el tapatío estaría en riesgo de perder ante el kazajo. Su declaración levantó polémicas entre diferentes figuras del boxeo mundial, por ello, Floyd Mayweather Jr. salió en defensa del campeón mexicano.

Recientemente el Money respaldó el legado de Álvarez ante las críticas del actual boxeador de Golden Boy Promotions. En entrevista con el portal FightHype, el ex boxeador norteamericano aseguró que Ryan García se comportó de manera desleal, pues desde que abandonó el gimnasio de Edison Omar todo se volvió “odio” en contra de Canelo.

Ryan García aseguró que Golovkin le ganará al Canelo (Foto: Instagram/@kingryan)
Ryan García aseguró que Golovkin le ganará al Canelo (Foto: Instagram/@kingryan)

Para Mayweather la actitud de Ryan García es hipócrita y no debería de expresarse así del tapatío cuando aún no ha ganado algún campeonato mundial en su categoría. Desde el punto de vista del campeón norteamericano Ryan primero sacó provecho de su estancia en el Canelo Team y ahora que dejó el equipo, está en contra de ellos.

“Sobre Reyan García, primero está elogiando al Canelo, ¿cierto?, aprendes del Canelo y estuvo en su campamiento de entrenamiento; ahora, todo es odio, no me agrada él, no me gusta esto”, expresó.

Y es que para el retirado boxeador, lo que debe de hacer Ryan García, antes de criticar de tal forma al campeón de los supermedianos, es lograr un título en el peso ligero para así demostrar su talento arriba del cuadrilátero y “codearse” con los grandes campeones mundiales, pues además Floyd Mayweather aseguró que debería enfocarse en su trayectoria deportiva.

Floyd Mayweather Jr. retó a Ryan García de lograr todo lo que ha hecho Canelo para así tener méritos para hablar en su contra (Foto: REUTERS/Issei Kato)
Floyd Mayweather Jr. retó a Ryan García de lograr todo lo que ha hecho Canelo para así tener méritos para hablar en su contra (Foto: REUTERS/Issei Kato)
“Primero (Ryan) logra lo que Canelo ha logrado y después habla mal de él”.

Por último, aseguró que ningún boxeador debería de hablar despectivamente de otro púgil sin importar las diferencias o disputas personales ya que consideró que cada uno debe de enfocarse en su legado, principalmente aconsejó a Ryan a enfocarse en lo suyo antes de demeritar lo que ha logrado el tapatío.

“No necesitas hablar mal de él de ninguna manera porque no necesitamos esto, todos necesitábamos permanecer en nuestro propio carril y hacer lo nuestro”, finalizó.

Canelo Álvarez le respondió a Ryan García y esto le aconsejó

El campeón mexicano calificó de "niño" al boxeador mexico-americano y le pidió ganar campeonatos antes de hablar (Video: Twitter/@DAZNBoxing)

Ryan García no imaginó que sus opiniones sobre la trilogía de Canelo vs Golovkin llegarían hasta oídos del campeón mexicano, así que cuando Saúl Álvarez prestó atención a la proyección que tiene el boxeador de Óscar de la Hoya sobre su próximo combate, únicamente se limitó a calificarlo como “un niño”.

Como parte de las entrevistas que ha otorgado el campeón mexicano para promocionar su pelea ante GGG, Saúl habló con DAZN Boxing y aseguró que sus opiniones surgieron a raíz de su separación del Canelo Team.

“Él solamente está molesto por algo, ya no está más en el equipo y seguramente estará en nuestra contra. Pero es solamente un niño, hay que entenderlo. Tiene muchas cosas que aprender”
Ryan con 23 años apenas logró el título interino vacante del Consejo Mundial de Boxeo (Foto: Instagram/@kingryan)
Ryan con 23 años apenas logró el título interino vacante del Consejo Mundial de Boxeo (Foto: Instagram/@kingryan)

El Canelo también le sugirió que se dedicara a su propia carrera en el deporte de los puños y guantes pues el tapatío recordó sus inicios en el boxeo profesional y apuntó que cuando tenía la edad de Ryan él ya había logrado campeonatos mundiales.

Cuando Saúl Álvarez tenía 20 años ya era campeón mundial en la categoría wélter, hecho que contrasta con la carrera de Ryan quien con 23 años apenas logró el título interino vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso ligero, logro que obtuvo cuando aún entrenaba con el Canelo Team.

“Yo a los 20 años ya era campeón del mundo. Es fácil siempre hablar y criticar, pero al final del día, es lo que es”, finalizó el Canelo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR