Leandro Bolmaro fue parte de un mega canje por una estrella de la NBA y dejará Minnesota: cuál será su próximo destino

El alero argentino había sido elegido por los Timberwolves (vía New York Knicks) el puesto N° 23 de la primera ronda del Draft 2020

Compartir
Compartir articulo
Leandro Bolmaro cambia de equipo en la NBA
Leandro Bolmaro cambia de equipo en la NBA

A pocas horas del inicio de la agencia libre en la NBA, que comenzó este 1 de julio, un mega canje tuvo como protagonista al argentino Leandro Bolmaro. El alero, que había sido seleccionado por los Minnesota Timberwolves en el puesto número 23 del Draft 2020 vía los New York Knicks, cambiará de equipo de cara a la próxima temporada 2022-2023 y será parte del plantel de los Utah Jazz.

Así lo anticipó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, uno de los especialistas en tener información anticipada sobre los traspasos que suceden en la mejor liga de básquet del mundo. Bolmaro fue parte de un cambio que se produjo entre los Wolves, que recibirán al pivot francés Rudy Gobert, a cambio de cinco jugadores del actual roster del Jazz y cuatro selecciones de primera ronda en futuros Draft.

De esta manera, Gobert se sumará a la franquicia de Minnesota, mientras que los jugadores Malik Beasley, Patrick Beverley, Walker Kessler, Jarred Vanderbilt y el propio Bolmaro serán parte del nuevo equipo de Utah, que comenzaría una reconstrucción de cara al futuro.

Rudy Gobert deja Utah y se muda a los Timberwolves (Ron Chenoy-USA TODAY Sports)
Rudy Gobert deja Utah y se muda a los Timberwolves (Ron Chenoy-USA TODAY Sports)

El gigante francés, de 2.16 metros, lleva ocho temporadas en la NBA y es considerado uno de los mejores defensores de la liga. En la reciente campaña con Utah promedió unos 15.6 puntos y 14.7 rebotes (número 1 en la competición).

Hay que recordar que hace sólo un año, Gobert firmó una extensión de contrato por cinco años y 205 millones de dólares, una de las más caras de la historia de la NBA hasta nuevos vínculos que se cerraron en la primera jornada de la agencia libre 2022. De esta forma, quedará atado a los Wolves hasta la temporada 2025-2026, con la opción de irse un año antes por una cláusula en su contrato.

En el caso del cordobés, que antes de desembarcar en la NBA era jugador del Barcelona, de España, vio acción durante 35 partidos en lo que fue su primera temporada en Estados Unidos. Promedió casi 7 minutos, en los que sumó 1.4 puntos y 1.2 asistencias. Hay que recordar que en varios pasajes del año, Leandro se sumó a la franquicia de la G-League que tiene Minnesota, los Iowa Wolves. Gracias a su buen rendimiento en la competencia, se sumó de manera definitiva en la parte final del año y estuvo en el banco en los playoffs.

Bolmaro contra la estrella del Jazz Donovan Mitchell. Ahora serán compañeros en Utah (Nick Wosika-USA TODAY Sports)
Bolmaro contra la estrella del Jazz Donovan Mitchell. Ahora serán compañeros en Utah (Nick Wosika-USA TODAY Sports)

¿Cómo sigue el futuro de Bolmaro en la NBA? Su vínculo para la campaña 2022-2023 está garantizado y será por 2.4 millones de dólares. A continuación, el vínculo tiene dos años más con el detalle que son opción para el equipo de decidir si sigue o lo cortan. Es decir que será Utah el que decidirá sobre qué será de la vida deportiva del jugador de la selección argentina en la 2023-2024 y 2024-2025.

Frente a este escenario, habrá que ver si los espacios que se abrieron en el roster de Minnesota podrían ser una opción para la posible llegada de Facundo Campazzo. Teniendo en cuenta que los Timberwolves se desprendieron de dos actores que podían jugar como bases en el equipo (Beasley y Beverly) y que, en estos momentos, Pablo Prigioni, uno de los asistentes del entrenador Chris Finch, está compartiendo el plantel del seleccionado en la ventana FIBA de clasificación para el Mundial 2023. Otra referencia a tener en cuenta es que el ex presidente de operaciones de Denver Nuggets, Tim Connelly, clave en la llegada del base cordobés a la franquicia de Colorado, hace poco más de un mes fue nombrado en ese puesto en los Wolves.

SEGUIR LEYENDO: