Kevin Durant pidió irse de Brooklyn Nets y generó un sismo en la NBA: cuáles son sus posibles destinos

La información se filtró a horas del inicio del mercado de agentes libres. El alero tiene cuatro años más de contrato, por 193 millones de dólares

Kevin Durant (7) aún tiene un contrato de cuatro años con los Brooklyn Nets (Brad Penner-USA TODAY Sports)
Kevin Durant (7) aún tiene un contrato de cuatro años con los Brooklyn Nets (Brad Penner-USA TODAY Sports)

Kevin Durant, la superestrella de los Brooklyn Nets, este jueves hizo el pedido formal para ser traspasado a otro equipo de la NBA, en una bomba que estalló en la liga de básquet más importante del mundo a horas del inicio del mercado de agentes libres. El alero de 33 años tiene contrato por cuatro temporadas más por 193 millones de dólares, y ya hay franquicias en las que el jugador tiene su interés para jugar a partir del ejercicio 2022/2023.

El jugador, su entorno y el club buscan una salida. “Durant hizo la solicitud de intercambio directamente al propietario de los Nets, Joe Tsai, según le dijeron las fuentes a ESPN”, informó en Twitter el periodista Adrian Wojnarowski, uno de los mejores informados de la NBA.

“El gerente general de los Brooklyn Nets, Sean Marks, está trabajando con Durant y su gerente comercial, Rich Kleiman, para encontrar un intercambio para la estrella de la franquicia, le dijo Kleiman a ESPN”, agregó Wojnarowski.

El contrato de Durant con los Nets es de 193 millones de dólares (David Butler II-USA TODAY Sports)
El contrato de Durant con los Nets es de 193 millones de dólares (David Butler II-USA TODAY Sports)

Durant, ganador de dos anillos de la NBA con Golden State Warriors y MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2014, busca un nuevo destino. Mientras que Brooklyn quiere sacar el mayor rédito a la situación. Ni bien trascendió la información, algunas franquicias de la NBA se comunicaron con Brooklyn y los Phoenix Suns y Miami Heat son los dos equipos favoritos para Durant.

El alero había renovado su contrato en 2021 por cinco años con los Nets, por unos 193 millones de dólares: 43 millones de ellos en la próxima temporada. Además, 46,4 millones en la 2023/2024; otros 49,9 millones en la 2024/2025 y 53,3 millones para la 2025/2026, antes de convertirse en agente libre, con 38 años, aunque esa situación cambiaría debido a su solicitud irse de su actual equipo.

El alero aterrizó en los Nets en 2019, tras abandonar Golden State, para formar un nuevo súper equipo junto al estelar y controvertido base Kyrie Irving. Desde entonces, y pese a que también llegaron a contar con James Harden, los Nets solo han superado en una ocasión la primera ronda de los playoffs.

Phoenix Suns y Miami Heat son los dos equipos posibles para Kevin Durant (Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports)
Phoenix Suns y Miami Heat son los dos equipos posibles para Kevin Durant (Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports)

La última temporada cayeron en la primera fase de playoffs ante los Boston Celtics culminando un caótico año en el que traspasaron a Harden a los Philadelphia 76ers ey Irving, a quien los Nets se resisten a ofrecer un contrato máximo a largo plazo, ejerció el lunes su opción para renovar por una temporada adicional por 36,9 millones de dólares. Se perdió gran parte del ejercicio pasado por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

La solicitud de traspaso de Durant, uno de los mejores jugadores de la NBA en la última década, sacudió la liga tan solo tres horas antes de que se abra oficialmente el período de agencia libre, en el que los equipos pueden contratar a jugadores sin contrato, entre ellos el argentino Facundo Campazzo.

Lo concreto es que este pedido de Durant puede cambiar de forma drástica el panorama de la actual NBA y todo estará supeditado al equipo en el que termine jugando. Esta definición generó un quiebre y puso de cabeza a la liga estadounidense.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR