De trabajar con Madonna a ser confidente de Keith Richards: el peculiar currículum de la nueva directora del Chelsea

Barbara Charone, de 70 años, será la directora de la junta del club londinense que fue adquirido por el empresario Todd Boehly

El Chelsea inicia su nueva era bajo su nuevo dueño (AFP)
El Chelsea inicia su nueva era bajo su nuevo dueño (AFP)

El Chelsea continúa con su reestructuración después de que Roman Abrahamovic se viera obligado a desligarse de la institución por su apoyo a Vladimir Putin en la invasión de Rusia a Ucrania. Después de que el estadounidense Todd Boehly haya adquirido el club, inició la conformación de su equipo de trabajo y entre los apellidos que incluyó se destaca el de Barbara Charone, conocida en el mundo de la música por haber trabajado junto a varios de los mejores artistas del planeta.

La mujer de 70 años ocupará el cargo de directora de la junta del cuadro londinense, del cual es una ferviente aficionada. Su amor por la camiseta azul y su talento a la hora de los negocios han sido claves en la elección de su apellido para un cargo que será vital para el futuro del equipo. En la actualidad, se desempeña al frente de su propia agencia MBC que se ocupa de las relaciones públicas de bandas como Foo Fighters y Depeche Mode, pero en el pasado se destacan sus días junto a Madonna y Keith Richards.

Fue en la década del 70 que la joven Charone comenzó a desempeñarse como periodista de música. Por aquel entonces, The Rolling Stones estaban en la cima de su popularidad y por eso era habitual verla a ella en las giras, siguiendo y entrevistando a los integrantes de la banda. Fue así que entabló una muy buena relación con el guitarrista, a quien tuvo que ayudar en 1977.

Barbara Charone es conocida como la RP más poderosa de Gran Bretaña
Barbara Charone es conocida como la RP más poderosa de Gran Bretaña

Durante una gira de la banda inglesa por Canadá, Richards fue arrestado en Toronto por posesión de heroína. El hecho fue un escándalo y provocó grietas en la banda por el poco apoyo que recibió por parte de sus compañeros. Charone había viajado hasta allí para comenzar a escribir la biografía del rockero que se encontraba a un paso de quedar preso.

“Cuando Keith compareció ante el tribunal, le dieron la fianza y le confiscaron el pasaporte. Él y su pareja Anita Pallenberg y su hijo Marlon de siete años regresaron a su hogar en el futuro previsible, el piso 32 del Harbour Castle Hotel. El futuro de Keith, y de hecho de los Stones, era incierto. Un par de días después de la comparecencia ante el tribunal, Mick Jagger voló a la ciudad de Nueva York y poco después los demás lo siguieron”, recordó en su libro Access All Areas. Entonces, ella se mudó al hotel canadiense en el que se hospedaba el artista junto a su familia y, mientras sus compañeros lo abandonaron, ella actuó como su confidente. “Estoy seguro de que Keith se sintió solo y muy posiblemente traicionado, pero sin duda mi estancia ayudó a forjar un vínculo tremendo entre nosotros. También me proporcionó una visión directa y personal del hombre sobre el que estaba escribiendo un libro”.

Para la década del 80, Charone inició su labor en el departamento de prensa de WEA Records en Londres y una de sus primeras tareas fue encargarse de una joven artista: Madonna. En 1983, gracias a la canción Holiday, la blonda se convirtió en una sensación mundial que pronto se convertiría en la reina del Pop. Detrás de aquel ascenso estaba la actual directora del Chelsea, quien fue clave en la organización del recital de la estadounidense en Wembley en 1987 que la convirtió en la primera mujer en reunir a 100 mil fans en tan poco tiempo de carrera.

Barbara Charone en una foto de archivo (Getty Images)
Barbara Charone en una foto de archivo (Getty Images)

Durante algún tiempo trabajo junto a Elton John: “Nunca olvidaré su colección de bobbleheads que lo acompaña por todo el mundo y se instala en su camerino. Tiene literalmente cientos de versiones cabezonas de estrellas del deporte, músicos y celebridades, incluso tienen sus propios estuches de vuelo”, reveló en su libro.

Considerada como la Relaciones Públicas más poderosa de Gran Bretaña, Charone tendrá ahora la misión de llevar al Chelsea a lo máximo. Habrá que ver cómo encaja su conocimiento y su experiencia en el mundo de la música dentro del club de sus amores. Pero lo cierto es que su peculiar currículum ya es toda una novedad en Stamford Bridge.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR