Objetivo Mundial de Qatar: 9 jugadores de la selección argentina entrenaron juntos en Ibiza

Buena parte del plantel comandado por Lionel Scaloni se reunió en las Islas Baleares y, pese a estar de vacaciones, se reunieron para llevar adelante una práctica de fútbol

La Scaloneta se unió para una puesta a punto en Ibiza (IG / javiarozarena)
La Scaloneta se unió para una puesta a punto en Ibiza (IG / javiarozarena)

El Mundial de Qatar es el gran objetivo y obsesión de la Selección Argentina. El plantel comandado por Lionel Scaloni no quiere dar ningún tipo de ventaja de cara a la cita máxima que se llevará adelante desde el 21 de noviembre y pese a estar de vacaciones varios integrantes del plantel se reunieron para realizar una práctica de fútbol.

Si bien tras ganar la Finalissima ante Italia y vencer por 5 a 0 a Estonia comenzaron con sus respectivos descansos, una buena parte del plantel Albiceleste encontró en Ibiza un buen punto de encuentro para celebrar los cumpleaños del capitán Lionel Messi y el volante central Leandro Paredes.

Los jugadores de la Selección Argentina se juntaron a entrenar en Ibiza

Además de festejar y ponerse al día, tomaron la decisión de realizar una puesta a punto antes del inicio de una nueva temporada en Europa. El encargado de comandar los trabajos fue Javier Arozarena, un kinesiólogo argentino que trabaja junto al Papu Gómez y que lo conoce de su paso por Arsenal de Sarandí.

En esta última sesión estuvieron presentes Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Alejandro Gómez, Nicolás Tagliafico, Joaquín Correa y Ángel Di María. También participó Javier Pastore, quien actualmente no forma parte del núcleo de convocados por el oriundo de Pujato; pero que supo defender la camiseta nacional en varios torneos internacionales. Vale destacar que esto viene sucediendo desde hace algunos días, y en las sesiones anteriores participó uno de los principales referentes, como Nicolás Otamendi.

El entrenamiento de la Selección argentina en Ibiza

En los videos que subió a sus redes sociales Arozarena, se puede ver muy animados a los futbolistas realizando distintos ejercicios con pelota, físicos y aeróbicos bajo el intenso sol que ostenta por estos días las Islas Baleares.

En una de las imágenes el plantel hace un rondo en el que sobresalió la intensidad y el tratar de resolver distintas situaciones en uno o dos toques. En el otro se encuentran divididos realizando distintos ejercicios con el balón. Además hubo ejercicios de potencia.

Pastore, Otamendi, Paredes, Papu Gómez y Lo Celso, algunos de los futbolistas que se juntaron en Ibiza (IG / papugomez_official)
Pastore, Otamendi, Paredes, Papu Gómez y Lo Celso, algunos de los futbolistas que se juntaron en Ibiza (IG / papugomez_official)

Salvo el Flaco (actual futbolista del Elche de España), el resto de los jugadores mencionados tienen prácticamente asegurado su pasaje a la Copa del Mundo luego de la ampliación a 26 futbolistas. Los que deberán esperar hasta último momento para saber su suerte podrían ser el mediocampista Lucas Ocampos (Sevilla) y el delantero Joaquín Correa (Inter).

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR