Tras su paso por Chelsea, Lukaku regresó a Inter: las insólitas cifras del traspaso

El belga llega a préstamo por una temporada al club en el que se consagró campeón en la temporada 2020/21

Compartir
Compartir articulo
Romelu Lukaku junto al presidente del Inter de Milan, Steven Zhang (@Inter)
Romelu Lukaku junto al presidente del Inter de Milan, Steven Zhang (@Inter)

El delantero belga Romelu Lukaku regresa al Inter de Milán, apenas un año después de haberse marchado al Chelsea, club que ahora lo cede al equipo italiano después de una mala temporada en Stamford Bridge, anunciaron las dos entidades este miércoles.

Puntal del elenco que conquistó el Scudetto en la temporada 2020/21, el poderoso goleador de 29 años regresa al cuadro lombardo con la esperanza de relanzar su carrera a solo unos meses del Mundial de Qatar 2022. “El gran patrón está de vuelta”, anunció el presidente del Inter Steven Zhang en un video publicado en las redes sociales, en el que aparece junto al futbolista luego de la firma dle contrato.

Al mismo tiempo, Chelsea confirmó la cesión “por una temporada” del internacional belga. El equipo británico había fichado al artillero hace un año por 115 millones de euros (unos 120 millones de dólares) y ahora recibirá apenas 8 millones de euros por el año de cesión, bonus aparte, según la prensa inglesa e italiana. Sin dudas un negocio pésimo para la institución londinense y una maniobra birllante para las arcas del Inter.

El ex delantero del Everton y Manchester United es un ídolo en San Siro, donde jugó dos temporadas (2019 a 2021) y habría aceptado una rebaja de su salario para poder regresar a Milán y hacer pareja en ataque con el argentino Lautaro Martínez. En sus dos temporadas, anotó 64 goles en 95 partidos, unas cifras que llevaron al Chelsea a pagar un millonario traspaso, aunque luego el delantero nunca se adaptó a los esquemas de juego del técnico Blue Thomas Tuchel, al punto que ocupó el banco de suplentes en muchos partidos.

Lautaro Martinez y Romelu Lukaku fueron clave en la conquista de la Serie A 2020/21 (Reuters)
Lautaro Martinez y Romelu Lukaku fueron clave en la conquista de la Serie A 2020/21 (Reuters)

En diciembre, en una entrevista televisada, expresó su arrepentimiento por haberse marchado del Inter. Por eso, este miércoles pudo cumplir su deseo de volver a Milán y fue recibido por muchos tifosi del Inter, quienes corearn su nombre en la puerta del centro donde pasó la revisión médica.

El Inter ha logrado asó reunir a su delantera de ensueño, pero eso no es todo. Habrá que esperar para saber si Paulo Dybala, agente libre después de que terminara su vínculo con la Juventus, también se suma al Nerazzurri. Si este fichaje se concreta, los de Simone Inzaghi habrán conseguido armar un tridente que ilusionará a los hinchas no sólo en la Serie A, sino además en la Champions League.

SEGUIR LEYENDO: