Perú, Colombia y Suecia, nuevos rivales de la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022: ninguno mundialista

El Tri tendrá dos juegos de despedida en territorio estadounidense antes colombianos y peruanos; jugará en Europa ante los suecos

(Foto: Twitter/@miseleccionmx)
(Foto: Twitter/@miseleccionmx)

La Selección Mexicana de Fútbol ha anunciado a tres nuevos rivales como preparación de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022: Péru, Colombia y Suecia. Los partidos ante los sudamericanos serán en los Estados Unidos y serán parte de la despedida del Tri de territorio americano, mientras que el juego ante los nórdicos será disputado en Europa. Destaca que ninguno de las tres oponentes tendrá participación en la máxima justa deportiva.

De esta forma ya son cuatro los compromisos amistosos que jugará de México previo a viajar rumbo al Medio Oriente, pues este trío de partidos se suman al ya programadado duelo ante Paraguay. El orden entonces quedó con los rojiblancos como el primer rival, el 31 de agosto; Perú como el segundo, en septiembre 24; Colombia como el tercero, en septiembre 27, y por último Suecia, en noviembre 16, apenas unos días antes del inicio del torneo de selecciones nacionales.

Sin retos mundialistas

Los juegos que tendrá el conjunto que dirige Gerardo Martino tendrá la característica de ser disputados ante adversarios sin presencia en la próxima Copa del Mundo. Aunque los equipos se mantienen dentro del top 21 en el Ranking FIFA (con la clasificación actualizada de junio de 2022) y son parecidos a los rivales de México en Qatar 2022, quedará entonces el registro de no haber enfrentado a ninguno clasificado al torneo. Una diferencia respecto a los procesos anteriores.

Selección Mexicana, partidos amistosos previos a Qatar 2022. Foto: @miseleccionmx
Selección Mexicana, partidos amistosos previos a Qatar 2022. Foto: @miseleccionmx

Previo a Rusia 2018, el Tri en sus últimos cuatros juegos se batió en contra de Croacia, Gales, Escocia y Dinamarca, de los cuales fueron los croatas y daneses los mudialistas (en ambos se perdió). Para Brasil 2014, el último cuarteto se disputó ante Israel, Ecuador, Bosnia Herzegovina y Portugal, en donde sólo los israelíes no acudieron a la Copa (se ganó a los sudamericanos y se perdió ante los europeos).

Ahora, rumbo a la vigésimo segunda edición de la Copa, los últimos rivales mundialista habrán sido Uruguay y Ecuador en el verano reciente, con una goleada propinada por los charrúas y un empate ante los ecuatorianos.

Paraguay se quedó lejos de clasificar en Conmebol al finalizar la eliminatoria en octavo puesto. Colombia un poco más cerca al quedarse a un lugar de la oportunidad del repechaje, mientras que Perú fue justamente quién representó a la confederación en la reclasificación intercontinental, no obstante, la perdió ante Australia, representante de Oceanía. A Suecia por su parte, le fue arrebatado el boleto a Qatar 2022 por Polonia, uno de los rivales del México en el grupo C.

(Foto: Twitter/@miseleccionmx)
(Foto: Twitter/@miseleccionmx)

En picada rumbo a Qatar 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha dado a conocer la actualización de su ranking mundial de selecciones nacionales después de la actividad que varias tuvieron en el verano. En el listado, México fue desplazado tres posiciones hacia la parte baja y con ello quedó fuera del top 10. Ahora se ubica en el puesto doce, pero aún se mantienen como la mejor clasificada por la Concacaf.

El ranking entonces quedó liderado por el equipo de Brasil, que se mantiene firme en la primera posición al igual que Bélgica en el subliderato. La primera modificación tuvo lugar en el tercer puesto con el ascenso de Argentina al podio y el descenso de la vigente campeona del mundo, Francia, al cuarto lugar. En quinto lugar está Inglaterra, seguido de España, Italia, Países Bajos, Portugal y finalmente, Dinamarca que se une al selecto grupo de los diez primeros.

México, por detrás de Alemania en el décimo primer puesto, fue la selección que más encuentro disputó desde la última actualización en el mes de marzo y la única que salió del top 10. A nivel regional, el Tri se mantuvo como el mejor equipo, seguido de los Estados Unidos (14), Costa Rica (34), Canadá (43), que son quienes representarán a la confederación en el Mundial de Qatar 2022. Panamá (61), Jamaica (62), El Salvador (71) y Hondura (80), les siguen.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR