Así fue la reunión de Juan Toscano, campeón de la NBA, con AMLO

El presidente López Obrador afirmó que era un “orgullo” que el deporte nacional tuviera a figuras destacadas, como la del basquetbolista de los Warriors, que han logrado hazañas deportivas fuera del país

El presidente de México reconoció el logro del basquetbolista mexicano que fue campeón en la NBA (Video: Twitter/@lopezobrador_)

Los Golden State Warriors se proclamaron campeones de la National Basketball Association, NBA por sus siglas en inglés, tras vencer a Boston Celtics el pasado 16 de junio. Dentro de las figuras que brillaron aquel día se encontró Juan Toscano Anderson, basquetbolista mexico-americano que formó parte de la plantilla campeona de los Guerreros. Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó al basquetbolista a convivir con él.

La tarde del lunes 27 de junio, el representante del poder ejecutivo recibió a Juan Toscano en el Palacio Nacional para pasar una tarde con la figura del basquetbol y reconocer el triunfo que obtuvo Juan tras convertirse en el primer basquetbolista mexicano en proclamarse campeón en la máxima liga de baloncesto de los Estados Unidos y levantar el trofeo Larry O’Brien.

AMLO convivió con Toscano Anderson e intercambiaron un diálogo en torno a su hazaña deportiva que obtuvo en días pasados. En una de las habitaciones del palacio, el presidente de México grabó un video para su perfil de Twitter donde felicitó al jugador de los Golden State por su mérito deportivo.

Juan Toscano celebró el campeonato con los Warrios y llevó la bandera de México (Foto: Darren Yamashita/USA TODAY Sports)
Juan Toscano celebró el campeonato con los Warrios y llevó la bandera de México (Foto: Darren Yamashita/USA TODAY Sports)

El atleta de 29 años llevó el trofeo a la reunión que consiguió con la escuadra de San Francisco y permitió que López Obrador lo levantara y posara junto a él y viera la grandeza del Larry O’Brien que coronó campeones de la temporada 2021 - 2022 al conjunto de los Golden State.

López Obrador dedicó unas palabras al basquetbolista y apuntó que era un orgullo que el país tuviera deportistas de tal nivel. Además le agradeció el logro que obtuvo y aseguró que el equipo con el que juega podría ser el mejor a nivel mundial. Así lo mencionó Andrés Manuel en el video que compartió en sus redes:

Juan Toscano es basquetbolista mexicano que triunfó en Estados Unidos en San Francisco, con los guerreros de San Francisco. Es un orgullo, y además, le estaba diciendo que le agradecemos mucho porque cuando triunfa estamos hablando del mejor equipo de basquetbol de Estados Unidos y posiblemente el mejor equipo de basquetbol del mundo”.
Juan Toscano visitó a AMLO en Palacio Nacional (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
Juan Toscano visitó a AMLO en Palacio Nacional (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

Por otra parte, le aplaudió la manera en cómo festejó su campeonato pues durante el partido, una vez que el cronómetro marcó los ceros, Juan Toscano corrió a buscar la bandera de México y saltó a la duela con el lábaro patrio, imágenes que se viralizaron en redes sociales y con las que se le felicitó al basquetbolista nacido en Oakland, California.

Además, durante el desfile que realizó el equipo por las calles de San Francisco, el basquetbolista ondeó la bandera mexicana ante los miles de fanáticos que se dieron cita en los festejos del equipo campeón de la NBA.

Por último, AMLO aprovechó el espacio para mandarle un saludo a la familia del jugador, pues afirmó que la unión de pueblos es importante, a lo que Juan apuntó que se sentía orgulloso de representar a México.

Juan Toscano es basquetbolista mexicano que se coronó campeón con los Warrios de la NBA (Foto: Ken Blaze/USA TODAY Sports)
Juan Toscano es basquetbolista mexicano que se coronó campeón con los Warrios de la NBA (Foto: Ken Blaze/USA TODAY Sports)

“Este señor es jugador de ese equipo, basquetbolista, destacadísimo pero nos dio mucho orgullo porque salió con la bandera de nuestro país. No olvida el origen de su familia y eso, Juan, lo agradecemos mucho. Un saludo a todos tus familiares mexicanos, estadounidenses; por eso debemos mantener la unidad de nuestros pueblos que es muy importante”, comentó.

Como parte de la reunión, Juan Toscano recibió unos obsequios por parte del presidente de México. Al salir del Palacio Nacional, el jugador de la NBA fue interceptado por la prensa y fue ahí donde mostró los regalos que recibió.

López Obrador le regaló un libro de su autoría titulado A la mitad del camino, también le dio una botella de mezcal de la marca “General Victoria” -que mostró ante las cámaras- y una gorra que tenía el nombre de AMLO. Mientras que el basquetbolista añadió que él le dio un jersey oficial del equipo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR