La razón por la que Canelo Álvarez postergó tantos años la trilogía con Golovkin

Los fanáticos del boxeo siempre han criticado las decisiones de Saúl Álvarez en torno a la elección de sus rivales, por ello, el campeón supermediano explicó el por qué tomó la tercera pelea con Golovkin hasta ahora

Compartir
Compartir articulo
Saúl Álvarez explicó por qué postergó tantos años la pelea con Golovkin (Foto: Instagram/@canelo)
Saúl Álvarez explicó por qué postergó tantos años la pelea con Golovkin (Foto: Instagram/@canelo)

Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin ya tuvieron su primer cara a cara previo al combate que tanta expectativa ha generado. Por fin el tapatío concretó la trilogía ante Triple G, por lo que la pelea es una de las más relevantes y mediáticas de su carrera. Sin embargo, se cuestionó por qué se postergó tanto el tercer capítulo entre ambos púgiles.

Recientemente, el propio Canelo contó el motivo por el cual tuvo que esperar cuatro años para volver a enfrentarse a Golovkin. Durante la conferencia de prensa del pasado viernes 24 de junio, en la que se vivió el primer cara a cara de Saúl con el boxeador kazajo, el mexicano argumentó que durante esos años buscó enfrentarse a los mejores del mundo.

Desde 2018, fecha en la que ocurrió la segunda pelea, el Canelo explicó que se propuso el objetivo de competir ante los mejores campeones mundiales de su división, motivo por el cual tuvo que dejar de lado la opción del tercer enfrentamiento con Golovkin ya que buscó lo mejor para sí mismo y para su carrera deportiva.

En 2018 se llevó a cabo el segundo combate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin (Foto: AP Photo/Isaac Brekken)
En 2018 se llevó a cabo el segundo combate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin (Foto: AP Photo/Isaac Brekken)

Y es que ante las críticas de que “aprovechó” que Golovkin ya cumplió 40 años de edad, Canelo Álvarez dejó en claro que siempre ha buscado lo que más le beneficie en su trayectoria deportiva y arremetió en contra de la afición pues aseguró que aunque gane “nunca le dan el crédito” de su esfuerzo.

Así lo confesó Canelo Álvarez en rueda de prensa:

“Estoy ocupado peleando con los mejores del mundo e igual la gente no me va a dar el crédito si le gano. Por eso me enfoco en hacer lo mejor para mí y lo que más sume en mi carrera”.

El evento llevado a cabo en Los Ángeles, California denotó la tensión que existe entre ambos púgiles ya que en ocasiones anteriores el propio Canelo Álvarez aseguró que la trilogía con GGG se trata de un combate “personal”, por lo que no sería una defensa de su campeonato como cualquier otra.

Canelo Álvarez y Golovkin ya tuvieron su primer cara a cara (Foto: Captura de pantalla/MatchroomBoxing)
Canelo Álvarez y Golovkin ya tuvieron su primer cara a cara (Foto: Captura de pantalla/MatchroomBoxing)

En el primer cara a cara, el jalisciense reafirmó aquella intención y se animó a compartirlo ante los medios. Saúl arremetió en contra del kazajo y apuntó que la trilogía sería más personal que las otras peleas pues dejó entre ver la “enemistad” que empezó a crecer. De acuerdo con el testimonio del Canelo Álvarez, el propio Golovkin ha hablado mal del tapatío así que aprovechó el espacio ante la prensa para insultarlo.

“Es personal para mí. Yo soy quien soy. No pretendo ser otra persona o decir cosas en los medios de comunicación y otras en otros lugares. Es personal para mí porque él dijo muchas cosas”, expuso Saúl Álvarez.

Por otra parte, el campeón unificado en las 168 libras mostró su emoción por pisar el cuadrilátero y medirse ante Triple G en la contienda más esperada por el público fanático al boxeo mundial. “No puedo esperar a estar en el ring. Él es dos personas diferentes, pretende ser un chico genial, pero no lo es. Es un idiota, es lo que es. Pretende ser un buen chico, pero en otros lugares habla mucha mierd*”.

La pelea se llevará a cabo el próximo sábado 17 de septiembre (Foto: AP)
La pelea se llevará a cabo el próximo sábado 17 de septiembre (Foto: AP)

La pelea se llevará a cabo el próximo sábado 17 de septiembre. Recientemente se confirmó cuál será la sede que albergará la trilogía de Canelo vs Golovkin.

Por medio de sus redes sociales oficiales, la cuenta oficial de Matchroom Boxing, promotora de la pelea, confirmó a la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada como la sede de la tercera pelea. “Solo encaja la T-Mobile Arena en las Vegas para albergar la trilogía de Canrlo vs GGG”, se lee en la publicación.

SEGUIR LEYENDO: