Yon de Luisa se deslindó del regreso del Chicharito al Tri

El presidente de la FMF volvió a comentar la polémica sobre el “veto” de Javier Hernández de la Selección Mexicana y lo dejó en manos de Gerardo “Tata” Martino

Compartir
Compartir articulo
Yon de Luisa se deslindó del regreso de Chicharito Hernández al Tri (Foto: CUARTOSCURO)
Yon de Luisa se deslindó del regreso de Chicharito Hernández al Tri (Foto: CUARTOSCURO)

Solo cinco meses separan a la Selección Mexicana de debutar en la Copa Mundial de Qatar 2022 y dentro de las grandes incertidumbres que existen están la lista de convocados y el tema de Javier Chicharito Hernández. Anteriormente se habló que el delantero del Galaxy tendría posibilidades de ser parte de los jugadores que competirán en el mundial; sin embargo, la situación no se ha confirmado.

Ante la insistencia de los fanáticos y de la prensa sobre el regreso de Hernández Balcázar al Tri, Yon de Luisa se separó de la polémica y dejó la decisión en manos de Gerardo Tata Martino. Durante la conferencia de prensa de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) -en la que presentó nuevos patrocinios-, el presidente de la federación tocó el tema del Chicharito y el equipo mexicano.

A pesar de que anteriormente se mostró involucrado en el “veto” del goleador mexicano, en esta ocasión marcó distancia y expuso que la Femexfut ya no tiene información sobre el tema, que lo único que sabrán será lo mismo que anuncien el Tata Martino y el delantero de la MLS.

Chicharito no ha sido convocado al Tri desde 2019 (Foto: Getty Images)
Chicharito no ha sido convocado al Tri desde 2019 (Foto: Getty Images)

Dejó que el estratega del combinado nacional y el jugador conversen al respecto y lleguen a un acuerdo de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022, así lo explicó Yon de Luisa ante diferentes medios:

“Del tema y del Tata y Chicharito, como lo hemos platicado muchas veces aquí, es un tema entre ellos dos y lo que ellos platiquen será lo que sea público de nuestro lado; ya no hay más información”.

Y es que, anteriormente, el presidente de la FMF explicó los motivos por los cuales Javier ya no era llamado con el Tri y dejó entrever su cercanía con el tema. Ahora mostró una versión diferente y señaló que Gerardo Martino sería el encargado de resolver el tema.

La reunión de Chicharito Hernández con Gerardo Martino para volver al Tri

Gerardo Martino ya se reunió con Chicharito Hernández pero aún no hay posibilidades de verlo en la Selección Mexicana (Foto: EFE)
Gerardo Martino ya se reunió con Chicharito Hernández pero aún no hay posibilidades de verlo en la Selección Mexicana (Foto: EFE)

En días anteriores circuló la versión de que el cuerpo técnico de Martino y el propio Javier Hernández tendrían una plática para arreglar sus diferencias; sin embargo, dicha reunión no concretó la polémica y el canterano de Chivas seguirá esperando un segundo encuentro con el Tata.

Fue el propio Chicharito quien confirmó los acercamientos con el Tata Martino pues al término de un partido de la MLS afirmó que ya “hubo acercamientos” pero no dio más detalles al respecto; se limitó a dar certeza al rumor que hablaba sobre el encuentro que tendría con el entrenador de la Selección Mexicana.

Por su parte, Gerardo Martino también compartió parte de lo que dialogó con el jugador de Los Ángeles Galaxy. Previo al juego amistoso que tuvo el Tri contra Nigeria, a finales de mayo, el entrenador argentino apuntó lo siguiente en conferencia de prensa: “Es cierto lo que dijo Javier, de que tuvimos una comunicación, seguramente queda otra por tener”.

"Charlas con Chicharito no significa que asuma ningún grado de compromiso", fueron las palabras de Tata Martino (Foto: Getty Images)
"Charlas con Chicharito no significa que asuma ningún grado de compromiso", fueron las palabras de Tata Martino (Foto: Getty Images)

En ese mismo evento, el Tata dejó en claro que su reencuentro con el Chicharito no significaba una relación de compromiso para regresarlo a la concentración del equipo azteca, por lo que no aclaró la situación con el delantero mexicano y puso de ejemplo los diferentes encuentros que ha sostenido en diferentes etapas previas al mundial:

“Me junto con el futbolista, lo escucho y lo que hacemos es juntarnos sin problema, si la reunión genera un tipo de compromiso hoy tendríamos 70 jugadores en la selección, la tenemos y no significa nada. Lo normal es que no suceda porque tampoco le podemos cerrar las puertas a los jugadores que estén en buen momento; charlas con Chicharito no significa que asuma ningún grado de compromiso”.

SEGUIR LEYENDO: