Andy Ruiz podría pelear en el Zócalo de la CDMX en septiembre

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, adelantó para Infobae la probabilidad que hay para que el “Destroyer” pelee en la capital mexicana junto a sus fans

Compartir
Compartir articulo
El presidente del CMB habló con Infobae México sobre lo que viene para el boxeo mexicano y los planes del "Destroyer" (Video: Luz Coello/ Infobae México)

Luego de que la Ciudad de México impuso un nuevo Récord Mundial con la clase más grande de boxeo a nivel mundial el pasado sábado 18 de junio, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, reveló los planes que tiene de cara al futuro y adelantó lo que vendría para Andy Ruiz, el ex campeón de los pesos pesados.

Al término de la clase masiva de boxeo en el Zócalo capitalino, Mauricio Sulaimán habló con Infobae México y adelantó la petición que le realizó el Destroyer sobre traer su pelea de septiembre a la capital de país. El presidente del CMB aseguró que durante el evento deportivo -que reunió a 14 mil 299 participantes- el Destroyer sugirió que podría presentarse el próximo 4 de septiembre en la explanada principal del zócalo de la ciudad.

“Él tiene una pelea ya firmada el 4 de septiembre y su deseo es venir a pelear a México”.
Andy Ruiz externó su deseo por pelear en la Ciudad de México el próximo 4 de septiembre (Foto: REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha)
Andy Ruiz externó su deseo por pelear en la Ciudad de México el próximo 4 de septiembre (Foto: REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha)

Y es que luego del recibimiento que tuvo Andy Ruiz entre los participantes del Récord Guinness, el boxeador de 32 años dejó en claro su objetivo por traer uno de sus combates de cartelera oficial a la Ciudad de México y el escenario que elegiría se trataría del Zócalo, por lo que estaría dispuesto a negociar para que su próximo combate sea en la capital del país y compartir su regreso al ring con el público mexicano.

Así lo explicó Mauricio Sulaimán a Infobae México:

“Él nos hizo una petición aquí arriba en el estrado, él quiere que se pase su pelea del 4 de septiembre aquí en el Zócalo para que la gente lo pueda ver actuando arriba del ring”.
La última pelea de Andy Ruiz fue ante Chris Arreola en 2021 (Foto: Harry How / Getty Images vía AFP)
La última pelea de Andy Ruiz fue ante Chris Arreola en 2021 (Foto: Harry How / Getty Images vía AFP)

Será cuestión de tiempo para conocer la sede oficial de su combate ya que, después de que terminó la clase masiva de box, Andy Ruiz dedicó unas palabras para el público y confirmó la próxima fecha oficial en la que se enfundará sus guantes para pelear de nueva cuenta en los pesos pesados. Será el domingo 4 de septiembre de este 2022 cuando vuelva al cuadrilátero.

“Es un honor estar aquí con ustedes, es un placer. Peleo septiembre 4 y esta victoria que voy a ganar, va a ser para ustedes, para toda la raza que están apoyando”, aseguró el Destroyer.

También alentó a los fanáticos del boxeo a seguir sus metas pues afirmó que sí él pudo ser campeón, cualquier niño o niña que sueña con ello lo podrá lograr.

“Todos tienen sueños, todos quieren lograr algo, pero todo es posible. Todos los ‘morritos’ que quieren ser campeón del mundo ¡sí se puede!, yo lo hice, tú también lo puedes hacer”.
Andy Ruiz participó en la clase masiva de box de la CDMX (Foto: Luz Anahí Coello/ Infobae)
Andy Ruiz participó en la clase masiva de box de la CDMX (Foto: Luz Anahí Coello/ Infobae)

Anteriormente circuló la versión de que Andy Ruiz pelearía en la Monumental Plaza de Toros el 16 de julio ante Tyrone Spong; sin embargo, no se logró pactar el evento, por lo que se perdió la probabilidad de ver a Andy Ruiz en la Ciudad de México y retomó sus entrenamientos en la espera de un nuevo rival.

Pero con su participación en la clase masiva de boxeo en la capital del país volvió a retomar su intención de pelear en México y acercarse con sus fans mexicanos. Ahora el rival que enfrentaría en septiembre sería Luis Ortiz, también conocido como el King King. En dado caso que no se pueda pactar la pelea en el Zócalo, se realizaría en Los Ángeles, California.

La última pelea de Ruiz Jr. fue en mayo de 2021 ante Chris Arreola, aquella pelea fue la primera que ganó tras perder el cinturón de los pesos pesados y bajo la tutela de Eddy Reynoso.

SEGUIR LEYENDO: